Temas Laborales /

[AYUDA] incapacidad laboral permanente parcial

Participa en el tema [AYUDA] incapacidad laboral permanente parcial en el foro Temas Laborales.
Quisiera saber si ustedes me pueden sacar esta duda, ya que tengo que hacer una ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    martindgmza escribió el 31/01/2008 a las 08:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] incapacidad laboral permanente parcial
    Quisiera saber si ustedes me pueden sacar esta duda, ya que tengo que hacer una pericia, y la ley no es muy clara al respecto.
    Se trata de un juicio de 10 empleados, contra una fabrica de vidrios, de los cuales 5 tienen una incapacidad menor al 50%, y los otros 5, una incapacidad mayor al 50%, pero inferior al 66%.
    La ley determina un pago unico para los que tienen incapacidad menor al 50%, y una renta periodica, para los que tienen una incapacidad mayor.
    Pero el problema surge, porque la demanda es del año 2001, y la empresa está en quiebra desde ese año, entonces no se como se calcularia la renta periodica, o si en este caso, hay que calcular otro tipo de indemnizacion, ya que la empresa no tenia contratada una ART.

gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/623174-ayuda-incapacidad-laboral-permanente-parcial.html
    | Más
  • artvandelay2 escribió el 02/02/2008 a las 10:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: incapacidad laboral permanente parcial

hola, intento responder tu consulta pero hay datos que no me cierran
    Si la empresa no tenía ART al momento de los accidentes ¿quienes fijaron la incapacidad? POrque habitualmente este procedimiento es competencia de las Comisiones Médicas o la Cámara Federal, pero con el requisito previo de que la ART haya fijado una incapacidad o bien no hubiesen llegado a un acuerdo y el trabajador acudió a las Comisiones Médicas.
    De todos modos, creo que en principio deberías calcular el Valor de Ingreso Base Mensual (sobre la base de los salarios devengados durante el año anterior al accidente) y luego seguir la fórmula que te da la ley para sacar lo que le correspondería por renta periodica.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: incapacidad laboral permanente parcial

me dieron una incapacidad permanente parcial del 28% ( cuanto equivaldria en dinero) no se si es lo que corresponde pero si estoy en desacuerdo con las prestaciones medicas ya que hice una interconsulta con medicos privados y me dijeron que necesito una cirugia urgente para recuperar mi brazo. me conviene ir a la justicia federal (porque la art no quiere operarme?) ya estoy en los plazos encima para rechazar las prestaciones
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: incapacidad laboral permanente parcial

Bienvenida a psicofxp!

Seguramente ya estás asesorada por un profesional de las leyes. Convendría pedir ir a Comisión Médica que es más rápido, luego si, de ser rechazadas tus pretensiones, podrías ir a la Justicia. Si planteás la inconstitucionalidad del procedimiento de la LRT no necesitás recurrir al juzgado federal. Y, si querés podés asister a la CM con un médico legista cuyos honorarios corren por tu cuenta (creo que andan cobrando algo de $150 por hacerte de perito de parte ante CM). Charlalo con tu abogado para ver que es lo más conveniente y, si todavía no estás asesorada, asesorate urgente!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: incapacidad laboral permanente parcial

gracias
    ya fui a la CM y me mandaron a realizarme nuevos estudios en base a eso me duplicaron la incapacidad pero dicen q se agotaron los recursos medicos para recuperar mi brazo, los medicos q interconsulte me dicen q no es asi q puedo recuperar mi brazo en gran mayoria con min incapacidad pero la cirugia debe ser en el menor tiempo posible, sin ir mas lejos hoy voy a ver a la dra q interconsulte,nuevamente, tengo tiempo para la apelacion hasta el lunes.
    No hay una forma mas rapida para poder solucionar el problema?

La Cm a nivel nacion me recomendo que no m opere en forma privad ya que luego la ART no se haria cargo de los resultados que pueda obtener.
    Gracias por su tiempo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: incapacidad laboral permanente parcial

no es conveniente ir a comision medica, tengo un mail explicativo de porq, si queres te lo reenvio.
    salu2

eki
    .:: EMAIL EDITADO POR EL STAFF ::.
    Editado por Lukillas - 05.06.2008 18:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: incapacidad laboral permanente parcial

trabajo en una empresa constructiora soy encargado administrativo de obra y sufri hace aprox un mes y medio un infarto agudo de miocardio seguido a las 24 hs de 2 nuevos preinfartos, se me realizo una angioplastia y se me coloco un sten, pregunta-: cual seria mi incapacidad permanente parcial en porcentaje, cuanto seria en dinero, a quien deberia hacerle el reclamo.
    Soy pablo y tengo 35 años
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: incapacidad laboral permanente parcial

pablo- para que te corresponda algo por la ley de riesgos del trabajo, tiene que ser accidente de trabajo ( hecho subito y violento en ocasion del trabajo y por causa del trabajo) y por lo que vos comentas tu caso no es accidente de trabajo ( en principio). Si tenes una incapacidad mayor al 66 % podes jubilarte y tu empleador te tiene que indemnizar como si fuer aun despido sin causa. El que determina la incapacidad es la Comision medica de la Sup de AFJP.
    ekilucero - depende el caso, igual si recurris a la comision medica y aun si cobras nada te impide reclamar por accion civil o por la LRT en tribunales.
    - ROX- apela, pero si tu brazo esta en juego, lo podes mejorar y le tenes confianza a los medicos que te dijeron que se puede arreglar, yo me operaria. Lo demas es plata es preferible estar bien y que la ART no quiera pagarte. Despues igual eso esat por verse. Consulta urgente con un letrado de tu confianza. Pero yo siempre digo la salud esta primero.
    martin de mza lo de la renta vitalicia es de dificil calculo, yo tuve un caso y nadie me sabia decir cuanto era, ni las cias de seguros de retiro, ese calculo lo hace un actuario en base de muchisimos parametros. Sos perito contador? o letrado de la parte. Yo si fuera letrado plantearia la inconstitucionalidad del art 15 ( renta periodica)
    Si la empresa no tenia ART es responsable directa de las prestaciones de la LRT y ademas existe un fondo de garantia para el caso de insolvencia. ( art 29 LRT). pero ojo te tenes que apurar hay un plazo de caducidad.

Hola Juampir como andas?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: incapacidad laboral permanente parcial

gracias pepecurdele... soy perito contador y al final terminé haciendo el calculo en la pericia, como si fuera un pago unico y no una renta periodica, pero explicando obviamente el porque, porque me paso lo mismo que a vos
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: incapacidad laboral permanente parcial

PEPECURDELE: gracias , te comento que el infarto en mi historia clinica dice paciente estresado y ocurrio en el trabajo, yo trabajaba 12 hs diarias y con miles de problemas por resolver, la cosa esta en poder demostrar que si es una enfermedad laboral, ahora la pregunta el infarto y la colocacion del sten que grado de incapacidad genera, independientemente de que sea o no un accidente laboral
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 10617 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB