Temas Laborales /

[CONSULTA] Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

Participa en el tema [CONSULTA] Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa en el foro Temas Laborales.
El día 29/12/07 recibi una carta documento que decia lo siguiente: " COMUNICAMOS A USTED ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[CONSULTA] Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Marciell escribió el 31/12/2007 a las 12:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa
    El día 29/12/07 recibi una carta documento que decia lo siguiente:

" COMUNICAMOS A USTED QUE A PARTIR DE 31/12/2007, PRESCINDIMOS DE SUS SERVICIOS, DESPIDO SIN JUSTA CAUSA HABERES E INMENIZACIÓN A SU DISPOSICIÓN"

Que corresponde cobrar??, hace un año y medio que trabajaba en este lugar.
    Cuales son los certificados que debo pedir.

Muchas Gracias

| Más
  • nicruon escribió el 31/12/2007 a las 15:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

En principio, te corresponde la indemnización por antigüedad y la sustitutiva del preaviso (ya que debían haberte preavisado con un mes de anticipación), por supuesto además del salario, SAC y vacaciones.

Trabajabas "en blanco"? Porque en caso de no estar debidamente registrado pueden aplicar algunas multas a cargo del empleador.

Los certificados que tenés que pedir son el de trabajo (donde consta el tiempo de prestación de servicios, naturaleza de los servicios prestados, salario, etc) y el de aportes y contribuciones efectuados (formulario P.S.6.2 de ANSES o, preferentemente, certificación contable)
  • #3 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

lugar de trabajo venta de vehiculos nuevos contrato laboral para la venta de vehiculos nuevos marca tal
    tiempo 4 años .despido que para mi es sin justa causa cuando me llamaron a descargos me dijeron que tenia 2 opciones 1 renciar 2 que me hecharan yo le respondi que me dejara hacer una llamada para una asesoria que me serviria mejor y me respondieron que no podia hacer ninguna llamada y que si me demoraba mas en la desision se me demoraba mas la liquidacion y tome la determinacion de que me echaran que puedo hacer?
  • #4 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

no te pueden hacer eso, o sea, apurarte, en caso de que te despidan sin causa te tienen que indemnizar. pagarte el mes de preaviso, por cada año trabajado un sueldo.....igualmente consulta bien con un abogado.
    saludos!
  • #5 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

si te hechan sin jsuta causa te deben pagar previso, sac s/ preaviso, vacaciones proporcionales, sac s/ vacaciones, sac proporcional, antiguedad (es un mes de sueldo por cada año de servicio o fraccion mayor a tres meses)
    saludos a tu disposicion
    Dra Nieva
  • #6 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

echan va sin "h" DOCTORA
  • #7 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

estimado dfdesign disculpe en el tipeado y con la idea de colaborar en ayudar a la gente que realmente lo necesita no me di cuenta, lo importante es el contenido, ya que no tengo tiempo para peder en fijarme en la ortografia o detalles que no creo que sean tan importante, pero se ve que usted no tiene nada mas interesante.
    saludos
  • #8 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

jeje eso no es una falla de tipeo, es un error gramatical. Me parece bien que ayude a la gente, pero seguro sabe que no queda bien que una profesional escriba con esas faltas. Los detalles hacen al individuo.

Exitos.
  • #9 Re: Necesito ayuda con el Tema de despido sin justa causa

Rominan:

eso, hay que ser un lider vulnerable, jajajaa.
    No es necesario que seas perfecta para ser una buena abogada.

Obvio ademas que dfdesign es un orangutan y HDesk un mandril. Como decimos los abogados, a confesion de parte, relevo de prueba.

Slds.

Abogado Laboral.

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1276 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB