blanquear empleada de comercio:categoria??

• 62
      • 19/09/07
    #1 blanquear empleada de comercio:categoria??

hola...que tal!

No sé a quien preguntarle esto...y nada espero que me puedan ayudar en esto...

Hace ya un tiempo(2 años y medio)tenemos una empleada en el negocio(comercio).Ahora la queremos blanquear,y la verdad es que no tengo idea en que categoria iría ya que hace solo trabajos de limpieza,y ordenar mercadería.Y ese no es el único tema,sino que no sabría cuál es el sueldo básico.EL contador nos dijo que debemos pagarle 690$ por 4hs,aproximadamente,y 400$ de gastos,afip,jubilacion,etc.y todas esas cosas(ese sería el costo para nosotros).ahora estoy insegura en algo:mi hermano fue empleado de un supermercado y del sueldo básico se le descontaba un monton de cosas como la jubilación...entonces...no entiendo,por que deberíamos pagar su jubilacion aparte???su sueldo deberia ser mas???

otro tema es tratar de arreglar el año y medio en negro...
    necesito una respuesta...pli:z!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 3287 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    23/02/2008
    #2 Re: blanquear empleada de comercio:categoria??

Yo diría que entraría en el CCT de Comecio Categoría Maestanza "A" (si además de limpiar como decís acomododa, etiqueta y demás, sería "B"). El sueldo por 8hs para categoría A es de $1.297,10 (por lo que sería por 4hs $648,55), en el caso de que sea categoría B el sueldo por 8hs sería de $1.305,74 (por 4hs sería $652,87)... Cualquier cosa asesorate con un profesional del derecho para ver bien éste tema...los sueldos básicos de convenio son esos, si le querés pagar más podés hacerlo. Respecto de lo otro, te comento que una cosas son los descuentos que se le hacen al trabajador y otra cosa son las contribuciones patronales, ambos deben aportar... es como te dijo tu contador, calculale unos $400 en concepto de contribuciones patronales, ART y demás.

Tema reconocimiento de lo laborado en negro averigua bien, preguntale a tu contador... llamá al ministerio. Básicamente serían los aportes jubilatorios de estos dos años... y quizás, desconozco, pueda haber la posibilidad de como registrás voluntariamente no te cobren multas.

Saludos y felicitaciones por tu decisión!

• 62
      • 19/09/07
    23/02/2008
    #3 Re: blanquear empleada de comercio:categoria??

muchas gracias!
    ahora entendi bien todo este tema engorroso...
    voy a consultar por los dos años y medio tmb,por que no quiero tener problemas en el futuro con ella.

IR ARRIBA