Ellos trabajan en una casa quinta de una sra muy rica, de unos 77 años, quien los mantuvo trabajando desde hace 22 años: mi padre realizando tareas de mantenimiento del parque ( 2 hectareas) y mi madre tareas domesticas: Siempre con el sueldo congelado (700 pesos, 350 para mi padre, 350 para mi madre) Las tareas que realiza mi padre son realmente muy duras. Mi madre, limpia la casa y ayuda en el parque. Nunca gozaron VACACIONES, jamás, Ni tienen obra social. MI MADRE ESTA ENFERMA EN ESTE MOMENTO, CON INSUFICIENCIA CARDIACA Y ENDOMETRIOSIS, y ella no se hace cargo de las atenciones medicas ( SIENDO ELLA MEDICA DEL HTAL DE CLINICAS) . Yo soy Medico residente de dermatologia, vivo en capital, ellos en lujan. (lo mas loco, ES QUE ELLA ES MI PROFESORA DE DERMATOLOGIA EN LA FACULTAD!)
Hace poco me entere que la sra quiere vender la quinta y desvincularse de ellos. Y les ofrecio 4 mil pesos de indemnizacion y addemas los muebles del living ( !!!!!!!) . La sra esta asesorada con un abogado, ademas es la viuda de un juez federal . Y en varias oportunidades, ante un intento de ofrecimiento de blanquearlos, este abogado los amedrento. TIENEN MIEDO DE PERDER SUS POCOS MESES DE TRABAJO.
En mi caracter de medico, entiendo que es la empleadora la que deberia brindarle atencion medica en este caso o hacerse cargo de la atencion primaria de mi madre, como atender las lesiones que se le ocacionan a mi padre mientras trabaja. ( DE LO QUE ME HAGO CARGO YO, UNA VEZ POR SEMANA TRATANDO DE ATENDER A MI VIEJA O PAGARLE MEDICOS PRIVADOS, PORQUE NO TIENEN OBRA SOCIAL)
PUNTUALMENTE: la consulta es. QUE DEBO HACER?????? ELLOS NO MERECEN QUEDARSE EN LA CALLE Y SER TRATADOS DE ESTA MANERA, SON MUY HUMILDES! Y ESTOS RICOS SE APROBECHAN DE ESO! E SMUY INJUSTO REALMENTE!
Si con mi sueldito de medico pudiera darles una vida digna, los sacaria de ahi automaticamente pero apenas me puedo mantener yo. Ademas le scorresponden ciertos beneficios por tanto sacrificio y trabajo!
NECESITO QUE ALGUIEN SIMPLEMENTE ME ORIENTE Y ME DIGA SI ES VIABLE LLEVAR ESTO A LA JUSTICIA, DONDE DEBO PRESENTARME, y SI E SPOSIBLE CUANTO LE CORRESPONDE PEDIR DE INDEMNIZACION!
CONVIENE QUE YO HABLE CON ESTA SRA Y LE EXPONGA ESTO?
quien pueda ayudarme, realmente estare muy agradecido!
Pablo Picasso