Obra Social: Tengo ?

• 24
      • 29/05/03
    #1 Obra Social: Tengo ?

Hola a todos los lectores de este foro que me puedan dar una mano. La cuestion es la siguiente: ingrese a la pagina del ANSES para verificar si estaba en alguna obra social ya que hace un año que estoy trabajando en relacion de dependencia y nunca se me habia dado por averiguar esto de la obra social ya qe nunca la he usado, y la consulta mia arrojo que estoy empadronado en OSECAC (soy empleado de comercio). La cuestion es que voy a la obra social para cotejar esto y me dicen que no estoy dado de alta en sus padrones, tramite que tendria que hacer mi empleador o el contador de este en su defecto.
    ¿ Me podrian dar un poco de luz en este asunto ?
    ¿ Si no estoy dado de alta en OSECAC los aportes hechos que figuran en el recibo de sueldo desde siempre (1 año ya) donde estan ?¿ de que han servido ( a quien sea no?) ?
    ¿Puedo cambiarme de obra social ya que por lo que me han dicho ésta es muy mala ? Es decir ¿tendria que cambiarla o directamente afiliarme a otra, si nunca estuve realmente empadronado como me dijeron en la obra social ?
    Desde ya que es bienvenida cualquier opinion o aclaracion al respecto.

Gracias....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 53335 Visitas

• 523
      • 16/10/07
    06/01/2008
    #2 Re: Obra Social: Tengo ?

mira muy mala no es, yo la tengo y cuando la necesite me atendieron muy bien, pedis turnos por tel, te dicen donde te queda mas cerca, etc. y los lugares de atencion son lindos.

pero tmb podes cambiarte, osea opta por la que mas te conviene.

lo de los aportes tendrias que preguntarlo en tu laburo la verdad ni idea..
    saludos!!

• 3,440
      • 07/10/06
    07/01/2008
    #3 Re: Obra Social: Tengo ?
    Cita Escrito por cholomas Ver mensaje
    La cuestion es que voy a la obra social para cotejar esto y me dicen que no estoy dado de alta en sus padrones, tramite que tendria que hacer mi empleador o el contador de este en su defecto.
    Vamos a aclarar algo. La empresa no es tu empleada y el contador es empleado de la empresa, no tuyo. Tendrías que haber preguntado en OSECAC si vos podías hacer el trámite para darte de alta, y ahi te iban a decir que en realidad sos vos el que debe hacer dicho trámite, porque la Obra Social va a ser para vos, no para la empresa ni para el contador. Ellos lo único de deben hacer es una vez liquidado los haberes, hacer los depósitos que corresponden.

¿ Me podrian dar un poco de luz en este asunto ?
    ¿ Si no estoy dado de alta en OSECAC los aportes hechos que figuran en el recibo de sueldo desde siempre (1 año ya) donde estan ?¿ de que han servido ( a quien sea no?) ?
    Tus aportes fueron a la Obra Social y al ANSsAL. Te hubieran servido a vos, si hubieras hecho los papeles del ALTA en su debido momento, porque hoy tendrías un año de antigüedad y necesitas 6 meses para operaciones de alta complejidad, entre otras cosas y a modo de ejemplo nada mas.

¿Puedo cambiarme de obra social ya que por lo que me han dicho ésta es muy mala ? Es decir ¿tendria que cambiarla o directamente afiliarme a otra, si nunca estuve realmente empadronado como me dijeron en la obra social ?
    Para cambiarte de OS, (o afiliarte) debes ir a la OS que elijas y haces ahí el traspaso. Las mayorías de las OS andan bastante mal, o por lo menos eso es lo que yo veo. Ahora hay una prepaga (que si te interesa después te tiro el nombre) que te sale un poco mas caro pero no tanto y solo tenes que pagar la diferencia entre la factura de la prepaga y la deduccion de tus haberes con destino a OS.
    Ej, la cuota de la prepaga te sale 120, a vos te descuentan $40 por OS, vos tenes que pagar a la prepaga $80.

Desde ya que es bienvenida cualquier opinion o aclaracion al respecto.

Gracias....

Saludos y espero haberte ayudado.
      • 24
      • 29/05/03
    07/01/2008
    #4 Re: Obra Social: Tengo ?

Gracias Daniel por tu ayuda.

IR ARRIBA