Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

• 15
      • 16/10/07
    #1 Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

El día 29/12/07 recibi una carta documento que decia lo siguiente:

" COMUNICAMOS A USTED QUE A PARTIR DE 31/12/2007, PRESCINDIMOS DE SUS SERVICIOS, DESPIDO SIN JUSTA CAUSA HABERES E INMENIZACIÓN A SU DISPOSICIÓN"

Que corresponde cobrar??, hace un año y medio que trabajaba en este lugar.
    Cuales son los certificados que debo pedir.

Muchas Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 6846 Visitas

• 17
      • 29/10/07
    31/12/2007
    #2 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

En principio, te corresponde la indemnización por antigüedad y la sustitutiva del preaviso (ya que debían haberte preavisado con un mes de anticipación), por supuesto además del salario, SAC y vacaciones.

Trabajabas "en blanco"? Porque en caso de no estar debidamente registrado pueden aplicar algunas multas a cargo del empleador.

Los certificados que tenés que pedir son el de trabajo (donde consta el tiempo de prestación de servicios, naturaleza de los servicios prestados, salario, etc) y el de aportes y contribuciones efectuados (formulario P.S.6.2 de ANSES o, preferentemente, certificación contable)

• 1
      • 29/09/08
    29/09/2008
    #3 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

lugar de trabajo venta de vehiculos nuevos contrato laboral para la venta de vehiculos nuevos marca tal
    tiempo 4 años .despido que para mi es sin justa causa cuando me llamaron a descargos me dijeron que tenia 2 opciones 1 renciar 2 que me hecharan yo le respondi que me dejara hacer una llamada para una asesoria que me serviria mejor y me respondieron que no podia hacer ninguna llamada y que si me demoraba mas en la desision se me demoraba mas la liquidacion y tome la determinacion de que me echaran que puedo hacer?

• 145
      • 03/08/08
    29/09/2008
    #4 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

no te pueden hacer eso, o sea, apurarte, en caso de que te despidan sin causa te tienen que indemnizar. pagarte el mes de preaviso, por cada año trabajado un sueldo.....igualmente consulta bien con un abogado.
    saludos!

• 453
      • 09/09/05
    29/09/2008
    #5 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

si te hechan sin jsuta causa te deben pagar previso, sac s/ preaviso, vacaciones proporcionales, sac s/ vacaciones, sac proporcional, antiguedad (es un mes de sueldo por cada año de servicio o fraccion mayor a tres meses)
    saludos a tu disposicion
    Dra Nieva

• 1,330
      • 01/09/05
    05/10/2008
    #6 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

echan va sin "h" DOCTORA

• 453
      • 09/09/05
    05/10/2008
    #7 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

estimado dfdesign disculpe en el tipeado y con la idea de colaborar en ayudar a la gente que realmente lo necesita no me di cuenta, lo importante es el contenido, ya que no tengo tiempo para peder en fijarme en la ortografia o detalles que no creo que sean tan importante, pero se ve que usted no tiene nada mas interesante.
    saludos

• 361
      • 28/03/08
    16/11/2008
    #8 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

jeje eso no es una falla de tipeo, es un error gramatical. Me parece bien que ayude a la gente, pero seguro sabe que no queda bien que una profesional escriba con esas faltas. Los detalles hacen al individuo.

Exitos.

• 101
      • 13/11/08
    17/11/2008
    #9 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

Rominan:

eso, hay que ser un lider vulnerable, jajajaa.
    No es necesario que seas perfecta para ser una buena abogada.

Obvio ademas que dfdesign es un orangutan y HDesk un mandril. Como decimos los abogados, a confesion de parte, relevo de prueba.

Slds.

Abogado Laboral.

IR ARRIBA