no me pagan la liquidacion..!!!

• 344
      • 19/10/05
    #1 no me pagan la liquidacion..!!!

hola bueno hace bastente tiempo comente los problemas q tenia en mi trabajo (era sobre acoso laboral) bueno termine renunciando, luego de ya cansarme de luchar y de que mis abogados no se me movieran =( bueno les comento que renuncie el 20/11/2007 y al dia de la fecha no me han pàgado la liquidacion aun, ya hable con el jefe de recursos humanos pero este cada vez que lo llamo me dice "yo te llamo" y no lo hace mas.
    trabaje durante dos años y 10 meses (creo que me corresponden 3 años), me gustaria saber cuanto tendrian que tardar en pagarme la liquiacion y cuanto mas o menos me corresponderia.
    mi recibo de sueldo tenia los siguientes items:

sueldo basico: $671 (REM C/RET)
    incentivos: $253 (REM C/RET)
    bono desempeño: $50 (REM C/RET)
    adicional por antiguedad CCT 130/35: $5.78 (REM C/RET)
    acuerdo Col junio 12%: $94.22 (Rem S/RET)
    acuerdo Col junio 6%: $47.11 (Rem S/RET)
    acuerdo Col junio 5%: $39.26 (Rem S/RET)
    presentismo: $81.66
    jubilacion: -$116.82 (descento)
    ley 19032: -$31.86 (descento)
    obra social ley 23660: -$27.08 (descento)
    obra social ley s/acta 07: -$5.42 (descento)
    ANSSAL obra social s/Rem: -$4.78 (descento)
    F.A.E.C.Y.S: -$6.21 (descento)
    Sind. Empleados de Comercio: -$24.85 (descento)

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 6757 Visitas

• 9
      • 08/02/06
    09/01/2008
    #2 Re: no me pagan la liquidacion..!!!

Si renunciaste no te corresponde el valor de 3 años en la liquidación final, es independiente de la cantidad de años trabajados (a excepción del cómputo del proporcional de vacaciones para determinar cuántos días te correspondían) Se hubieran tomado como tres años si hubiera sido indemnización por despido en los términos del art. 245.
    En la liquidación final deberían pagarte el mes de noviembre (proporcional), vacaciones (proporcionales) y segundo sac 2007 (proporcional). Le tenés que mandar una carta documento intimando al pago y reclamando además los certificados del art. 80 de la LCT (Certificados de servicios (para acreditar antigüedad) y de aportes (para el anses en un futuro).
    Lo que te correspondería, por haber renunciado el 20 es (más o menos) dos tercios del sueldo de noviembre + casi todo el SAC y cerca de medio sueldo más por vacaciones.

• 16
      • 08/01/08
    09/01/2008
    #3 Re: no me pagan la liquidacion..!!!

Maxi, vos trabajabas en un call center? (me suena conocida la historia esta del mobbing). Está bien lo que te respondieron, te corresponde solamente el sueldo de noviembre, vacaciones completas (por la cantidad de días que trabajaste ya te correspondían los 14) y proporcional aguinaldo. Deberías haberte dado por despedido por el mobbing, no entiendo cómo renunciaste. En todo caso, ahora deberías iniciar acciones legales por el acoso y demostrar que renunciaste bajo coacción, de esa manera sí te acreditarías la indemnización. Mucha suerte!!!

• 56
      • 21/01/07
    02/09/2008
    #4 Re: no me pagan la liquidacion..!!!

Hola gente,
    Yo estoy trabajando en un call center hace ya casi 7 meses. Entré el 11/02/08 y voy a renunciar el 09/09/08.
    Como es la primera vez que trabajo en blanco, me preguntaba si en la liquidacion final, tambien me corresponden vacaciones y segundo SAC 2008 proporcional.

Mil gracias a todos los que puedan responder.
    Saludos.

• 453
      • 09/09/05
    05/09/2008
    #5 Re: no me pagan la liquidacion..!!!

Exactamente albertodg:
    ES asi lo que te corresponde es el mes trabajado, SAC y vacaciones proporcionales.
    saludos
    Dra Nieva

IR ARRIBA