Temas Laborales /

[AYUDA] Facturas Monotributo

Participa en el tema [AYUDA] Facturas Monotributo en el foro Temas Laborales.
Hola, mi consulta era la siguiente. Estoy haciendo los trámites para ser monotributista, mi actividad ...

Buscar en este tema:

•  
    luisep escribió el 04/04/2008 a las 16:42 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Facturas Monotributo
    Hola, mi consulta era la siguiente. Estoy haciendo los trámites para ser monotributista, mi actividad es la Venta de articulos de computación y Soporte Técnico. La duda es si tengo que anotarme como prestador de servicios o como otras actividades comerciales.
    Y otra consulta, cuando yo vendo algo tengo que guardar las facturas de compra? Porque aveces tomo computadoras en parte de pago que despues revendo (por partes) y debido a que el vendedor es consumidor final no me puede emitir una factura. Como se hace en ese caso? (Buscando por la web encontré ESTO, no se si servirá)
    Desde ya muchisimas gracias!!!

DIEGO
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Kent Brockman escribió el 05/04/2008 a las 15:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Facturas Monotributo

Hasta donde yo se, no es necesario porque como monotributista no tenés que calcular el IVA a tributar. PERO ES SOLO MI IDEA, Y SI ALGUIEN MAS PUEDE ASESORAR Y CONFIRMAR ESTO, MEJOR.
    Me gusta este mensaje
  • luisep escribió el 05/04/2008 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Facturas Monotributo

Exacto, estuve hablando con dos contadores y me decian que los monotributistas no necesitan guardar las faturas de compra por eso del Iva, que no las piden. Igual si alguien sabe más al respecto se los agradeceria.
    Me gusta este mensaje
  • miguera escribió el 06/04/2008 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Facturas Monotributo

No estoy de acuerdo.
    El monotributista debe guardar sus facturas de compra.
    Así lo establece el art. 24 de la ley de monotributo:
    Art. 24 - El contribuyente inscripto en el Régimen Simplificado (RS) deberá exigir, emitir y entregar las facturas por las operaciones que realice, estando obligado a conservarlas en la forma y condiciones que establezca la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Además, el conservar las facturas de compra, te permitirá demostrar la legal procedencia de los bienes que compras.
    Saludos

Mariela iguera
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 08/04/2008 a las 18:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Facturas Monotributo

Originalmente publicado por miguera Ver mensaje
    No estoy de acuerdo.
    El monotributista debe guardar sus facturas de compra.
    Así lo establece el art. 24 de la ley de monotributo:
    Art. 24 - El contribuyente inscripto en el Régimen Simplificado (RS) deberá exigir, emitir y entregar las facturas por las operaciones que realice, estando obligado a conservarlas en la forma y condiciones que establezca la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Además, el conservar las facturas de compra, te permitirá demostrar la legal procedencia de los bienes que compras.
    Saludos

Mariela iguera
    Yo guardo aquellas facturas con precios "importantes" o bien donde me hayan tomado los datos. Te pregunto miguera si lo que decís sería correcto aplicarlo a esos casos puntuales únicamente, donde figuren los datos de uno, porque en esos casos siempre te hacen facturas a consumidor final, y a menos que te hayan tomado e impreso los datos en el comprobante, ese tipo de facturas no prueba para nada que haya sido uno el comprador del bien/servicio en cuestión. Y por cuanto tiempo hay que guardar esas facturas? 5 años?

Obviamente no vas a estar guardando los tickets de compra del chino o de lo que comiste cuando saliste a pasear o los tickets del cine jejeje
    Me gusta este mensaje
  • miguera escribió el 08/04/2008 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Facturas Monotributo

En realidad, las facturas que deberías conservar son las que sean de gastos y compras relacionados con la actividad. La compra en el super chino no corresponde ni aunque seas Responsable Inscripto, porque no podés tomarte el crédito fiscal de IVA ni podés computarla como gastos deducible en Ganancias.
    Esto es lo que marca la ley. Sé que mucha gente incluye hasta el gasto de la manicura, pero bueno, yo te digo lo que debe ser.
    Para las compras y gastos relacionados con la actividad, deberían en todos los casos tener tus datos completos, incluyendo el cuit y tu condición de responsable monotributo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 09/04/2008 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Facturas Monotributo

Coincido 100% con Mariela.
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 10/04/2008 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Facturas Monotributo

Originalmente publicado por miguera Ver mensaje
    Para las compras y gastos relacionados con la actividad, deberían en todos los casos tener tus datos completos, incluyendo el cuit y tu condición de responsable monotributo.
    ok, clarísimo! Gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 3544 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB