Contrato para trabajar en el exterior
-
Una empresa argentina socia de un emprendimiento en el exterior me ofrece un contrato para trabajar en una 1era etapa 15 dias aca y 15 dias alla y en 2da etapa permanentemente en el exterior, sin embargo los pagos se me harian en argentina y tributaria al fisco argentino. Eso es viable? Tendre que tributar tambien en el exterior? o puedo trabajar solo con visa de turista?
Alguien podra estimar el impacto % en caracter de impuestos (monotributo o autonomo)?
Desde ya muchas gracias, -
Hola,
en relacion a tu pregunta te comento que es ilegal trabajar sin visa de trabajo en cualquier pais, ya que esto violaria algunas leyes.
Lo que suele pasar es que si tenes que trabajar afuera por menos de un mes lo hagas sin visa, ya que podes argumentar que estas en el pais por algun curso, pero mas alla de ese tiempo gralmente te la hacen tramitar, ya que en caso de que el gobierno del pais determine que estas trabajanddo de manera ilegal, eso representaria un problema tanto para la persona como para la empresa.
En EEUU por ejemplo, te revocarian la visa de por vida y ademas le revocarian el permiso de trabajo a la empresa.
Como anecdota te cuento que tengo un amigo que se fue a vivir a españa, y hasta que consiguio la visa de trabajo lo que hacia era salir cada 3 meses del pais (ya sea siendo a francia o a portugal) y luego volver a ingresar.
En cuanto a la parte tributaria, si estas empleado en argentina, no tenes que tributar en el pais anfitrion.
Yo te cuento en base a mi experiencia, pero te aconsejo que te asesores en la empresa, y por algun abogado o contador amigo, para que todo quede claro y no te salgan con un martes 13.
Algo que te recomiendo es que averigues acerca del costo de vida en el pais al que vayas, ya que es importante si te pagan viaticos por el viaje, ademas del sueldo obviamente
Saludos!