puedo ir preso,por una deuda?

• 1
      • 25/10/06
    #1 puedo ir preso,por una deuda?

hola a todos les cuento que tengo una deuda con una tarjeta de credito de $2600 y no la puedo pagar,ya esta en manos de abogados,mi duda es que puede pasar si voy a juicio ya que yo no tengo nada a nombre mio..puedo ir preso??

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 9303 Visitas

• 82
      • 21/06/07
    25/01/2008
    #2 Re: puedo ir preso,por una deuda?

Estamado Germán: Te comento que la legislación Argentina no establece penas privativas de la libertad por deudas (excepcionalmente deudas en cuotas alimentarias). Si no pagas, o si en juicio no pueden embargarte ningún bien, de seguro te inhibirán, el cual limita tus derechos de disposición sobre bienes registrables
    Saludos

• 1,199
      • 28/01/07
    • ♥ 100% negra cumbiera =)
    26/01/2008
    #3 Re: puedo ir preso,por una deuda?

Exactamente!!!

Imaginate que si por tener deudas irias preso, lo que serian las carceles... estarias super - hiper - mega pobladas (mas que ahora!!!)

• 8
      • 12/02/07
    09/02/2008
    #4 Re: puedo ir preso,por una deuda?

Hola, te comento que tener deuda por tarjeta de credito no constituye un acto delictivo en ningun sentido, de hecho, los bancos ni siquiera te pueden embargar el sueldo no nada por el estilo

• 101
      • 23/07/07
    10/02/2008
    #5 Re: puedo ir preso,por una deuda?

Ademas tene en cuenta que las deudas de tarjetas de credito prescriben, ver ley de tarjetas de credito.
    No pasa nada si no pagas lo que si los estudios contratados para cobrarte te van a quemar la cabeza con llamadas, cartas, telegramas, etc.
    Lo ideal es no recibir ni firmar ningun tipo de intimación que manden al domicilio.
    Lo que si vas a ir a Veraz por el termino de 5 años. Lo que puede generarte inconvenientes si queres abrir una nueva cuenta bancaria, sacar una nueva tarjeta, y a veces, aunque no corresponda, cuando buscas trabajo, tambien lo consultan, aunque no te lo digan.

Saludos

• 1
      • 27/08/10
    27/08/2010
    #6 Re: puedo ir preso,por una deuda?

hola necesito de sus consejos estoy muy preocupada ya q tengo una deuda de 14 mil bolivares con el banco por una tarjeta dde creedito lo cierto es q dijeron q me iban a demandar yo poseo un vehiculo a mi nombre quiero saber si puedo ir presa o si me quitaran me vehiculo gracias soy de venezuela

IR ARRIBA