como se calcula el plus vacacional !

• 6,831
      • 21/04/05
    #1 como se calcula el plus vacacional !

Tengo dudas, porque estoy por recibir el plus vacacional y quisiera saber cuanto es exactamente de acuerdo a mi sueldo, se que existe una formula para calcular esto, pero no se cual es.

saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 94996 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    04/03/2008
    #2 Re: como se calcula el plus vacacional !

Mirá el plus es facultativo de la patronal, la cual determina su cálculo. Generalmente, se calcula en base a la diferencia de dividir conforme lo establecido en el art. 155 inc. a LCT y (sueldo/30)*n de días. La diferencia que resulta de dividir por 25 y 30, es el plus vacacional. Ésta es la forma en que generalmente se determina

Saludos

• 1,153
      • 09/05/07
    04/03/2008
    #3 Re: como se calcula el plus vacacional !

Hola.
    Para el calculo de vacaciones tenes que tomar tu sueldo bruto, dividirlo 25 y multiplicarlo por la cantidad de dias de vacas que te corresponden.(depende el CCT pueden ser 14 dias de vacaciones o mas si trabajaste mas de 6 meses)
    Por ej. con un sueldo bruto de $1000.
    1000/25*14= $560 (bruto de vacas) a este importe tenes que descontarle las retenciones de jubilacion, obra social, etc.

El plus vacacional es la diferencia que hay entre lo que te pagan por vacaciones y lo que te pagarian si esos 14 dias los hubieras trabajado.
    Por ej. 1000/30*14= $466. (bruto mensual proporcional a 14 dias de trabajo)

En este caso tu plus vacacional seria de $ 94 (bruto).

Espero se haya entendido.
    Suerte
    Saludos

• 7
      • 28/06/07
    04/03/2008
    #4 Re: como se calcula el plus vacacional !

Hola
    Ejemplo haber mensual:
    Haber $ 1000

Días de vacaciones 3 (independiente de los días que tenga el mes)

Días trabajados: 27
    Vacaciones : 3

Haber
    $ 1000 /30 * 27= $ 900.-

Vacaciones
    $1000 /25 *3 = $ 120.-

Las vacaciones siempre se calculan sobre 30 días, no importa en que mes se gozan (mes de 31 ó 30 ó 28 días)

• 6,831
      • 21/04/05
    05/03/2008
    #5 Re: como se calcula el plus vacacional !

gracias a todos, pero no entendi del todo porque las dos formulas que me dieron no dan el mismo resultado con los mismo valores, entonces no entiendo.

aparte me confundo con lo de 25 dias y 30 dias y los dias de vacaciones, espero me aguanten, jeje.

a pittstola le gusta esto.
      • 7
      • 05/03/08
    05/03/2008
    #6 Re: como se calcula el plus vacacional !

Hola!
    Es facil: la parte de las vacaciones el sueldo bruto se divide por 25 y se multiplica por los dias que corresponden de vacaciones; la parte de los dias trabajados en el mes, el bruto se divide por 30 y se multiplica por los dias trabajados.

• 6,831
      • 21/04/05
    06/03/2008
    #7 Re: como se calcula el plus vacacional !

Lo se , soy un sopenco, pero sigo sin entender, necesito ver una formulita , con palabras me mareo.

• 2,075
      • 06/12/06
    06/03/2008
    #8 Re: como se calcula el plus vacacional !

Pero tanto Contu como Rastacielo te pusieron la formulita... me parece q no leíste bien. Va de nuevo:

(sueldo/25)*nº de días - (sueldo/30)*nº de días = Plus Vacacional

Saludos

• 6,831
      • 21/04/05
    06/03/2008
    #9 Re: como se calcula el plus vacacional !
    Cita Escrito por juampinir Ver mensaje
    Pero tanto Contu como Rastacielo te pusieron la formulita... me parece q no leíste bien. Va de nuevo:

(sueldo/25)*nº de días - (sueldo/30)*nº de días = Plus Vacacional

Saludos
    Si es verdad que me lo decian pero eb algunos calculos me confundia con el tema de los dias, buenoa hora si lo entendi y lo pude calcular, muchas gracias juampinir!!
      • 6,831
      • 21/04/05
    16/04/2008
    #10 Re: como se calcula el plus vacacional !

Perdon que vuelva con el tema, es que se atrazaron el tema del pago de vacaciones , bueno pero quiero saber bien porque un compañero me dijo que cobramos un importe en concepto de vacaciones mas un plus vacacional, yo pense que solo cobraba el plus vacacional, que es muy poca plata, para alguien que no supera los $2000 de sueldo mensual.

Por favor ayudenme que se paga en estos dias y necesito estar intoriorizado para que no me garquen , muchas gracias.

12 Último
IR ARRIBA