informe socioambiental

• 179
      • 17/09/07
    #1 informe socioambiental
    hola,parece que en esta entrevista laboral,me fue bien,
    sólo(jajjaja) me faltan los 3 exámenes MORTALES FINALES:

el psicotecnico
    el médico.
    y el socioambiental,
    éste ultimo le tengo miedo ,
    porque no se que es?
    Alguien ,me puede decir que me van a hacer.
    Saludos

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 30166 Visitas

• 18
      • 08/04/08
    11/04/2008
    #2 Re: informe socioambiental

Miranova, el examen socio ambiental consiste en una persona que va a visitar tu casa, constata como vivis, con quien, de que trabajan o estudian las personas que te rodean, te hacen preguntas de tu cv y tu vida, razones por las cuales te fuiste de trabajos anteriores, piden referencias de trabajos anteriores y luego piden referencias a vecinos del barrio.

Es para saber el nivel de problemas que pueden tener con esa persona, depende de las exigencias de la empresa y tu nivel de vida como para que sea excluyente.

Cualquier otra inquietud avisame.

besos!!!!!!

• 904
      • 22/12/07
    13/04/2008
    #3 Re: informe socioambiental

hola:
    digo yo :
    si es que consiste en que te visiten en tu casa entonces te conviene demostrar humildad asi se dan cuenta que lo necesitas verdaderamente.
    onda q si van a tu casa, ven q esta es linda , nueva, auto nuevito en el garage, padre existoso.
    gastas plata en un hobby(no se por ej tenes u nauto antiguo) tenes menos probabilidades que te lo den a a q vallan a la casa de uno q esta desempleado ,casado con 2 hijos y q por falta de $$ tiene q vivir con los suegros y tieen como aunto un doge 1500 a gas...!!
    por otro lado el tema de preg a los vecinos:
    en mi cuadra hay muchas mujeres grandes conservadoras q son muy chusmas y que por ahi hablan mal de vos por deporte solo porq no les va q el hijo del vecino haga/ tenga o diga detrmiadas cosas!! ahi tambian te juega en ocntra sin comerla ni beberla???

• 179
      • 17/09/07
    13/04/2008
    #4 Re: informe socioambiental

muchassss gracias,no veo la hora que pase todo esto!!!!!!!!!!!!

• 18
      • 08/04/08
    13/04/2008
    #5 Re: informe socioambiental

No es que se fijan si sos humilde o rico, sino que se fijan si tu casa es limpia, esta cuidada,como esta conformado el grupo familiar.
    En cuanto a los vecinos lamentablemente deènde a quienes les pregunten, no es un examen excluyente pero lotoman en cuenta (o sea, no te van a negar el trabajo porque un vecino hable mal de vos)

Tiene mucho mas peso el psicotecnico y le preocupacional,pero este suma para ver el contexto de la persona

Saludos

• 904
      • 22/12/07
    14/04/2008
    #6 Re: informe socioambiental

ok. entonces que es lo que sirve a favor y que juega en contra en un test psicofisico.
    porque la casa y forma de vida pude ser muy subjetivo.
    puede estar la casa a medio terminar y dar imagen de abandono y simplemente es que no podes terminarla por falta de $$.
    igual en el caso si teems un auto mas viejo o mas nuevo: si tems un auto nuevito das la impresuion que sos exitoso. y si es mas viejo de perdedor

• 18
      • 08/04/08
    14/04/2008
    #7 Re: informe socioambiental

Claro, no se analiza tanto la situación, sino es para conocedr la forma de vida. No es que dicen "ohh, tiene un plasma!!" "que bueno, cambio el auto el año pasado" "uhhh, la canilla del baño gotea", lo ideal es tener la casa lo mas limpìa y ordenada posible. Pero vuelvo con lo mismo, es para conocer el estilo de vida.

El examen pre ocupaconal no suele ser excluyente, salvo que debas realizar trabajos de fuerza y tengas problemas en las cervicales, de corazon, pero normalmente son superficiales los que se realizan para personal administrativo.

El psicotecnico, si esta bien hecho y en profundidad, si puede ser mas complicado que los otros dos. Es muy dificil ocultar cosas, en esos casos lo mejor es ser sincero, ya que de unafortma u otra las conductas van a salir.

Exitos!!!
    Miranova, despues contame como te fue...

• 2,075
      • 06/12/06
    15/04/2008
    #8 Re: informe socioambiental

También puede ser charlar con amigos tuyos, profesoras del colegio, averiguar sobre tu familia, averiguar tu situación crediticia y demás, todo depende de la profundidad del socio ambiental que va en relación al puesto al cual sos candidato.

Saludos

• 179
      • 17/09/07
    15/04/2008
    #9 Re: informe socioambiental

hola,
    gracias por los consejos es para iun puesto técnico.El año pasado para la Fiat,pase el psicotécnico,pero por ser mujer???? no se bien si otra cosa no me aclararon.Me quede ahi y me fallo la parte técnica un poco.
    Ahora es para una multinacional,mañana vienen por la mañana ,me avisarón ,y el jueves tengo el exámen médico,y el preocupacional.
    Ahora me agarro miedo,por las historias que piden,y que uno escribe,el test de ros.....(no me acuerdo como se escribe).y que dibujemos un animal.
    a ver si se me da,..................sino tendre que seguir buscando

• 12
      • 15/05/08
    25/06/2008
    #10 Re: informe socioambiental

hola!! yo tb estoy pasando por lo del informe socio ambiental....me podrias contar como te fue?? k te preguntaron??
    GRaciassssssssssssssssssssssss

12 Último
IR ARRIBA