Quede Embarazada Y Me Quieren Echar!

• 1,112
      • 23/07/07
    #1 Quede Embarazada Y Me Quieren Echar!

Hola a todos.

A ver si alguien me puede orientar en que es lo que tengo que hacer por favor.

Hace 2 meses empecé a trabajar para una empresa. Todo parecia ir muy bien (hasta mi supervisora me habia dicho q queria q quede fija) hasta q me entere que estoy EMBARAZADA y desde que se lo comunique a la empresa no hicieron mas que hacer todo lo posible para q RENUNCIE (o x lo menos eso me parece x ciertas actitudes).

Antes d ayer Por casualidad me entere q me querian despedir (x un rumor) y me asesore rapidamente y mande un TELEGRAMA DE NOTIFICACION DE EMBARAZO.

Ayer mi supervisora me dijo que "la empresa le mando a decirme - no entiendo xq no me llaman a mi - que 'POR RAZONES DE MI SEGURIDAD' NO ME PRESENTE MAS A TRABAJAR, que firme las asistencias y me valla a mi casa.

Por supuesto no lo voy a hacer. Yo sigo yendo.

PREGUNTA: Ellos me pueden hechar asi sin mas?¿ (estoy en periodo de prueba todavia)
    Me deberian pagar algun tipo de indemnizacion?¿
    Que me recomiendan hacer?¿

Desde ya, muchas gracias a todos los q se tomen la molestia d leerme!
    Saludos Marcela

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 2268 Visitas

• 141
      • 28/05/07
    17/04/2008
    #2 Re: Quede Embarazada Y Me Quieren Echar!
    A ver, no me dedico al derecho laboral, pero siempre tuve entendido que en el periodo de prueba tu empleador podía despedirte cuando quisiera, pero debería haberte hecho los aportes correspondientes a tu tiempo trabajado, aunque no operan las indemnizaciones por despido sin causa.
    De hecho creo que tu notificación del estado de embarazo genera una presunción de que si te despiden, lo han hecho por tu estado de gravidez, lo cual seria discriminatrio.
    Que te demuestren que te despiden por que no fue satisfactorio tu periodo de prueba. Es decir, creo que es una cuestión probatoria, pero ante la duda, te están despidiendo por tu embarazo.
    Mucha suerte, y hacé las denuncias correspondientes.
      • 453
      • 09/09/05
    17/04/2008
    #3 Re: Quede Embarazada Y Me Quieren Echar!

Si e scierto lo que te dicen ademas tene en cuenta que sino te hacen los aportes correspondientes se entiende que ellos renuncian al periodo de prueba y ahi te corresponderian las indemnizaciones de ley. cualquier consulta no dudes en hacerla
    saludos
    Dra Nieva

IR ARRIBA