Formulario Aguinaldo

• 1
      • 19/12/07
    #1 Formulario Aguinaldo

Tengo una empleada doméstica desde Agosto 2007 por el régimen de personal doméstico. Pago un monto fijo de aportes mensuales por medio del formulario F102.
    Tengo que pagarle el aguinaldo. Ya calculé cuánto le corresponde, pero quiero saber cómo se pagan los aporten que corresponden al aguinaldo. No tengo idea de
    -cuál es el formulario que corresponde,
    -si es AFIP, ministerio de trabajo, otro
    -qué comprobante me queda a mí y a ella de que le paqué el aguinaldo, etc.
    Muchas Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 13467 Visitas

• 3,440
      • 07/10/06
    20/12/2007
    #2 Re: Formulario Aguinaldo
    Cita Escrito por María Enriqueta Ver mensaje
    Tengo una empleada doméstica desde Agosto 2007 por el régimen de personal doméstico. Pago un monto fijo de aportes mensuales por medio del formulario F102.
    Tengo que pagarle el aguinaldo. Ya calculé cuánto le corresponde, pero quiero saber cómo se pagan los aporten que corresponden al aguinaldo. No tengo idea de
    -cuál es el formulario que corresponde,
    -si es AFIP, ministerio de trabajo, otro
    -qué comprobante me queda a mí y a ella de que le paqué el aguinaldo, etc.
    Muchas Gracias.
    El nuevo modelo del Formulario 102 hace las veces de recibo de sueldo, vos pagas los aportes en función de las horas trabajadas y no sobre el sueldo abonado.

O sea, en el mismo Formulario 102, vos pones el importe abonado en concepto de sueldo + aguinaldo, uno te queda para vos, firmado por ella, y el otro, para la empleada.

Sds y espero haber sido de ayuda.

Daniel
      • 5
      • 14/04/07
    03/02/2008
    #3 Re: Formulario Aguinaldo
    Perdon por mi ignorancia pero tome a una empleada domestica y tenia dos preguntas
    una ya me la contestaron que era como le pagaba el aguinaldo y el otro es si el importe que coloco como sueldo percibido debo discriminar sueldo y viaticos o pongo la suma de las dos cosas y cuando le tenga que pagare el aguinaldo si discrino sueldo de aguinaldo o pongo la suma desde ya muchas gracis por la ayuda
      • 101
      • 23/07/07
    10/02/2008
    #4 Re: Formulario Aguinaldo
    Cita Escrito por alejanrob Ver mensaje
    Perdon por mi ignorancia pero tome a una empleada domestica y tenia dos preguntas
    una ya me la contestaron que era como le pagaba el aguinaldo y el otro es si el importe que coloco como sueldo percibido debo discriminar sueldo y viaticos o pongo la suma de las dos cosas y cuando le tenga que pagare el aguinaldo si discrino sueldo de aguinaldo o pongo la suma desde ya muchas gracis por la ayuda
    Entiendo que los viaticos no son remunerativos contra presentacion de los comprobantes de gastos.
    Si no hay comprobantes puede ser tomado como remunerativo y tener aguinaldo
IR ARRIBA