Aguinaldo para personal doméstico

• 3
      • 20/12/07
    #1 Aguinaldo para personal doméstico

Hola, mi pregunta es sencilla, pero como mi esposa tiene dudas, desearía que alguien que esté en tema me la pueda aclarar.
    Tengo una persona realizando tareas domésticas en mi casa. Viene tres veces por semana, ocho horas cada día. Me está diciendo que le corresponde cobrar aguinaldo. Si no interpreto mal, por el decreto 326/56 sería personal autónomo y no le correspondería.
    ¿Es correcto o no?
    Muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 15530 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    21/12/2007
    #2 Re: Aguinaldo para personal doméstico

Hola Gaby, bienvenido a psicofxp!!

Es correcto lo que decís. Para ser considerada dentro del estatuto del servicio doméstico (y tener derecho al aguinaldo) debe complir con los requisitos del art. 1 del mismo, a ser: haber trabajado al menos un mes en la vivienda, trabajar al menos 4 días en la semana y 4 horas, al menos, por día... si no se cumplen éstos 3 requisitos no entra dentro del régimen del estatuto, por mas que trabaje por ej 2hs todos los dias u 8hs tres dias como es tu caso...

Ahora si vos podés y ella se lo merece creo que lo mejor sería darselo... más aún sabiendo que no le corresponde, seguramente te lo agradecerá...

Te dejo el Registrarse Inicia sesión por cualquier cosa.

saludos!!

• 3
      • 20/12/07
    21/12/2007
    #3 Re: Aguinaldo para personal doméstico

Muchas gracias por tu pronta respuesta. El problema que lo trajo como una exigencia, y creo que no tiene los méritos suficientes.
    Feliz año

IR ARRIBA