Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

• 358
      • 19/02/06
    #1 Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Hola a todos

Tengo un par de dudas sobre estos dos temas a elegir quiero poner un local de ventas de articulos de computación.

EL primero que tiene que ver con el monotributo.

Mi duda es

-¿Yo puedo facturar más de 870 pesos siendo monotributista? por ejemplo me compran 4 monitores de 300 pesos cada uno, en la factura figuraría 1200 pesos ¿es esto posible?.

-O siendo monotributista puedo vender esos 4 monitores sólo que no puedo vender un monitor de 300 pesos y otro de 1000 pesos en la misma factura porq ese de 1000 supera el precio de unidad de 870.

Esas dudas se me plantean en el regimen monotributista.

Con el tema del responsable inscripto quiero saber si alguien me puede facilitar cuanto es lo mínimo que se puede pagar.

Por ejemplo en un mes no vendo ningun producto ¿lo unico que tengo que pagar es la jubilación? ¿o tengo que pagar algo más? ¿y cuanto sería lo minimo que se puede pagar por mes siendo responsable inscripto dado el caso q no venda nada en ese mes?.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 43440 Visitas

• 594
      • 23/07/07
    02/04/2008
    #2 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Hola!
    El límite de pesos 870 es por precio unitario.
    ASí que la segunda opción es la correcta. Podés vender en una misma factura todos los monitores de $300 que quieras, pero ningún monitor de $1000.
    Con los precios de hoy en día, ningún negocio de computación puede estar en monotributo.

Con el régimen de responsable inscripto pagás:
    - IVA todos los meses. Es un monto variable, porque es la diferencia entre el IVA que facturás a tus clientes y el que te facturan tus proveedores. Si un mes no tuviste movimientos, va cero.
    - GANANCIAS una vez al año (en abril): depende de los ingresos y gastos del año anterior. Imposible predecir el monto... Puede ir desde cero al 35% de la ganancia neta.
    - AUTONOMOS todos los meses: el aporte mínimo es $128

Espero haber respondido tus dudas.
    SAludos

Mariela Iguera

• 358
      • 19/02/06
    02/04/2008
    #3 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Ah muchisimas gracias me sacaste las dudas, siendo monotributista serán menos de 10 productos los que no podría vender y tal vez todo lo de gama extrema que generalmente en argentina no se vende y me puedo limitar a no vender.

Saludos

• 358
      • 19/02/06
    24/04/2008
    #4 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Otra pregunta si soy monotributista debo tener ingresos brutos inferiores a 144.000 o sea que si yo facturo 20.000 por més ¿no puedo ser monotributista?

¿Cuando entrego facturas tengo que llevar un conteo o puedo vender sin entregar facturación? ¿como es este tema?

• 594
      • 23/07/07
    25/04/2008
    #5 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Exacto, cuando acumulás más de $144.000 en el año quedás afuera del monotributo en forma automática y pasás a ser Responsable Inscripto.
    Vender sin entregar factura es evasión, y por lo tanto, ilegal.
    Saludos

Mariela

• 358
      • 19/02/06
    05/05/2008
    #6 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Una vez mas tengo que recurrir a uds fuente de todo conocimiento, ya que en la afip por telefono no te atienden nunca....y los mails parece que ni los leen.

Hice los trámites para el monotributo, pero cuando fui a consultar a una imprenta por las facturas me dijo que necesitaba un formulario con datos del titular del monotributo y un formulario con ingresos brutos.

Esto de ingresos brutos no se cual es, y tampoco se si lo tengo. Lei en interenet que debia hacerse como tramite aparte en la afip pero como decia que solo la gente de capital debia hacerlo no me convence soy de san martin provincia.

¿Cual es el formulario de ingresos brutos que tengo que presentar? ¿Me falta ese tramite o con la adhesion del monotributo ya estoy como para facturar?.

La verdad que no entiendo nada y los de la afip no te dan nada de informacion ni siquiera te diagrama el tramite completo un desastre.

Esto es lo que no me queda claro

Una vez inscriptos en el monotributo de afip, procede la inscripción en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos (para contribuyentes que desarrollen su actividad en Capital Federal únicamente).Dicha inscripción se realiza a través de la web de la página de afip, con clave fiscal habilitando el menú ¨Regimen Simplificado GCBA¨ Luego el sistema nos irá guiando para realizar la categorización (la categoría mínima es de $15) y emitirá la declaración jurada de inscripción y la credencial para hacer los pagos posteriores
      • 594
      • 23/07/07
    06/05/2008
    #7 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Tenés que inscribirte en ingresos brutos de provincia de buenos aires. El trámite se inicia completando el aplicativo "TRAMITES" que podés bajar de Registrarse Inicia sesión
    Luego de presentar la declaración jurada por internet, esperás un par de días a que el trámite esté aprobado y luego de pagar $80 en el banco provincia, vas a la delegación de rentas que está en la municipalidad para terminar la inscripción.
    Luego, en forma bimestral vas a tener que liquidar y pagar un % de tu facturación.
    Te recomiendo que consultes a un contador para confirmar que por el tipo de actividad que vas a realizar, cuál es el régimen aplicable. El que yo te expliqué es el general, pero hay casos especiales.

Más info en Registrarse Inicia sesión

Saludosª!

Mariela Iguera

• 32
      • 15/10/06
    05/07/2009
    #8 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Hola, quiero ayudar a mi madre con la "Liquidación de IVA mensual (F. 731) y su presentación vía Internet" alguien me puede pasar una guia, tutorial o donde encontrarl la informcaion, estoy perdido. Gracias

• 2
      • 16/09/09
    16/09/2009
    #9 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Hola quisisiera hacer una consulta, vendemos productos de limpieza y almacen , nuestro clientes nos piden ,( no todos) facturas, que nos conviene anotarnos como monotributista o responsable inscripto, somos nuevos en el mercado recien empenzamos, y tampoco queremos trabajar para pagar impuesto. si queremos legalizarnos por los beneficos, pero quisiera saber si nos conviene empezar como monotributo y si las cosas avanzan bien subir de categoria. y la otra pregunta que tipo de factura da un monotributista.

• 594
      • 23/07/07
    16/09/2009
    #10 Re: Consulta sobre monotributo y responsable inscripto

Sin lugar a dudas, si los montos de venta anuales no superan los $144.000, les conviene empezar como monotributistas y luego, cuando el volumen lo requiera, pasarse a Responsable Inscripto.
    Recuerden que también deberán inscribirse en Ingresos Brutos, y quizás también en la Municipalidad que corresponda al domicilio.

Los monotributistas emiten siempre factura C
    Saludos

Mariela

123 Último
IR ARRIBA