Temas Laborales /

[AYUDA] Se debe pagar el 25 de mayo??

Participa en el tema [AYUDA] Se debe pagar el 25 de mayo?? en el foro Temas Laborales.
Hola. Mi pregunta es la siguiente: Normalmente, el 25 de mayo (por ser un feriado ...

Buscar en este tema:

•  
    jor-l escribió el 05/05/2008 a las 09:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Se debe pagar el 25 de mayo??
    Hola. Mi pregunta es la siguiente:

Normalmente, el 25 de mayo (por ser un feriado nacional obligatorio) se debe pagar aunque no se trabaje, ¿verdad? Pero esto sería en caso de caer un día que normalmente se trabajaría (osea entre lunes y viernes/sabado). Pero ya que este año cae domingo, ¿se debe pagar un adicional sobre el sueldo normal? Osea, si yo cobro $2000 por trabajar de lunes a viernes, osea 20 días al mes, por día estoy cobrando $2000/20dias=$100. Entonces, en mayo del 2008 debería cobrar $100x20 días + $100 por el 25 de mayo = $2100?? porque se supone que es un feriado de pago obligatorio...

Gracias desde ya por su valiosa ayuda.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/716133-ayuda-se-debe-pagar-25-mayo.html
    | Más
  • juampinir escribió el 05/05/2008 a las 14:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Se debe pagar el 25 de mayo??

No, solo si lo trabajás cobrás el doble.

Art. 166. —Aplicación de las normas sobre descanso semanal. Salario. Suplementación.
    En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo.

En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 280 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB