Renuncia sin Preaviso (legalidades)
-
HOLA A TODOS:
Necesitaría una orientación sobre algunas cuestiones por mi renuncia, mi caso es el siguiente (espero q le sirva a otras personas):
Hace 1 año y 4 meses que trabajo en Estudio Contable y el día 01/04/08 renuncié a mi empleo sin prvio aviso, porque conseguí otro trabajo urgente, y se lo comuiqué a mi jefe el mismo día de la renuncia.
El tema es que por problemas financieros el Estudio el 28/03/08 depositó $1000 del sueldo de Marzo a todos los empleados, y el resto se iba a pagar hasta el 05/04/08....obviamente ya les depositaron a todos y a mí no, o sea que todavía me deben una parte de mi sueldo trabajado en marzo.
Necesitaría saber lo siguiente:
-Hasta cuándo tienen tiempo de pagarme el resto que queda pagarme de mi sueldo de Marzo (si es que no se vé afectado por mi renuncia sin previo aviso, ya que no sé cuál es "exactamente" mi "multa" por no preavisar). Por lo que sé, el suldo de Marzo lo debería cobrar igual, y dentro de los primeros 5 dias del mes, y aparte es el tema de la liq. final..
-Hasta que fecha tienen tiempo para hacerme la liq. final.
-Qué papelería me tienen que entregar junto con la liq. final.
Cuál sería mi liq. final...??? Mi suelbo bruto: $1618.20, Las rem. extras (aumento del gob.) $372.18, Descuentos: $332.22, Sueldo Neto: 1658.16. Convenio: "Empleados de Comercio?
-Cuáles son lo s pasos que tengo que seguir de ahora en más dada mi situación?
Les agradecería si pudieran contestarme al menos unas cuestiones de las aquí planteadas o al menos orientarme un poco.
MUCHISIMAS GRACIAS....!!!! -
Yo tengo entendido que algunos te hacen un descuento o "multa" de tu liquidacion por no haber avisado... pero el sueldo te lo tienen que pagar igual... y los tiempos aca en argentina son eternos..
mi consejo es que trates de arreglar con ellos, asi te lleves menos plata, trata de llegar a un arreglo...
Saludos Maxs -
Gracias por responder tan rápido.....Me quedo más tranquila q esa "multa" no se la cobran del sueldo trabajo...mientras me paguen eso, lo demás se verá.....Así que tandré q llamarlos para preguntarles cuándo me van a pagar mi sueldo, lo demás....tendrán q fijar una fecha; pero quiero q mi sueldo me lo paguen antes de la liq. final, si es que ésta va a demorar.
Muchas graciassssssss -
Consejo... no sigas el de Maxi Ortiz vas a perder plata al pedo... con la liquidacion final (tiene que ser dentro de los 15 dias de la renuncia) te tienen que dar el certificado de trabajo. Si cambiaste de trabajo no necesitas la plata urgente (creo) por lo que te tienen que pagar.
SUELDO COMPLETO DE MARZO
1 DIA DE ABRIL DE 2008
VACACIONES Y AGUINALDO PROPORCIONALES DEL 01/01/2008 AL 01/04/2008
En caso de tener alguna diferencia te recomiendo lo veas en el Mtrio. del Trabajo donde ellos te dicen si esta bien o no...
UN ABOGADO TE VA A COBRAR EL 20% DEL TOTAL Y NO VALE LA PENA -
Es bueno el consejo de ir al ministerio de trabajo
pero segun vos santiagonzalez no le tienen que descontar nada por no dar preaviso???
Aparte te cuento que yo he estado de los dos lados... y cuando alguien se te va asi de un momento para otra te complica la vida... por eso cuando no tiene un motivo que lo justifique me puedo quedar con parte de su liquidacion... es mas lo he hecho y con abogados de por medio... Aparte segun creo yo, puedo estar equivocado o son formas de pensar, prefiero un peso menos en el bolsillo que una mala referencia...
Saludos Maxs -
No, obvio, ami no me gustó irme así de un momento a oto, pero a veces se te presentan oportunidades en la vida q no las podés dejar pasar. Aparte de ésto, en ese Estudio tuvieron muy mal trato conmigo, no justifico irme así, por más mal trato q tuvieron hacia mí, si hubiera podido, hubiera avisado con 15 dias, sinceramente, porque me considero mejor persona q muchos de ellos, pero bueh...se dió así, Y así y todo, no me fuí mal del Estudio, yo no quiero nada, sólo mi suledo de Marzo, lo demás si no corresponde q me lo paguen....q no lo hagan.
Bahh ´´esta es mi manera de pensar, puede q no coincida con otros, queda en la conciencia de cada uno su forma de actuar. -
Exato queda en la forma de pensar de cada uno... y tenes mucha razon que cuando te sale la oportunidad no la podes dejar pasar... no es que se justifique el mal trato con el hecho de no avisar con anticipacion, pero por lo menos en la conciencia, uno esta mucho mas tranquilo... te lo digo porque tengo algo de experiencia en el tema... pero cuando hay un buen trato con los patrones, le podes comentar del tema, y ellos mismo te van a dejar ir sin anticipacion, te puedo citar miles de casos, incluidos los mios...
Saludos Maxs
PD:Exitos en tu nuevo trabajo -
Coincido en todo con vos. Muchas Gracias por contestar mis preguntas, y por tus consejos.
Mil Gracias...!!!!!!!!!!!........
Muchas gracias Santiago G. por tus claras respuestas...!!!!
Saludos!!!!!
Muchas Gracias Santiago G. por tus claras respuestas...!!!!!
Saludos..........!!!!!!!!!!!!!!!
-
De nada... tene en cuenta que el sueldo de Marzo tiene que ser completo por que lo trabajaste... eso es intocable... Descontar no te pueden descontar nada... lo unico que pueden hacer es obligarte a trabajar esos 15 días... nada mas...