En cuanto sale un juicio laboral

• 210
      • 23/05/07
    #1 En cuanto sale un juicio laboral

Hola gente, quisiera saber mas o menos en cuanto se resuelve un juicio laboral, porque voy a iniciar uno contra la empresa donde trabajaba.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 55331 Visitas

• 453
      • 09/09/05
    26/12/2007
    #2 Re: En cuanto sale un juicio laboral

Hola Soy abogada. No se puede saber cuanto tiempo puede llevar el juicio laboral de uan persona puede ser un minimo de año y medio dos años y puede ser mucho mas depende el juzgado, la prueba que presente tu abogado y la de la otra parte. Hya infinidades de situaciones que se pueden presentar que por ello no podria decirte cuanto va durar un juicio laboral. Podes en cualquier etapa conciliarlo. Hay muchisimas alternativas al respecto. Deberias pregunatrle al abogado que te va llevar el juicio en cuanto tiempo estima el que le puede llevar, ya que no te podra dar un tiempo determinado pero quizas un poco mas cercano a tu situacion en particular. Por ejemplo tengo varios juicios que inicie el mismo dia contras las mismas empresas y algunos ya estan mucho mas adelantado y otros les falta muchisimo. Te cuento esto a modo de ejemplo para que veas lo que puede variar de un juzgado a otro y otras variantes.
    saludos. a tu disposicion
    Dra Nieva

• 277
      • 10/07/06
    03/01/2008
    #3 Re: En cuanto sale un juicio laboral

Como te dice la doctora, todo depende del juzgado que te toque, y que tan dificil te la hagan. Te pueden apelar y se te puede estirar hasta unos 3 o 3 años y medio. Como podes arreglar y conciliar (Arreglar) con la empresa, donde perdes porcentaje, honorarios, pero ganas tiempo. Todo depende. Te doy mi ejemplo: yo estoy en juicio hace año y medio, con centencia a favor en primera instancia, apelaron y calculo que para antes de los dos años de juicio sale la sentencia en segunda instancia. Pero si apelan nuevamente, ponele año y medio mas con mucha suerte y si quieren laburar los jueces que estan tan hasta las bolas. Asi que pensa, que queres hacer y fijate. Capaz puedas arreglar y lo que pierdas lo ganas en intereses en un banco si la dejas dormir cuatro años. Suerte.

• 105
      • 08/10/06
    07/01/2008
    #4 Re: En cuanto sale un juicio laboral

casi siempre a la empresa le conviene una conciliacion, si te conviene a vos depende en gran medida de tu situacion particular, a veces conviene aflojar y dar vuelta la historia, aunque eso signifique menos $$$.

• 2
      • 20/06/08
    03/07/2008
    #5 Re: En cuanto sale un juicio laboral

hola soy de trenque lauquen provincia de buenos aires y hace unos meses mi viejo inicio una demanda o no se bien is es un juicio laboral contra una empresa que el trabajaba como chofer . el motivo es el despido indirecto e injurias que le hacian a el mientras se desempeño como empleado en esa empresa... creo que es el articulo 40 o algo asi no recuerdo bien yo miro los pasos procesales por internet.... el numero de cuasa es el 3922/2007 del tribunal de trabajo nº 1 de trenque lauquen. queria saber si algun abogado no podria mirar la causa y decirme si ganara o perdera el juicio que posibilidades tiene.. algunas de las respuestas que ha tenido hasta el momento es que decian que el no era un chofer d eprimera y que chocaba , cosa que no le paso nunca y que me llamo poderosamente la atencion, que el examen psicofisico no le habia dado , cosa que tiene el comrpobante de que lo tenia echo y le dio APTO, y de testigos ellos ponen a un sobrino, a un chofer de ahi , al mecanico, y a la secretaria, queria saber tambien uqe validez de testimonios pueden llegar a tener esos testigos osea si son tomados como validos o como quien dice con pinzas. tambien cuanto tiempo puede llegar a resolverse este caso, la empresa en la que trabajaba era truck sur srl. tambien hacia viajes en negro pero la contra que tiene mi papa es que como a el le decian firma aca el firmaba.cosa que yo me calente poruqe el tiene hasta 7mp grado echo nomas y parece como si se aprovechaban de la ignorancia de algunas cowsas que el tiene.

• 453
      • 09/09/05
    03/07/2008
    #6 Re: En cuanto sale un juicio laboral

Estimado generlamente para ver un expediente cualquier abogado te cobraria ya que lleva su tiempo y ademas no te puede decir si lo va a ganar o perder porque nosotros podemos ver las posibilidades o no pero no tenemos la verdad absoluto o lo que el juez tomara en cuenta al momento de la sentencia. Por ahi si encontras alguien que litigue en tu zona y quiera ayudarte pero si esta en etapa de prueba seguramente un abogado para darte una opinion debe leer el expediente y esto le llevara un buen tiempo. Suerte!!!
    saludos cordiales
    Dra Nieva

• 44
      • 01/06/06
    08/07/2008
    #7 Re: En cuanto sale un juicio laboral
    La mayoría de los juicios laborales terminan en mediación, muy pocos llegan a juicio y mucho menos los demandas por trabajo en negro, estos son mas comunes y abundantes, estos terminan en mediación por 3000 o 4000 pesos que es bastante plata. Estudio abogacía y puedo decirte que siempre te conviene mediar agarras platita mas rapad y junta. También tendrías que aclarar tu situación por que queres demandar, conosco muchos casos de demandad laborales por trabajo en negro y te aseguro ningún abogado quiere llegar a juicio por trabajo en negro.
    a EUROTECH le gusta esto.
      • 453
      • 09/09/05
    08/07/2008
    #8 Re: En cuanto sale un juicio laboral

Estimados:
    No estoy de acuerdo con lo que opina Guelmi, de hecho la mayoria de los casos de trabajo en negro no concilian, hay un porcentaje que se concilian pero por lo menos en mi experiencia no son la mayoria. Es verdad que lso juicios laborales no son rapidos tardan aproximadamente entre dos o tres años pero a veces el ofrecimiento es irrisorio. Tampoco coincido con que ningun abogado quiere tomar un juicio en negro por lo menos no es mi caso, ni conozco colegas que no lo quieran hacer, si el ofrecimiento no es acorde a lo que corresponderia.
    saludos
    Dra Nieva

• 44
      • 01/06/06
    09/07/2008
    #9 Re: En cuanto sale un juicio laboral
    Conozco muchos abogados, la mayoría no quiere llegar a juicio, en una demanda laboral por trabajo en negro, son muchos los factores que se tienen en cuenta.

Voy a detallarlos. (solo algunos)

Caso empleado en negro.

1 solo tiene su palabra de que se desempeño como trabajador para X persona.
    2 los testigos pueden ser mentirosos como también pueden decir la verdad.

Más allá de los términos legales que puede reclamar solo tiene esto. En caso de no haberle dado algún tipo de comprobante por parte del empleador.

El empleador tampoco tiene ventaja.

1 su negativa de que X persona era empleado de tal comercio.
    2 sus testigos que pueden ser mentirosos como no.

Y luego su defensa, negativa legal para cada reclamo legal de parte del empleado.

Es por eso que casi ninguno quiere llegar a juicio, todo termina en mediación.

Y conozco casos tan delirantes. Como PJ mi vecino el cual todos los meses hacia cortar el césped de su casa. El cortador encontró la factura de luz del dueño de la casa –encontró la factura entre comillas- y este le inicio demanda alegando ser su jardinero. A esto voy están fácil hacer una demanda laboral.?

gracias.
      • 2,715
      • 20/03/08
    09/07/2008
    #10 Re: En cuanto sale un juicio laboral

Guelmi, desconozco de donde son los abogados de los que hablas pero no es como vos lo decis.

La existencia de trabajo en negro no es lo que define la continuidad del juicio, sino las particularidades de cada caso.

El 80% de los juicios que tengo en cartera actualmente son por trabajo en negro (me refiero a los que estan en etapa judicial).

Respecto a lo que decis en mediacion, hay un dicho que dice: "Es preferible un mal acuerdo que un buen juicio". Pero esto no quiere decir, bajo ningun punto de vista, que la mayoria de los juicios terminen en la etapa de mediacion. De hecho, segun me comentaron unos conciliadores del seclo, la tasa actual de acuerdos en etapa de conciliacion no supera el 30% (muy lejos de la mayoria). Ni hablar en provincia que no hay etapa de conciliacion obligatoria previa.

Lo que decis de los factores por los cuales no quieren tomar casos de trabajo en negro, no es verdad.

Los medios de prueba, en relaciones laborales en negro, son muchisimos, no solo la palabra de las partes y los testigos.

Y por favor, deja de decir que en mediacion todo se resuelve por 3 o 4 lucas (lo vi en dos post distintos). En conciliacion, se resuelve de acuerdo a las particularidades del caso y de la necesidad de las partes.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos!

123 ... Último
IR ARRIBA