cuanto me corresponde si me corresponde indeminizacion

• 1
      • 01/03/08
    #1 cuanto me corresponde si me corresponde indeminizacion

Hola:
    Me despidieron el dia de ayer llevo 2 meses y medio trabajando, es una politica muy comun de la empresa donde trbaja reciclar gente, mis companeros no superaban los dos meses y a medida que llegaban a esa antiguedad volvian a la calle.
    El punto es si me corresponde o no indemnizacion y que tipo, no tenia contrato sino alta temprana no se si eso varia algo, en sintesis no se cuanto me tienen que pagar por el cambio de ley, tengo entendido que despues del mes estas efectivo.
    Si alguien puede despejar mis dudas lo agradezco ya que la ansiedad me esta matando.
    Saludos
    Ricardo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 4139 Visitas

• 21
      • 07/05/07
    01/03/2008
    #2 Re: cuanto me corresponde si me corresponde indeminizacion

Por lo que yo recuerdo de mis estudios, tenes un periodo de prueba de 3 meses que va sin indemnizacion. Despues de ese periodo de tiempo te corresponde: un mes de indemnización y un mes mas por preaviso, y adicionalmente lo que te corresponde por haber trabajado los dias del ultimo mes y el proporcional de vacaciones y aguinaldo.
    Esto ultimo, los dias trabajados y el proporcional lo podes reclamar, aun antes de los tres meses.
    El alta temprana ya es contrato de trabajo. Podrias buscarte un abogado de laboral, de esos que te cobran un parte de lo que te ayudan a sacar de la empresa.

• 2,075
      • 06/12/06
    01/03/2008
    #3 Re: cuanto me corresponde si me corresponde indeminizacion

Ricardo, bienvenido a psicofxp!

Es como dice vasco. El contrato de trabajo por tiempo indeterminado se entiende como celebrado a prueba por tres (3) meses, durante el cual se puede extinguir el vínculo sin obligación indemnizatoria. En tu caso, solo te correspondería Sueldo proporcional del mes de despido, SAC proporcional por el tiempo trabajado, Vacaciones no gozadas y SAC s/Vacs NG. Y de existir diferencias salariales de convenio se podrían reclamar.

Respecto del uso abusivo del período de prueba la LCT en el art. 92bis establece que:
    El uso abusivo del período de prueba con el objeto de evitar la efectivización de trabajadores será pasible de las sanciones previstas en los regímenes sobre infracciones a las leyes de trabajo. En especial, se considerará abusiva la conducta del empleador que contratare sucesivamente a distintos trabajadores para un mismo puesto de trabajo de naturaleza permanente.

Sin embargo, en todo caso las multas se las cobra el ministerio. Es decir, vos no podés reclamar nada en éste aspecto.

Cualquier cosa te recomendamos recurrir con tu abogado de confianza... saludos!

IR ARRIBA