#13 Re: incapacidad laboral permanente parcial
estimados... lei varios de los post y veo que se reite el clasico error del cual muchos abogados se agarran para prometer cosas que luego terminan mal.
Cuando consultan "tengo X% incapacidad, cuanto $ me corresponde?".... es lo mismo que adivinar cuanto ganan por mes una persona al azar.
EL calculo de la indemnizacion es en base a distintas variables como la edad y fundamentalmente el ingreso promedio. Se utiliza una formula de calculo que pueden encontrarla en
www.srt.gov.ar, asi que muchachos si alguien les dice.. "yyyy mas o menos vos tendrias que pedir..." olvidense, es un chanta..
En cuanto a lo que dice el primer post.. sobre la empresa que no tienen ART, no se entiende nada, clara.
Y las gestiones ante la SRT como bien dice la ley NO ES NECESARIA LA REPRESETACION DE UN ABOGADO para iniciar ningun reclamo, consulten pregunten pero esten atentos, son varias las causas abiertas a abogados por cobro de honorarios abusivos.. o bien el clasico "cuantos puntos de incapacidad le dieron?.. 12? yo le consigo el 15 minimo y le cobro el 20% de honorarios"... conclusion elabogado le consiguio cobrar 500 $ mas pero le saco 1000... esto pasa todos los dias en la super.. me consta!... y saben que en muchisimos casos la ART le paga honorarios al abogado?..
salu2