Soporte Informático/Reparación de PCs . ¿Cuánto cobro??

• 2,434
      • 25/11/01
    #1 Soporte Informático/Reparación de PCs . ¿Cuánto cobro??

chicos, la cosa es asi: un conocido esta comenzando un pekeño emprendimiento para dar soprote tecnico a una empresa. la cosa es ke me contacto para hacer lo siguiente: kiere ke yo le haga mantenimiento a los ekipos, y eventualmente para hacer trabajos de soft, tipo instalar algun os, limpar algun virus, reparar alguna impresora, ese tipo de cosas. el tema es ke no seria algo periodico, sino ke cuando me necesite (para hacer lo ke sea, pero sobre todo el mantenimiento) me llama. la cosa es ke tendria ke cobrarle tipo por hora, una cosa asi, y no tengo la mas palida idea de cuanto se esta cobrando, cuanto es barato y cuanto es un robo, porke siempre labure en realcion de dependencia. ke les parece? cual seria masomenos el numero por hora, para cualkiera de lsa tareas?? gracias che, espero resulte.
    salu2!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 6817 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    02/08/2002

Mirá, estoy en el gremio, le podes cobrar por ahora $ 18.- más los gastos de viaje. En el caso de que sea la modificación de un programa que no hiciste, por el conocimiento adicional podes cobrarle $ 25.- la hora.- Si el tipo te va a estar llamando seguido, podes decirle que te pague un abono, el cual podría ser de $ 50.- mensuales por máquina. Esto quiere decir que en el mes, aunque no tenga nada la máquina, pasas a mirarla a ver si tiene un problema o le tenés que haces algun service. Espero que te haya servido esto. Salu2.

• 625
      • 13/02/02
    • Banned por chupapij*
    • Baneado
    07/08/2002

Yo no le daria con un canio x un trabajo asi, x eso trata de q el precio sea lo + light posible

• PoetaCamba
      Invitado
    16/01/2004

mira, yo labure en 2 consultoras haciendo ese tipo de tareas, y por lo que siempre vi a las empresas nadie les cobra menos de $25 la hora, claro que a los tecnicos (o por lo menos a mi) se les da solo una parte.
    Osea que en este caso como no hay intermediario que te saque guita de tus horas, te conviene hacer un buen precio, por ej. 15$ o $18 la hora que no esta nada mal teniendo en cuenta que es todo para vos.
    Pero te digo que si cobras 25 o 30 la hora no es mucho....

para que tengas de referencia, actualmente hago tareas de help desk en varias empresas y mi hora de laburo se les cobra $29 y $35 cuando es especializada (servidores), de esto a mi me pagan $8 la hora.je.

salu2!

• 13
      • 04/11/08
    11/04/2010
    #5 Re: Soporte Informático/Reparación de PCs . ¿Cuánto cobro??

trabajan en negro¡ asi la tecnologia no va a avanzar,o siempre,seremos unos secos,no seamos esclavos,que nos pongan en blanco,una pelukera ganara mas que nosotros,o sea ,que la empresa,se lava las manos y subcontrata a g,quedandose con la mayor ganacia y sin molestias,eso es trabajar¡¡ja ja ,que se termine la cultura del esclavismo,yo por cualquier molestia cobro en dolares,y no menos de 50 dolares americanos,sino que se busquen otro esclavo,que no se va a poder comprar su casa,casar,ni su propio auto,ni forjar su futuro,ni una vida digna,,por eso estoy enojado,no mal para mi,males para ustedes,no se dejen esclavisar,un chofer de ambulancia,por tener que estar al servicio de una pequeña sala de primeros auxilios,cobra 2500 en blanco,y ni si quiera se molesta en concurrir solo,cuando lo llaman,y tu le tienes que solucionar los problemas a otro por unos pocos pesos,nooo,cobren en dolares,el trabajo es el mismo,aqui,en eeuu,en australia,o en china,y el que sabe,debe ganar,no el que esta comodo en su oficina.saludos y suerte en su futuro

IR ARRIBA