[cuanto/como cobrar?] Compra/venta/reparacion/mantenimiento de PCs/Redes
-
-
Senior Member -
27/03/2008#1 [cuanto/como cobrar?] Compra/venta/reparacion/mantenimiento de PCs/RedesQue tal ? espero q mi tema valla aca :P
Resulta q hace unos años la mama de uno de los tantos amigos a los que les reparaba las pcs/armaba redes o hasta conceguia maquinas a mejores precios, empezo a "promocionarme", y ahora tengo unos cuantos clientes a los q les armo/reparo/mantengo pcs, a veces redes, y otras cosas relacionadas con tecnologia (en las ultimas semanas active/desbloquie 5 iphones traidos de USA :P)
Vivo en un country, y mis clientes son mas que nada del mismo, aunque tengo un par afuera. Casi siempre trabajo a domicilio, y casi siempre dudo MUCHO cuanto cobrar
Ahora tambien, estoy preparando unas pcs para un consultorio, y me ofrecieron tambien q les pase un precio MENSUAL, para arreglarles los problemas informaticos q les puedan surgir.
Mis dudas serian mas q nada, cuanto cobrar, y/o como.
Inicialmente pense en cobrar x actividad, pero despues pense q seria mejor cobrar x hora (tal vez, aunque cosas como reisntalar un windows, podria tener un precio fijo, no se :P)
Si cobrara x hora, yendo a domicilio, cuanto seria logico ?
Y cuanto seria razonable para el mantenimiento mensual?
Cualquier aporte sera apreciado xD
X otro lado, pero con menor importancia... cuanto seria logico cobrar al armar una pc ? un fijo ? un % del valor de la maquina ? tengo un amigo q depende cuanto iba a salir la pc, cobra mas o menos :P -