Temas Laborales /

[AYUDA] servicio domestico

Participa en el tema [AYUDA] servicio domestico en el foro Temas Laborales.
hola, tengo un caso que resolver, y como soy estudiante tengo algunas dudas, se trata ...

Buscar en este tema:

•  
    victoriap escribió el 22/01/2008 a las 16:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] servicio domestico
    hola, tengo un caso que resolver, y como soy estudiante tengo algunas dudas, se trata de una empleada domestica, figura como empleada dependiente de un comercio, maestranza, trabaja jornada completa, pero figura como media jornada, sin mencionar que trabaja en la casa de familia del dueño de la sociedad. esto hace algunos años ya.
    El tema es que se la quiere pasar a servicio domestico,y ahi surgen las dudas, tendria que renunciar? o en su caso ser despedida para cambiar el regimen? si queda encuadrada en la 5ta categoria, es decir 8 hs, esas 8 hs son de lunes a viernes? o sabados tambien?ya que el decreto 326/1956 solo profundiza en el personal sin retiro.
    tambien la duda surge con la cobertura de las ART segun el decreto 491/1997 se incorpora a los trabajadores domesticos, pero con una normativa de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, se dicto tal normativa???
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/615721-ayuda-servicio-domestico.html
    | Más
  • yamilaboral escribió el 23/01/2008 a las 19:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: servicio domestico

hola,

1ro- si la quiere pasar a domestico, tendria que renunciar son dos regimenes diferentes.
    2do- al entrar a domestico, tiene que sacarle una libreta de trabajo en el ministerio de trabajo, pagarle por medio del formulario 102, las contribuciones de seguridad social, y aportes y contribucion de obra social.