Salario familiar?

• 154
      • 24/06/07
    #1 Salario familiar?

Hola quisiera saber quien se hace cargo de pagar el salario familiar, es decir, la plata sale del bolsillo del dueño o patron o es algo que paga el gobierno o alguna entidad y el dueño no tiene que poner nada de plata, la plata que recibe el empleado es del patron o es del estado al final? el patron dice que no le puede pagar el salario familiar a mi amigo porque sale de su bolsillo (del patron) y otros me dicen que sale del gobierno y el dueño no pierde nada, el dueño le hablo francamente ya que es un buen tipo y le dijo que no puede pagarlo y que no puede tenerlo como empleado (el empleado tiene 4 hijos) ya que no le dan los numeros.
    El dueño es un buen tipo y talvez esta mal informado, por eso me gustaria que me aclaren esto asi hablo con el y veo quien tiene razon

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 24138 Visitas

• 594
      • 23/07/07
    11/04/2008
    #2 Re: Salario familiar?

Es algo que termina pagando el gobierno.
    Actualmente conviven dos sistemas:
    1- fondo compensador (para la mayoría de los empleadores viejos): el empleador paga la asignación familiar y luego la descuenta de lo que debe pagar a la AFIP en concepto de cargas sociales. Hay veces que dependiendo de los montos, esto le genera un saldo a favor a la empresa que para recuperar tiene que hacer un trámite bastante largo y engorroso en ANSES.
    2- SUAF: El ANSES paga directamente al empleado el salario familiar, sin que intervenga el empleador.
    En el mediano plazo, todas las empresas van a estar incluidas en el SUAF.
    En el caso que comentás, quizás al empleador le genera un continuo saldo a favor que se le hace dificil recuperar. Pero igual, la ley marca que debe pagarlas así.
    Saludos

• 6
      • 08/01/09
    09/09/2009
    #3 Re: Salario familiar?

entre a la pagina de anses y consulta con el numero de CUIT del empleador si esta habilitado en SUAF y listo, si esta entonces el salario lo paga el gobierno! y sino q se vaya al anses a preguntar, siempre y cuando tenga la seguridad q esta blanqueado

IR ARRIBA