incapacidad laboral permanente parcial

• 430
      • 22/03/07
    #11 Re: incapacidad laboral permanente parcial

evidentemente es un tema resorte de medicos, hay un baremo ( tabla) que se utiliza para determinar la incapacidad en caso de jubilacviones o accidentes de trabajo. Yo tuve un caso de un tipo que sufrio un infarto y le dio una incapacidad de mas del 66 %, pero estaba bastante mal el pobre hombre, supongo que hay que ver cada caso particular.

• 1,533
      • 29/02/08
    26/07/2008
    #12 Re: incapacidad laboral permanente parcial

Pablo, lamentablemente no hay nada demostrable con que lo puedas probar.
    Te digo que los infartos que cubre la art, o por lo menos que yo sé que cubrieron, fueron post traumaticos, fueron dos casos de asaltos, uno a una chica en un negocio de ropa, le dieron un tiro cerca de la cabeza, no le dieron, cuando se fueron en fuga, la chica llama a la ambulancia, llega la ambulancia e infarta la chica, se lo cubrieron.
    El otro fue similar con un obrero llegando a su casa.

En lo tuyo, lo que te pasó no es derivado de las tareas realizadas, puede ser una consecuencia, pero tambien lo pueden ser los problemas familiares, entocnes esto no es demostrable.
    Una lastima porque en algunos casos si se producen por stress laboral.
    Suerte.

• 41
      • 15/03/05
    28/07/2008
    #13 Re: incapacidad laboral permanente parcial

estimados... lei varios de los post y veo que se reite el clasico error del cual muchos abogados se agarran para prometer cosas que luego terminan mal.
    Cuando consultan "tengo X% incapacidad, cuanto $ me corresponde?".... es lo mismo que adivinar cuanto ganan por mes una persona al azar.
    EL calculo de la indemnizacion es en base a distintas variables como la edad y fundamentalmente el ingreso promedio. Se utiliza una formula de calculo que pueden encontrarla en Registrarse Inicia sesión , asi que muchachos si alguien les dice.. "yyyy mas o menos vos tendrias que pedir..." olvidense, es un chanta..
    En cuanto a lo que dice el primer post.. sobre la empresa que no tienen ART, no se entiende nada, clara.
    Y las gestiones ante la SRT como bien dice la ley NO ES NECESARIA LA REPRESETACION DE UN ABOGADO para iniciar ningun reclamo, consulten pregunten pero esten atentos, son varias las causas abiertas a abogados por cobro de honorarios abusivos.. o bien el clasico "cuantos puntos de incapacidad le dieron?.. 12? yo le consigo el 15 minimo y le cobro el 20% de honorarios"... conclusion elabogado le consiguio cobrar 500 $ mas pero le saco 1000... esto pasa todos los dias en la super.. me consta!... y saben que en muchisimos casos la ART le paga honorarios al abogado?..
    salu2

a jawsofdeath_mdq y ARES77 les gusta esto.
      • 1,533
      • 29/02/08
    29/07/2008
    #14 Re: incapacidad laboral permanente parcial
    Cita Escrito por Fernando Vader Ver mensaje
    estimados... lei varios de los post y veo que se reite el clasico error del cual muchos abogados se agarran para prometer cosas que luego terminan mal.
    Cuando consultan "tengo X% incapacidad, cuanto $ me corresponde?".... es lo mismo que adivinar cuanto ganan por mes una persona al azar.
    EL calculo de la indemnizacion es en base a distintas variables como la edad y fundamentalmente el ingreso promedio. Se utiliza una formula de calculo que pueden encontrarla en Registrarse Inicia sesión , asi que muchachos si alguien les dice.. "yyyy mas o menos vos tendrias que pedir..." olvidense, es un chanta..
    En cuanto a lo que dice el primer post.. sobre la empresa que no tienen ART, no se entiende nada, clara.
    Y las gestiones ante la SRT como bien dice la ley NO ES NECESARIA LA REPRESETACION DE UN ABOGADO para iniciar ningun reclamo, consulten pregunten pero esten atentos, son varias las causas abiertas a abogados por cobro de honorarios abusivos.. o bien el clasico "cuantos puntos de incapacidad le dieron?.. 12? yo le consigo el 15 minimo y le cobro el 20% de honorarios"... conclusion elabogado le consiguio cobrar 500 $ mas pero le saco 1000... esto pasa todos los dias en la super.. me consta!... y saben que en muchisimos casos la ART le paga honorarios al abogado?..
    salu2
    Esto cuando estan de buen humor y quieren hacer las cosas ''como se debe'', si no, directamente te ''aconsejan'' a recibir el grado de incapacidad de auditoria y que siga la joda.
      • 41
      • 15/03/05
    30/07/2008
    #15 Re: incapacidad laboral permanente parcial

estimado... los abogados cobran honorariospor todas las gestiones judiciales que son obligadas por ley utilizar los servicios d eun letrado. En este caso puntual no lo es, que algunas ART paguen honorarios al momento de la mediacion es criterio de la ART no lo obliga la ley asi que no aplica lo suyo de "como se debe".
    Ademas si apelo a su sinceridad estara al tanto de los cientos de casos en los que la ART dictamino un % de incapacidad, el siniestrado mal aconsejado decidio apelar y la junta medica central le dictamino un % inferior y tema terminado. EL empleado salio perdiendo. Claro, cuando se llega al SECLO no hay ningun honorario... solo lo que le quitan al empleado de su indemnizacion que la ART le hubiera pagado.
    Inisisto santos ninguno, las ART juegan con el filo pero como en todo a veces hay que reclamar decir que no, insistir etc..
    Y ya que me abrio la puerta, cuando uno pacta con un colega suyo que le ofrece llevar adelante un reclamo pero "a resultado" y esto se acuerda, porque si el caso no llega a buen puerto el abogado le pide al Juez que le regule honorarios?. sino era lo pactado?... ?????????
    Eso en algunos lugares se llama guachada pero... son los usos y costumbres verdad?..
    lamentable....

• 1,533
      • 29/02/08
    30/07/2008
    #16 Re: incapacidad laboral permanente parcial

jajajaj...y si... pero vamos fernando, veo que estas en el tema, y yo tambien.
    Lo de las arts es todo muy lindo, y si, como decis vos, juegan en el filo de la navaja.
    Pero se saben las truchadas que se manejan.

Con respecto al % de incapacidad, a menos que te esten queriendo joder por mucho es mejor no apelar.
    Ahora si la junta medica te dictaminó un % acorde, y uno en este punto quiere sacarles mas, entonces seguramente te joden.

De los varios miles de casos que vi, solo conozco unos cuantos (menos de 10), que hayan logrado algun aumento de consideracion en la apelacion. Por lo general ratifican el % anterior o lo bajan.
    Y el dictamen original de la junta habia sido demasiado .......... poco, eso, para decirlo bien, un % demasiado bajo.

Como en todos las hambitos, hay abogados buenos y malos.
    Pero un abogado gana muchisima mas plata estando del lado de la art, eso lo sé y es asi.

Pero....... digamos que dentro del sector salud le tengo mas confianza a una art que a una obra social, no se... es como que no juegan tanto en el filo de la navaja como las obras sociales.
    Saludos.

• 430
      • 22/03/07
    30/07/2008
    #17 Re: incapacidad laboral permanente parcial

muchachos yo no defiendo el gremio, porque muchos chantas hay como en todas las profesiones. En la actualidad las Comisiones medicas mejoraron notoriamente desde la epoca del Menemato epoca en la cual era dificil que te dieran porcentaje alguno de incapacidad o en el mejor de los casos te lo pichuleaban. Es cierto para los tramites en al SRT, no hace falta concurrir con abogado alguno, es mas si no sos profesional de la medicina ni te dejan entrar. El caso en el cual normalmente participamos los abogados es a posteriori, es decir ante un dictamen desfavorable de la Comision Medica ( sin incapacidad o afeccion no relacionada para ellos con el trabajo) normalmente la Comsiion medica todo lo que sea columna lo patea y te dice que es una enfermedad degenerativa ( vi casos de hernia de disco en los cuales dieron ese dictamen). Entonces en esos casos si seguis el tramite de la LRT debes recurrir a la Justicia Federal y necesitas abogado. Tambien hay otra via recurrir por la justicia del trabajo ordinaria y que el examen medico te lo haga un perito ( normalmente te dan incapacidad y lo relacionan con el trabajo). Otro caso es cuando en el empleador hay culpa respecto de la afeccion y alli se trata de otros valores porque no se aplica la formula de la LRT para determinar la incapacidad. En todos los casos que te dije, debes recurrir a la justicia y entonces debes recurrir a un abogado, si no haces ese tramite no cobras nada ya que la ART de lastima no te va a pagar. Entonces cuando recurris al Seclo ( en capital) esta en una etapa prejudicial, pero si recomiendo no arreglar en el Seclo, ya que en esa etapa no tenes ningun parametro para calcular la indemnizacion, el momento de arreglar si vale la pena es despues de la pericia medica efectuada en el juzgado. Espero que entiendan lo que escribi trate de hacerlo lo mas simple.

• 6
      • 16/07/08
    31/07/2008
    #18 Re: incapacidad laboral permanente parcial

Ok Gracias Pero No Vot A Bajar Los Brazos Y Voy A Pelearla El Mio Fue Strees Laboral Incluso Mi Historia Clinica Dice Paciente Estresado No Se Como Pero De Alguna Manera Tengo Que Demostrarlo

a ARES77 le gusta esto.
      • 430
      • 22/03/07
    02/08/2008
    #19 Re: incapacidad laboral permanente parcial

Ojala puedas demostrarlo, si lo logras tendras exito seguro.

• 2
      • 09/05/07
    06/02/2009
    #20 Re: incapacidad laboral permanente parcial

Hola gente,
    A ustedes q saben tanto les planteo mi caso:
    me determinaron una incapacidad de 9.66%, tengo 29 años, soy supervisor y cobro $1900 netos por mes.
    Cuanto es lo q me corresponde cobrar?, como lo calculo?
    lo busque al calculo en la pagina de la SRT y no lo encontre.
    Espero sus comentarios.
    sdos

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA