Temas Laborales /

[AYUDA] Como Conseguir empleo en entidades publicas

Participa en el tema [AYUDA] Como Conseguir empleo en entidades publicas en el foro Temas Laborales.
Hola, estoy actualmente desempleado y estaba pensando que seria interesante conseguir un empleo publico, ya ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Como Conseguir empleo en entidades publicas
    Hola, estoy actualmente desempleado y estaba pensando que seria interesante conseguir un empleo publico, ya que tengo entendido que se paga mejor y tienen mejores condiciones laburales que una entidad privada.
    La cuestion es que me gustaria saber si alguien me puede informar sobre empleos publicos, como son y donde me puedo postular.

Desde ya gracias por la informacion que puedan aportar, ya que me seria de gran ayuda.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como Conseguir empleo en entidades publicas

Realmente no se bajo que condiciones te pueden tomar en un empleo en el estado, ya que hasta donde tengo entendido es por cuestiones politicas y recomendaciones (puede existir algo erroneo en esta creencia, pero nunca vi un aviso clasificado para ello)
    Igualmente cada una de las entidades suele tener en sus paginas o bolsas de trabajo o área de RRHH que te permite completar tus datos.
    Te diria que vayas buscando en google las entidades a las cuales quieras postularte (si tienen que ver con tus estudios mucho mejor) y ahi comiences a completar.
    No es nada seguro pero ya estarían teniendo tus datos.
    Espero consigas !!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como Conseguir empleo en entidades publicas

Muy buen dato, se agradese...

Y que entidades podrian ser? es que no tengo mucha informacion al respecto.
    O sea si me pudieran guiar un poco mas se los agradeceria.

Igualmente cualquier otro aporte viene mas que bien.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como Conseguir empleo en entidades publicas

Bueno, no es por desanimarte, pero a un empleo publico o ministerio, solo se entra por acomodo, es mas en la mayoría de los ministerios pasan facil 4 a 6 meses sin que te paguen un peso porque te inician un expediente para que tu pase lo firme el gobernador....jajajjaa como mi caso que hace como 5 meses que no cobro un mango!! pero bueno, depende de donde seas, en el ministerio de trabajo en su pag tenes un lugar para tirar curriculum, sino fijate en la pagina del gobierno de la pcia de bs as exitos, espero que puedas lograr lo que querés
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como Conseguir empleo en entidades publicas

Muchas gracias!

Ahora las condiciones de trabajo como son? y el sueldo cuanto suele oscilar? o sea cuando te paguen no?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como Conseguir empleo en entidades publicas

Lo que dicen no es verdad, por lo menos no siempre, yo estoy trabajando en el Municipio de Morón y no entré ni por acomodo, ni nada parecido, sino en respuesta a un aviso que en su momento publicaron el una de esas paginas de bolsas laborales. El sueldo es bueno o por lo menos está adecuado a la posición.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como Conseguir empleo en entidades publicas

Me podrian especificar un poco mas por favor?
    Donde buscar, por ejemplo... o cuanto te pagan?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como Conseguir empleo en entidades publicas

A mi por ej me pagan 1800 mangos netos, pero no soy planta todavia, sino que soy contrato de locacion de servicios, (una truchada que hace el estado) y eso que es el que mas jode con que los empleadores tengan a todos los empleados en "blanco" pero la mayoría que tiene la posibilidad de entrar de una en planta transitoria o permanente cobran de 1300 pesos a 2000 aprox, tambien depende de que ministerio sea. trata de ver si alguien que conozcas no trabaja en un ministerio que te haga la gauchada de recomendarte... acordate que esta es una nueva gestión y a cada jefe le gusta tener su propio personal de confianza, asi que es ahora o nunca... jejejeje bueno, entra a todas las paginas de los distintos ministerios... no se de donde serás pero fijate, y mandá curriculum a Personal o a Dirección General de Administracion del ministerio que te parezca, o recursos Humanos, algo por el estilo... Exitos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como Conseguir empleo en entidades publicas

fijate en la página de la secretaría de gestión pública (www.sgp.gov.ar). Ahi suelen publicar concursos de ingreso a distintas dependencias nacionales. También podes ver los escalafones de la administración pública y sus respectivos salarios.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como Conseguir empleo en entidades publicas

Al estado no siempre se entra por acomodo. Pero ojo que los sueldos de los empleados publicos que se rigen por el SINAPA que no son todos pero sí la mayoria son muy bajos respecto a los sueldos de los privados. Sobre todo si sos profesional no te conviene mucho. Lo que sale en la pagina www.sgp.gov.ar son los concursos pero tambien podés entrar como contratado o planta transitoria..
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 4380 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB