Temas Laborales /

[AYUDA] Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Participa en el tema [AYUDA] Consulta sobre monotributo y responsable inscripto en el foro Temas Laborales.
te hago otra consulta, de que manera me inscribo, como que tengo un almacen u ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    obi~wan escribió el 01/04/2008 a las 14:51 hs.

#1 [AYUDA] Consulta sobre monotributo y responsable inscripto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

te hago otra consulta, de que manera me inscribo, como que tengo un almacen u como deposito, variara el monotributo???, sobre la factura c a mis cliente no le sirviria, porque tiene que ser A para que elllos la puedan presentar.eso es lo que me tiene media perdida!!!, aparte se que como responsable inscripto, los precios que manejo lo tendria que llevar al 21% mas, eso es verdad???.
    Y va la otra pregunta tengo chicas que me levantan pedidos, que tambien la tengo que presentar,De que manera exiten para presentarlas ya que trabajan por comision.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Hola!
    Para ver la actividad, hay que analizazr bien la situación en particular.
    El monto del monotributo no va a variar.
    Si a tus clientes no les sirve factura C, entonces no te queda otra opción más que ser Responsable Inscripto. Siendo RI, vas a poder tomarte como crédito el IVA que te facturen tus proveedores, y luego vas a tener que facturar el IVA vos también a tus clientes.

La forma correcta de registrar a quienes trabajan con vos es en relación de dependencia. Deberían tener un sueldo mínimo asegurado.

Saludos

Mariela
    www.estudio-iguera.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

HOla

necesitaria que me respondan esto..

En mi trabajo me posibilitan cambiar mi situacion laboral de Pasante a Monotributo.

Ellos se harian cargo de los gastos del mes,

Lo que quiero saber es ,, este cambio me complicaria en algo en el momento que yo deje este trabajo?? es facil darce de baja de Monotributo??

Otra pregunta,. por mes se paga $39 de impuesto, obra social, y tambien tiene jubilacion???

la ultima es,, en abril hay que pagar, un impuesto anual,, esto como seria??
    mi caso es que yo trabajo en esta empresa como soporte tecnico. ganaria 1500. cuanto seria ese impuesto anual????.

Desde ya muchas gracias.
    Nestor.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Cuando vos decis "mi trabajo" me hace suponer que estas en relacion de dependencia. El tema que lo que hace esta empresa poniendote como monotributista es no reconocer esa relación (ahorrandose pesos varios). Eso implica que la empresa te toma como si le prestases servicios -que esta mal, sí estas en relacion de dependencia-, no estando obligada a pagarte vacaciones, SAC, indemnización, etc.

Más alla de esto, hay muchas empresas que hacen esto (tal vez vos ya lo tenias claro y te estoy aburriendo con el speech)

En fin, darse de baja en monotributo es sencillo (incluso creo que ahora se puede hacer por internet). Tene en cuenta que depende de la actividad que realices también te tendrías que anotar en IIBB.

Y lo que tienen que pagar es un componente impositivo, jubilacion y seguridad social. Aca estan los importes segun las categorias
    http://www.afip.gob.ar/monotributo/d...to20091902.pdf

Del impuesto anual no se muy bien a que te referis.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Originalmente publicado por Marc0s Ver mensaje
    Cuando vos decis "mi trabajo" me hace suponer que estas en relacion de dependencia. El tema que lo que hace esta empresa poniendote como monotributista es no reconocer esa relación (ahorrandose pesos varios). Eso implica que la empresa te toma como si le prestases servicios -que esta mal, sí estas en relacion de dependencia-, no estando obligada a pagarte vacaciones, SAC, indemnización, etc.

Más alla de esto, hay muchas empresas que hacen esto (tal vez vos ya lo tenias claro y te estoy aburriendo con el speech)

En fin, darse de baja en monotributo es sencillo (incluso creo que ahora se puede hacer por internet). Tene en cuenta que depende de la actividad que realices también te tendrías que anotar en IIBB.

Y lo que tienen que pagar es un componente impositivo, jubilacion y seguridad social. Aca estan los importes segun las categorias
    http://www.afip.gob.ar/monotributo/d...to20091902.pdf

Del impuesto anual no se muy bien a que te referis.

Suerte!
    Si , ya lo sabia. Lo lei en este foro, lo que me contas.

si, yo trabajo , en la empresa como empleado permanente,, desde hace 2 años.

igual , esta empresa me paga vacaciones aguinaldo,, mientras estube de pasante lo hicieron, y ahora como monotributista tambien lo haran.,.

el tema del impuesto anual lo lei en la page de la afip,, o aca en el foro..

cada año , en el mes de abril, hay que hacer un pago anual.. o algo asi,.

no se bien lo que era...
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 5969 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB