Controlador Fiscal?

• 1,767
      • 29/06/06
    #1 Controlador Fiscal?

Hola,.... como es el tema de la registradora fiscal? conozco muchos comercios que no la utilizan.... es obligatorio? para todos los rubros? que pasa si no se tiene? monotributistas tambien?

Desde ya muchas gracias...

Saludos...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 47953 Visitas

• 3,440
      • 07/10/06
    08/01/2008
    #2 Re: Controlador Fiscal?
    Todos los Responsables Inscriptos están obligados a utilizar un Controlador Fiscal para la emisión de tickets, facturas o documentos equivalentes. A tal efecto, la D.G.I. ha dispuesto un Calendario de Implementación en donde se especifica cual es la fecha limite para cada contribuyente acorde a su rubro y terminación de número de C.U.I.T. Además, están obligados todos aquellos que emitían tickets por medio de una impresora.

El Controlador Fiscal debe ser utilizado en todas las operaciones y no existe un monto mínimo de Eximisión para la emisión de tickets. Aquellos contribuyentes que utilicen Controladores Fiscales habilitados exclusivamente para la emisión de tickets tendrán la opción de emitir las facturas o los documentos equivalentes, a través del sistema manual o por cualquier otro medio, solo cuando se realicen excepcionalmente operaciones por un importe superior a $ 1.000, (mil pesos). Solamente se consideran operaciones de carácter excepcional, cuando se emiten hasta 120 facturas por cada seis meses. En caso de superarse dicho limite, se deberá utilizar una impresora fiscal que emita facturas fiscales.

Creo que con ésto he contestado a tus preguntas, de no ser asi, por favor avisame.

Saludos
    Daniel

P/D: te dejo un link Registrarse Inicia sesión
      • 167
      • 08/05/05
    18/01/2008
    #3 Re: Controlador Fiscal?

Por lo que tengo entendido no todos los RI necesitan controlador fiscal. Depende de cuanto factures y a quien le factures. Si emitis facturas A (no me acuerdo en que porcentaje) podes seguir sin controlador fiscal. Ahora si sin B y tenes una facturacion decente tenes que si o si tener controlador.

• 17
      • 14/12/07
    07/02/2008
    #4 Re: Controlador Fiscal?

Los controladores fiscales aplican a los Responables Inscriptos. AFIP intima a los contribuyentes a su incorporacion por pate del contribuyente. Los hay de dos tipos: registradoras e Impresoras.
    Las Registradoras como todos saben son equipos que permiten facturar items cargados manualmente por teclado o en algun caso por un soft. Emiten solo tickets a consumidor final. las impresoras estan conectadas a PCs y operan en funcion de un sistema de facturacion, a traves del cual se generan los comprobantes y asu vez estos sistemas permiten llevar una gestion mas amplia de ventas. Las impresoras emiten tickets y facturas de pagina completa a Responsables inscriptos.
    Saludos.
    podes ver equipos y modelos en: Registrarse Inicia sesión

• 10
      • 16/12/06
    09/02/2008
    #5 Re: Controlador Fiscal?

Una Consulta: en algunos casos es Obligatorio el Controlador Fiscal. Pero eso implica que si decido utilizarlo aunque no sea obligatorio no puedo?
    Porque para evitar las Facturas tipo M una excepción es emitir facturas con Controlador Fiscal, entonces mi pregunta es, si tengo una Impresora Fiscal para Facturas A evito los requísitos para emitir Facturas A y no tener que emitir facturas M?

• trespalpeso
      Invitado
    09/02/2008
    #6 Re: Controlador Fiscal?

Y en el caso de que sea una ticketeadora para emitir un recibo de pago para el cliente... es necesario también el controlador fiscal???.. yo no estoy facturando nada en ese ticket.. ya se facturo antes..

• 594
      • 23/07/07
    10/02/2008
    #7 Re: Controlador Fiscal?

Nicosaorin,
    Vos podés usarlo si no estás obligado. Pero en tu caso, acordate que siempre tenés que tener un talonario manual de facturas por si tenés problemas con el controlador, así qeu sí o sí vas a tener que tener facturas M y presentar CITI Ventas.

Trespalpeso,
    Si no estás obligado a usar controlador fiscal pero tenés cualqueir tipo de ticketeadora en el local, esa máquina tiene que ser una homologada por afip, es decir tiene que ser impresora o controlador fiscal.

Saludos!!
    Mariela

• 17
      • 14/12/07
    09/06/2008
    #8 Re: Controlador Fiscal?

Los Controladores Fiscales son el equipamiento electrónico homologado por la AFIP, destinado a procesar, registrar, emitir comprobantes y conservar datos de interés fiscal, generados por las ventas, prestaciones o locaciones de servicios. El aspecto distintivo de estos equipos es la posibilidad de conservación de los datos de interés fiscal, los que se efectúan a través de la Memoria Fiscal. [FONT='Tahoma','sans-serif']Se hallan alcanzados por la obligación los contribuyentes y responsables que desarrollen las actividades que determine la AFIP, debiendo utilizar únicamente Controlador Fiscal homologado para emitir los comprobantes fiscales (facturas, ticket-factura, tickets, notas de venta, notas de débito o comprobantes equivalentes). Dicha obligación rige para quienes efectúen ventas, locaciones y/o prestaciones de servicios masivas a consumidores finales. Se entienden por operaciones masivas la realización de un número de operaciones con consumidores finales superior a las efectuadas con otros sujetos en forma habitual. También se hallan alcanzados los responsables que no se encuentran en la situación descripta en el párrafo precedente, y que por su actividad se hallan obligados, los que deberán incorporar controladores fiscales sólo respecto de sus operaciones con consumidores finales.
    Los incumplimientos de la aplicación de esta resolución están sujetos a las sanciones establecidas en la Ley N° 11.683 y sus modificatorias. Los contribuyentes y responsables que inicien actividades, renueven o amplíen el parque instalado deben incorporar el equipamiento electrónico denominado Controlador Fiscal para la emisión de tickets. Esta disposición incluye a los responsables incorporados al Monotributo. Cabe aclarar que aquellos contribuyentes que inicien actividades y se incorporen al Régimen de Monotributo, y decidan emitir facturas manualmente, no se hallan obligados a efectuarlas a través de un Controlador Fiscal.

• 2
      • 31/12/07
    28/08/2009
    #9 Re: Controlador Fiscal?

no me queda claro si los monotributistas, q tienen un negocio de venta al público, están obligados a utilizar las impresoras o controladoras fiscales
    gracias.

• 1,767
      • 29/06/06
    30/08/2009
    #10 Re: Controlador Fiscal?
    Cita Escrito por joliskan Ver mensaje
    no me queda claro si los monotributistas, q tienen un negocio de venta al público, están obligados a utilizar las impresoras o controladoras fiscales
    gracias.
    Nop.
12 Último
IR ARRIBA