Responsable inscripto
-
Hola,perdon de antemano si han tratado este tema pero no encuentro la rta especifica a mi pregunta.
Quiero ayudar a una amiga que esta con un monton de problemas.Ella esta por cerrar proximamente un local que tiene por problemas personales y familiares,es Responsable inscripto y esta al dia.Quiero saber como debe darse de baja o si puede quedar de esta manera por tiempo indefinido,ya que quiza lo re abra o intente algun otro tipo de negocio.Quiere ser responsable i y creo que por los montos debe serlo.
Muchas gracias! -
LBFA,
Decile a tu amiga que sí o sí se de la baja. Si no lo hace y deja de presentar las declaraciones juradas, se le van a acumular multas por falta de presentación, y no tiene sentido que pase eso. Además, se le va a acumular deuda de autónomos. Total, si el día de mañana vuelve a tener actividad, se puede dar de alta otra vez de manera sencilla.
La baja se realiza por internet, con la clave fiscal de AFIP. Podés encontrar más información en http://www.afip.gov.ar/genericos/puc/baja.asp.
No se olviden que también tendrá que darse de baja en Ingresos Brutos, y lo mismo si tiene alguna habilitación municipal.
Saludos -
Hola Mariela como estas veo que eres la genia de responder preguntas por aca ,como funciona el responsable inscripto ,no entiendo muy bien como es el tema que se paga y todo eso .....si me l puedes responder te lo agradeceria .muchas gracias
-
Gracias por el elogio.
Una persona responsable inscripta por alguna actividad, al vender debe agregar al precio el porcentaje de IVA (en general, 21%). Ese IVA debe luego pagarlo a la AFIP, restando previamente el IVA que pagó por sus compras a otros responsables inscriptos.
No sé si es eso lo que querés saber.
Saludos
Mariela