Indemnizacion de la ART?

• 5,046
      • 22/03/05
    #1 Indemnizacion de la ART?

Hola mi viejo tuve un accidente mientras iba a trabajar, se cayo a la vuelta de casa y se rompio la rotula, llame a la art y mandaron su ambulancia y lo atendieron.. ahora lo tienen q operar para ponerle una protesis.
    La pregunta es si corresponde una indemnizacion y q pasos deberia seguir, la art es provincia seguros.

muchas gracias

PD La ambulancia de la art llego tarde y lo llevo la de la obra social hasta la clinica q correpondia atenderlo (de la art)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 16223 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    04/01/2008
    #2 Re: Indemnizacion de la ART?

Indemnización solo corresponde en caso de que haya una disminución de su capacidad, por ej. pierda movilidad, de lo contrario con las prestaciones en especie (atención médica y farmacológica, prótesis y ortopedia, rehabilitación, recalificación y servicios funerarios, obviamente no todas son aplicables al caso de tu papá) basta, además de las prestaciones dinerarias (renta mensual)

saludos

• 5,046
      • 22/03/05
    04/01/2008
    #3 Re: Indemnizacion de la ART?

perdon pero q es renta mensual??
    gracias!

• 2,075
      • 06/12/06
    04/01/2008
    #4 Re: Indemnizacion de la ART?

tu padre, seguramente, si se encuentra con una incapacidad laboral temporaria, no podrá asistir a su trabajo por lo que no devengará salario de su empleador, salvo los 10 primeros días. La ART le "paga el sueldo" digamos, a traves de una prestación dineraria conocida como renta mensual o renta periódica.

saludos

• 5,046
      • 22/03/05
    04/01/2008
    #5 Re: Indemnizacion de la ART?
    Cita Escrito por juampinir Ver mensaje
    tu padre, seguramente, si se encuentra con una incapacidad laboral temporaria, no podrá asistir a su trabajo por lo que no devengará salario de su empleador, salvo los 10 primeros días. La ART le "paga el sueldo" digamos, a traves de una prestación dineraria conocida como renta mensual o renta periódica.

saludos
    aaah ok me parecia eso pero mejor preguntar q dudar
    gracias!
      • 8
      • 22/05/08
    10/06/2008
    #6 Re: Indemnizacion de la ART?

como se resuelve o quien resuelve una recalificacion profesional. soy docente y me darian una recalific para pasar a cumplir tareas administrativas, el sueldo sigue igual que estando con los alumnos o hay una merma de la retribucion?

• PoetaCamba
      Invitado
    29/01/2009
    #7 Re: Indemnizacion de la ART?
    Cita Escrito por alejandragomez Ver mensaje
    como se resuelve o quien resuelve una recalificacion profesional. soy docente y me darian una recalific para pasar a cumplir tareas administrativas, el sueldo sigue igual que estando con los alumnos o hay una merma de la retribucion?
    Alejandra: el sueldo se mantiene igual. No pueden bajartelo... eso es por ley.
      • 22
      • 16/12/09
    02/02/2010
    #8 Re: Indemnizacion de la ART?

hola tengo una duda con respecto ala recalificacion!!!
    el tema es asi... trabajo en ascensores en agosto del año pasado sufri un accidente en toda la mano (aplastamiento) cuando llame a la art me mando a una clinica cerca dnd estaba... me inyesaron al toke previo rayo, con fisura en escafoides , a la semana vuelvo citado a una doctora que me hace una resonancia y tomografia vuelvo a la otra semana siguiente me saka el yeso diciendome que estaba todo bien, y me manda 5 sesiones de kinesio, aun con la mano hinchada y de todo colores y dolores de todo tipo, al decirle esto me manda 10 sesiones,( 15 dias) al terminar las sesiones mi mano sigue igual de hinchada de todos colores y todos los dolores, la doctora enojada me dice que mi mano no es como dicen los libros, salgo y pido con otro medico.... a los dias lo veo y me dice que tengo una fractura en el semilunar mirando los mismos estudios que la doctora anterior y que tenia para rato, me manda a unidad de mano otro tipo de tratamiento...ok entiendo que por mas de un mes estube, por un mal diagnostico, sufriendo y que no me tenia que sakar el yeso a los 18 dias, sino minimo 30 dias, ahora la art me llaman para una recalificacion laboral aun con dolores y molestia en toda la muñeca...
    que me recomiendan o que puedo hacer...

• 1
      • 13/04/10
    13/04/2010
    #9 Re: Indemnizacion de la ART?

hola te explico lo siguiente fredy , personalmente estoy pasando por un mismo problema con el tema de la recalificacion.Te explico es un grupo de profesionales que te van a atender con el fin de reubicarte en otra tarea una vez terminado este tratamiento si estas disconforme no te preocupes por que la ultima palabra la tiene la superintendencia del riesgo de seguro que es el ente regulador de todas las aseguradoras, buscate un buen abogado que te asesore...saludos

• 2
      • 13/04/10
    13/04/2010
    #10 Re: Indemnizacion de la ART?

Tiene que seguir atendiendose por art, luego al dar el alta medica se vera si es por incapacidad o no. Si el no esta deacuerdo con lo que disctamina, debera asistir a una junta medica

12 Último
IR ARRIBA