Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?

• 90
      • 30/08/07
    #11 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?
    Cita Escrito por Lola! Ver mensaje
    Alguien me puede decir cuanto sale el plan plata de medife?? gracias!
    Hasta hoy, 150 pesos.
      • 61
      • 30/07/08
    06/08/2008
    #12 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?

Solo para añadir un comment, acordemonosnosnosnos (jajaja no se como se escribe) que OSDE Binario es la mejor prepaga del pais (que puede ser discutido o no), pero es la unica que esta respaldada por una obra social de fondo. Como en otro post explique, la obra social es solidaria hacia dentro, es decir que con sus ingresos costean los costos de salud de la mayoria. Si OSDE Binario (que es la prepaga, OSDE es la obra social) pone limitaciones a la afiliacion, se asegura afiliados sanos y jovenes. Entonces, en el manejo interno de costos, serian un: 50000 afiliados a OSDE + 1000 afiliados a OSDE Binario (numeros de ejemplo), ingresos x 51000 personas dividos sobre los costos totales. En Galeno, x ejemplo, que no tiene una obra social por detras (recordemos la diferencia entre obra social y prepaga), Galeno mantiene los costos x un total de 1000 afiliados a Galeno. Ergo, los costos son mas altos, lo que les impide invertir en mejorar los servicios (de hecho, primero fue AMSA por un lado y Galeno Life y TIM por otro, despues se unieron TIM y Galeno, y finalmente se unieron AMSA, Galeno y TIM solo para abaratar costos, total daban servicios similares).

Suerte!

LUCHO!

• 5
      • 12/08/05
    15/08/2008
    #13 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?

La prepaga es Medife y la obra social es ASE.
    Yo hace muchos años que tengo el plan plata y me resultó buena. Hasta este año que sacaron el hospital italiano y tengo que pedir autorización cada vez que necesito atención allí. Me estan autorizando pero es muy incomodo tener que pedir autorización.

• 1
      • 19/08/08
    19/08/2008
    #14 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?

Mi experiencia con Medifé fue terrible. Vivo en Tucumán y tengo una beba de 10 meses, cuando ocurrió el problema tenia 5 meses. Me afilie en marzo de 2008. En ese mes, a mi beba no la quisieron atender en ningun sanatorio ni clinica de tucumán, alegando que Medifé no le paga a ninguno de los prestadores. Pasado ese problema, y pensando que era una situacion transitoria, mi esposa fue a Salta con mi beba(un mes despues), la cual se resfrió. Tampoco la atendieron en ningun sanatorio y clinica que supuestamente atendian por Medifé. Terminó siendo atendida en el Hospital publico de salta, cuando yo le pagaba a esta pseudoempresa unos $300 adicionales a mi aporte como empleado por el Plan Plata. Obviamente comunique inmediatamente la desafiliacion de mi esposa y beba. Vino personalmente a verme el gerente de esta empresa, Sr. Hernan Ayala, al cual le plantee la situacion vivida y mi decision de desafiliacion irrevocable, a pesar de su compromiso de mejorar en el futuro. Quedamos en que me devolverian los $300 pagado por el mes de abril. Luego de dos meses, de vueltas y vueltas, me salieron con que no me devolvian lo pagado por Abril, y que me lo daban por pagado a "Mayo". Una sinverguenzada única. Inmediatamente puse un abogado, con cartas documento, carta de lectores en el diario de mayor circulacion de Tucuman (La Gaceta) y denuncié a esta empresa por abandono de persona, entre otras cosas. Inmediatamente me llamó su abogada Paula Gonzalez para arreglar. En sintesis, Medifé para mi es un desastre, no se la recomiendo a nadie, no cumple con nada de lo que dice, su cartilla estaba desactualizada, las direcciones de consultorios que figuraban directamente no existian. Tengo todas las pruebas de lo que digo. Acá en el interior es un desastre, no sé en Buenos Aires. Mis referencias son las peores para esta empresa.

Mi experiencia con Medifé fue terrible. Vivo en Tucumán y tengo una beba de 10 meses, cuando ocurrió el problema tenia 5 meses. Me afilie en marzo de 2008. En ese mes, a mi beba no la quisieron atender en ningun sanatorio ni clinica de tucumán, alegando que Medifé no le paga a ninguno de los prestadores. Pasado ese problema, y pensando que era una situacion transitoria, mi esposa fue a Salta con mi beba(un mes despues), la cual se resfrió. Tampoco la atendieron en ningun sanatorio y clinica que supuestamente atendian por Medifé. Terminó siendo atendida en el Hospital publico de salta, cuando yo le pagaba a esta pseudoempresa unos $300 adicionales a mi aporte como empleado por el Plan Plata. Obviamente comunique inmediatamente la desafiliacion de mi esposa y beba. Vino personalmente a verme el gerente de esta empresa, Sr. Hernan Ayala, al cual le plantee la situacion vivida y mi decision de desafiliacion irrevocable, a pesar de su compromiso de mejorar en el futuro. Quedamos en que me devolverian los $300 pagado por el mes de abril. Luego de dos meses, de vueltas y vueltas, me salieron con que no me devolvian lo pagado por Abril, y que me lo daban por pagado a "Mayo". Una sinverguenzada única. Inmediatamente puse un abogado, con cartas documento, carta de lectores en el diario de mayor circulacion de Tucuman (La Gaceta) y denuncié a esta empresa por abandono de persona, entre otras cosas. Inmediatamente me llamó su abogada Paula Gonzalez para arreglar. En sintesis, Medifé para mi es un desastre, no se la recomiendo a nadie, no cumple con nada de lo que dice, su cartilla estaba desactualizada, las direcciones de consultorios que figuraban directamente no existian. Tengo todas las pruebas de lo que digo. Acá en el interior es un desastre, no sé en Buenos Aires. Mis referencias son las peores para esta empresa.

• 15
      • 03/06/07
    • Yva
      Yva está desconectado
      Junior Member
    02/09/2008
    #15 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?

Yo tengo tambien el plan plata de Medife hace ya casi 3 años y no tuve ni un problema, la verdad todo lo que necesite estuvo para mi y para mi nena que tambien tiene la misma cobertura. Y hasta las emergencias por ejemplo los pediatras que vienen de Vital, empresa a la delegan
    las urgencias, todos los medicos que vinieron fueron exelentes en atencion y respuesta!
    En fin bastante recomendable y no tan cara

• 195
      • 27/04/08
    02/09/2008
    #16 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?
    Cita Escrito por LUCHO! Ver mensaje
    Solo para añadir un comment, acordemonosnosnosnos (jajaja no se como se escribe) que OSDE Binario es la mejor prepaga del pais (que puede ser discutido o no), pero es la unica que esta respaldada por una obra social de fondo. Como en otro post explique, la obra social es solidaria hacia dentro, es decir que con sus ingresos costean los costos de salud de la mayoria. Si OSDE Binario (que es la prepaga, OSDE es la obra social) pone limitaciones a la afiliacion, se asegura afiliados sanos y jovenes. Entonces, en el manejo interno de costos, serian un: 50000 afiliados a OSDE + 1000 afiliados a OSDE Binario (numeros de ejemplo), ingresos x 51000 personas dividos sobre los costos totales. En Galeno, x ejemplo, que no tiene una obra social por detras (recordemos la diferencia entre obra social y prepaga), Galeno mantiene los costos x un total de 1000 afiliados a Galeno. Ergo, los costos son mas altos, lo que les impide invertir en mejorar los servicios (de hecho, primero fue AMSA por un lado y Galeno Life y TIM por otro, despues se unieron TIM y Galeno, y finalmente se unieron AMSA, Galeno y TIM solo para abaratar costos, total daban servicios similares).

Suerte!

LUCHO!

Totalmente de acuerdo con vos Lucho, el sistema es asi.

La realidad de las obras sociales y prepagas es que esten bien organizadas administrativamente y cuando necesites algo lo tengas y no termines en un hospital Público x motivos ajenos a la cobertura. Cuando es un servicio que te corresponde por ley.

Medifé, OMINT, Accord por ejemplo no son en si Obras Sociales sino prepagas, uno puede acceder a la prepaga por afiliacion directa o por un plan superador en el cual se sigue aportando a la obra social original y se paga la diferencia de la prepaga,(siempre y cuando esta tenga convenio)
    No te podes afiliar jamás a un prepaga como obra social. (ojo con eso que truchan mucho)

Incluso para un reclamo, si es O.S. tenes q ir a la Superintendencia de Salud, si es prepaga a la defensoria del consumidor.

Con los prefesionales, el tema de si es bueno o no, es relativo, la mayor parte de los que atienden por obra social, laburan en hospitales publicos. Es mas mucha gente que tenia obras sociales grosas terminaron en Hospitales publicos, tanto por recomendacion de los mismo medicos como porq se habia dado por terminado el convenio con la O.S. por diversos motivos.

Yo creo que pasa por lo administrativo y por q cumplan con el PMO (tanto Obras Sociales como Prepagas)
    y no solo por si tienen al mejor medico del mundo. (Claro está que me refiero a medicos con experiencia y no a alguien que vio a dos pacientes y nada más)..

Saludos.
      • 1
      • 18/03/09
    19/03/2009
    #17 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?

mira yo tambien me afilie(EN EL PLAN MAS CARO) a medife con mi nena, al tiempo me recetaron un analisis de sangre lo lleve a autorizar y me dieron muchas vueltas. despues me llego una carta documento que me habian dado de baja porque no me quicieron autorizar el estudio dejandome sin cobertura a mi y a mi hija mi abogado me dijo que es ilegal lo que hicieron a sique sabras yo era puntual en mis pagos y cuando la necesite se borraron sin darme ninguna explicacion fui aca en la cede de mendoza donde me asocie y me tuvieron 4hs esperando que el gerente me atendiera y no me dio la caraYO PERSONALMENTE NO TE LA RECOMIENDO.Y A TODAS ESOS AFILIADOS DE MEDIFE NO SE QUEDEN CALLADOS DENUNCIEN SI LES A PASADO LO MISMO O ALGO PARECIDO PORQUE NO PUEDE SER QUE JUEGUEN ASI CON LA SALUD Y EN MI CASO NO ES TANTO POR MI SINO QUE DEJARON A UNA NENA DE 5 AÑOS SIN COBERTURA.Y SE LLEVARON TODA LA PLATA QUE PAGUE EN LAS CUOTAS Y NO LA HABIA OCUPADO CASI NADA.ASI YA ESTOY PRESENTANDO ACCIONES LEGALES.
    -----Agregado el 19/3/2009 a las 11 : 07 : 54-----
    Fijate otras porque no es buena

• 506
      • 23/03/07
    • Ad Astra per Aspera
    14/12/2009
    #18 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?

Hola amigos, podrian comentarme como les esta llendo a los que tienen el plan plata de medife actualmente. Les agradeceria puesto que estoy por pasarme a esta prepaga.

• 1
      • 06/01/10
    06/01/2010
    #19 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?
    Cita Escrito por Holix Ver mensaje
    Hola amigos, podrian comentarme como les esta llendo a los que tienen el plan plata de medife actualmente. Les agradeceria puesto que estoy por pasarme a esta prepaga.
    mira, yo tengo el plan plata de Medife y, hasta ahora no habia tenido problemas. si bien he sufrido aumentos sin previo avisos( estoy pagando casi $ 600) me encuentro con que tengo que abonar copagos en las consultas y estudios.. estoy pensando seriamente en cambairme de cobertura
      • 1
      • 05/02/10
    05/02/2010
    #20 Re: Medicina Prepaga - Medife Que Opinan?

Tengo Medife hace 4 años, si bien no es mala tuve ocasiones en donde dejo mucho q deseear. Lo de cobertura medica nacional no es tan asi, tuve un problema en Nogoya(E.R) y en el sanatorio Urquiza ni siquiera la conocen y mi plan (BRONCE) no tiene reintegros la cobertura es nacional en caso de urgencias y emergencias osea cuando corre riesgo la vida- Eso me respondieron en el 0800 de medife.
    En la parte administrativa tiene ciertas carencias, en Enero 2010 me estan cobrando ajustes de mes 06/07y08 del 2008, y en el 08003332700 no supieron decirme de q eran.
    La puse en debito automatico y nunca me la debitaron.
    Las primeras consultas del pediatra de mi hijo no se las abonaron.
    La farmaceutica en donde compro no sabe hasta cuando me va a recibir las recetas porque no le estan pagando en el tiempo pactado y ademas le devuelven las recetas sin explicacion alguna.
    Vivo en carmen de areco provincia de buenos aires.

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA