Era monotributista y me echaron...

• 180
      • 09/04/05
    #1 Era monotributista y me echaron...

Bueno, no se si esta es la seccion correspondiente, si no lo es pido por favor que muevan el post.
    Les comento que estube trabajando durante 9 meses para una fundacion de UOCRA como programador y encargado de sistemas. Habia empezado a trabajar el 15 de enero y para trabajar me pidieron estar como monotributista, cosa que hice.
    El 21 de septiembre entra mi jefe a mi oficina y me dice que el area donde yo trabajaba la iba a tomar otra area de UOCRA Central y que por lo tanto tenian que "recindir mis servicios".
    Los detalles son los siguientes:
    Tengo 9 o 10 facturas correlativas hechas a UOCRA, en las que dicen "honorario por servicio", una por cada mes y una al final que fue por un trabajo a parte.
    No me pagaban aguinaldo, ni vacaciones, ni obra social, ni ABSOLUTAMENTE NADA.
    Mi duda es la siguiente, tendiendo en cuenta que solo fueron 9 meses de trabajo y que me echaron el 21 de septiembre sin ninguna documentacion ni de contratación ni de despido, puedo iniciar algun tipo de accion legal y obtener alguna remuneración?
    Cabe aclarar que yo muchas veces les pedí que me hagan efectivo para tener aguinaldo y todos los privilegios, pero siempre miraron a otro lado. Se ve que querian mantener una "relacion de dependencia encubierta"

Espero por favor que alguien me pueda dar una mano, ya que si todavia estoy a tiempo y las leyes estan a mi favor hoy o el lunes llamaria a la abogada.

Muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 5597 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    08/02/2008
    #2 Re: Era monotributista y me echaron...

Todo lo que decís es correcto, tendrías que ir a ver a un profesional de las leyes directamente.... y tranquilo que tenés 2 años para accionar. Inclusive se analiza si hay dependencia económica, técnica y jurídica para evaluar si hay o no relación de dependencia, y las primeras dos pueden no estar presentes; a ser, respecto de la dependencia económica, aunque hayas facturado a otros si hay una dependencia jurídica, requisito sine qua non, hay relación de dependencia.

saludos

• 180
      • 09/04/05
    08/02/2008
    #3 Re: Era monotributista y me echaron...

Muchas gracias!
    Me podrian recomendar algun abogado en lo laboral de capital federal?
    No entiendo mucho del tema y la verdad que me da un poco de miedo perder y tener que pagar los costos, y la verdad que no podria pagarlos.

Salu2!

• 101
      • 23/07/07
    10/02/2008
    #4 Re: Era monotributista y me echaron...

Es una relacion de dependencia encubierta, corresponde reclamar a traves de algun profesional

• 453
      • 09/09/05
    10/02/2008
    #5 Re: Era monotributista y me echaron...

Hola efectivamente hay una relacion de dependecia encubierta y si tenes las facturas correlativas, lo que la mayorian hacen es fraude a la ley laboral, previsional e impositiva, pero realizando el reclamo con un abogado te va asesorar pero no dejes pasar mas tiempo, aunque tenes dos años para realizar el reclamo despues te prescribe. Mi consejo que hagas una cita con algun profesioanl de tu confianza y el te va comentar como es el paso en capital federal. priemro vas a tener que ir con tu abogado a una audiencia de conciliacion laboral y ahi ver la manera de que puedas llegar aun arreglo sino es asi ahi vas a tener que realizar el juicio. Los honorarios del abogado generalmente los cobra cuando vos cobras asi por eso no te preocupes. Espero haberte aclarado la consultra realizada.
    Cordialmente
    Dra. Nieva

IR ARRIBA