Consulta: Monotributo con deuda y dudas varias

• 46
      • 16/05/05
    #1 Consulta: Monotributo con deuda y dudas varias

Hola:
    Ya estuve posteando en un thread ajeno pero quiero disipar bien mis dudas y DEUDAS:P

La cosa es así.
    Yo me hice Monotributista categoria A Autonomo Aportante Activo en el mes de Septiembre de 2006.
    Pague ese mismo mes de Septiembre y pague nuevamente en octubre.
    Luego deje de pagar porque me olvide y por ignorante y vago, no pague el mes siguiente creyendo que tenia que pagar todo y asi llegue al mes de diciembre de 2007 sin pagar.
    Alguien del foro me dijo que mas de 10 meses de no pagar y afip da la baja de oficio, y para poder reactivar necesito regularizar mi situación. Hoy entre en la pagina, con mi cuit y mi clave fiscal, pero la verdad no se como detectar si estoy suspendido o que, porque no hay información clara al respecto.
    ¿Alguien puede decirme como puedo corroborar en que situación actual estoy?

Más preguntas:

Yo no quiero darme de baja, sino que quiero regularizar mi situación. Tengo pensado comprarme una moto en poco tiempo y me dijeron que para la financiación como monotributista necesito presentar los ultimos 3 comprobantes de pago del monotributo. Las dudas con respecto a esto son:
    1- Si no me dieron de baja aun y puedo pagar, es posible pagar Diciembre y los 2 meses consecutivos anteriores para poder presentar el comprobante?
    2- Si puedo hacer eso, que posibilidades hay de que me rechacen la financiación por constar que la fecha de pago es la misma en los 3 comprobantes y no en la forma correlativa habitual? ¿o lo que cuenta es que está pago y nada más?
    Por ultimo, es posible que pague los meses anteriores sin necesidad de correlatividad alguna hasta saldar la deuda?

Agradezco mucho la información que me puedan brindar.
    Saludos
    Horace

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 154582 Visitas

• 3,440
      • 07/10/06
    04/12/2007
    #2 Re: Consulta: Monotributo con deuda y dudas varias

Hola como estas?

Para poder ver tu deuda, una vez que entras con tu clave fiscal te vas a donde dice
    " Registrarse Inicia sesión " de ahí a donde dice:
    "Nueva Relación"

he incorporas o seleccionas:
    Registrarse Inicia sesión

salís, y volves a entrar y en ese mismo lugar poder consultar el detalle de tu deuda, y en ese mismo lugar podés imprimir los volantes de pagos de los intereses que debes.

Vos podés ir pagando los meses que se te ocurran de los que adeudas. Y para sacar la financiación de la moto no va a haber problemas si presentas el pago de los últimos tres meses y en ellos figure la misma fecha.

Una recomendación es que pidas la reimputación del pago de septiembre, ya que el primer mes esta bonificado. Por lo que podrías pedir que ese pago (sep/06) te lo imputen a noviembre/06.

Te recomiendo que vallas pagando las cuotas mas viejas porque por cada cuota impaga te genera intereses, entonces cada vez que vallas con tu credencial para realizar un pago imprimí un volante de pago por los intereses de ese mes así ya cancelas la deuda de ese período.

Espero que se entienda, sino cualquier cosa chifla que en lo que pueda te ayudo.

Saludos

Daniel

• 46
      • 16/05/05
    04/12/2007
    #3 Re: Consulta: Monotributo con deuda y dudas varias
    Cita Escrito por Daniel Rov Ver mensaje
    Hola como estas?

Para poder ver tu deuda, una vez que entras con tu clave fiscal te vas a donde dice
    " Registrarse Inicia sesión " de ahí a donde dice:
    "Nueva Relación"

he incorporas o seleccionas:

salís, y volves a entrar y en ese mismo lugar poder consultar el detalle de tu deuda, y en ese mismo lugar podés imprimir los volantes de pagos de los intereses que debes.

Vos podés ir pagando los meses que se te ocurran de los que adeudas. Y para sacar la financiación de la moto no va a haber problemas si presentas el pago de los últimos tres meses y en ellos figure la misma fecha.

Una recomendación es que pidas la reimputación del pago de septiembre, ya que el primer mes esta bonificado. Por lo que podrías pedir que ese pago (sep/06) te lo imputen a noviembre/06.

Te recomiendo que vallas pagando las cuotas mas viejas porque por cada cuota impaga te genera intereses, entonces cada vez que vallas con tu credencial para realizar un pago imprimí un volante de pago por los intereses de ese mes así ya cancelas la deuda de ese período.

Espero que se entienda, sino cualquier cosa chifla que en lo que pueda te ayudo.

Saludos

Daniel
    Daniel:
    Antes que nada 1.000.000 de Gracias por tomarte el tiempo de contestarme, y otro 1.000.000 en adelanto por lo que te voy a preguntar.
    Resulta que hoy despues de postear mi pregunta, logré comunicarme con afip y una chica muy amable me ayudó a hacer parte de lo que me decis en tu respuesta sobre el tramite de Cuenta corriente. Ahora resulta que automaticamente me dieron de baja, aparentemente en el mes de agosto, aunque no me llego notificación alguna, a pesar que en el manual del monotributo dice que la baja corre desde la notificación.
    La cuestion es que aunque me dieron de baja, los meses posteriores a la baja siguen sumandose como si no me hubieran dado de baja y la deuda total con intereses incluidos es de $1273.00

La chica también me hizo hacer otro tramite en la web de afip para obtener la opción de MIS FACILIDADES, pero no pude continuar con el tramite porque me pide que elija si soy "Inscripto o No Inscripto" y en el árduo laberinto que es la pagina de afip, no logro encontrar la manera de saber si soy uno u otro.

Por ende ahora mi duda es de que manera voy a poder conseguir esos comprobantes de pago que necesito para la financiación, pero se me ocurrió que podria pagar los $1273 a la afip y obtener un libre deuda que presentar para la financiación de la moto.
    No se si consta o no en algun lado una vez saldada la deuda que fuí moroso y la gran pregunta es:

¿Será posible hacerlo así, o por el hecho de haber sido moroso con el pago de afip ya corro con desventaja a la hora de la financiación?

Nuevamente te agradezco y espero no resultar cargoso

Saludos
    Horace
      • 3,440
      • 07/10/06
    05/12/2007
    #4 Re: Consulta: Monotributo con deuda y dudas varias
    Hola Horace, como estas?

Te comento que vos sos inscripto.

Si no te llego la notificación y estas en condiciones de pagar la deuda, pagala. Pero me parece que por lo que vos necesitas no te conviene meterte en un plan de facilidades de pago, sino mas bien ir pagando varios (2 o 3) períodos juntos.
    Entrá en este enlace y fijate con tu Nº de CUIT que te dice:

Si te dice que sos monotributista, hace como te digo yo, paga los tres últimos períodos, saca el crédito para la moto y despues anda regularizando tu deuda.

Sds y conta con migo para lo que quieras, aún en la distancia. Un abrazo.

P/D: sin ofender a nadie y por experiencia propia, anda a una agencia sede de AFIP porque te van a saber asesorar mucho mejor que en el 0810
      • 46
      • 16/05/05
    05/12/2007
    #5 Re: Consulta: Monotributo con deuda y dudas varias

Una vez más 1.000.000 de gracias.
    Te cuento que entré al link, puse mis datos y solo dice:
    "No registra impuestos activos", aparece mi Nº de CUIT y mi Nombre, y más abajo mi domicilio Fiscal y la dependencia donde me inscribí, por mi zona me toco la agencia Nº 2. No dice Monotributo en ningun lado. Estoy frito no? jejejej

En fin, voy a ver que puedo hacer con esto.

Gracias
    Horace

• 274
      • 04/04/07
    05/12/2011
    #6 Re: Consulta: Monotributo con deuda y dudas varias

hola gente vi el post y pregunto:
    yo me inscribi a monotribustista en febrero 2011, el negocio no funciono ni para cerrar el mes asi que me di de baja en abril 2011..la leyenda de decia "baja por Internet" y le di enter .. pero hoy me fije y sigo registrado en la afip con la leyenda " no registra impuestos activos".. tengo deuda? de todos los demas meses? saludos y desde ya gracias

• 3,440
      • 07/10/06
    05/12/2011
    #7 Re: Consulta: Monotributo con deuda y dudas varias

Como estas? Para ver si tenes deuda, entra con tu cuit y clave fiscal, tenes una opción que dice "Cuenta corriente monotributista" y ahi podes ver si estas debiendo algo o no y también podrás imprimir los cupones/formularios para realizar los pagos que estes debiendo en concepto de intereses.
    Espero haberte ayudado
    Sds. Daniel

IR ARRIBA