Sacar CUIL y CUIT

• 78
      • 25/02/08
    #1 Sacar CUIL y CUIT

Hola foristas, les traigo la siguiente consulta espero me puedan ayudar, no tengo ni el CUIL ni CUIT, hace poco me recibí de abogado y tuve una oferta muy interesante de una empresa por lo que supongo que si me contratan deberé sacar el CUIL en una dependencia del ANSES, pero no creo quedarme trabajando todo la vida en relación de dependencia, cuando saque la matricula y quiera trabajar como autónomo y anotarme al monotributo voy a tener que sacar el CUIT, existe algún problema al respecto, puedo sacar el CUIT ya teniendo un CUIL?, o debo antes hacer algún trámite previo para anular el número de CUIL y poder así sacar el CUIT? disculpen el bombardeo de preguntas, gracias anticipadas!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 156088 Visitas

• 62
      • 10/08/07
    07/05/2008
    #2 Re: Sacar CUIL y CUIT

hola
    el nro de CUIL lo tienen todas las personas, no es que uno pide en el ANSES que le den un número... simplemente vas al ANSES a preguntar si no sabes cuál es tu número.. tambien lo podes consultar por internet desde la misma pagina del ANSES creo o alguan otra, googlea q hay varias... incluso en la del ANSES te deja imprimir el comprobante con tus datos
    el nro de CUIT lo vas a tener cuando pagues el monotributo, aunque hasta donde sé es el mismo número que el CUIL, sólo que no va a figurar en ningun lado que se trata de un CUIT hasta q no estes registrado como monotributista.
    en sí, se trata del número de documento de la persona, con 2 dígitos antes indicando si es persona (segun escuché por ahí distingue entre masculino y femenino pero creo que no) o entidad jurídica -empresa-, y un dígito al final que surge de un cálculo sobre los otros dígitos, ese es sólo para comprobar cuando te dan el número completo que no se hayan equivocado en ningun número en caso
    que lo ingreses en algun sistema informático o algo te lo validan

espero haber aclarado algo, que alguien me corrija si le erré
    saludos

• 594
      • 23/07/07
    08/05/2008
    #3 Re: Sacar CUIL y CUIT

No hay incompatibilidad. vos podés trabajar en relación de dependencia, y a la vez tener alguna actividad independiente.
    Entrá a la página de ANSES para ver si tenés el CUIL generado. Registrarse Inicia sesión .
    Si no lo tenés generado, vas a tener que ir a ANSES a tramitarlo. Si no, no tenés que hacer nada.

El día que quieras arrancar con el trabajo independiente, vas a tener que ir a la AFIP a tramitar tu CUIT. El número va a ser el mismo que tu CUIL, pero igual tenés que hacer el trámite, porque las implicancias son distintas.
    Saludos!

Mariela

• 78
      • 25/02/08
    11/06/2008
    #4 Re: Sacar CUIL y CUIT

Finalmente pude sacarme el cuil, desafortunadamente no pude obtener la constancia por internet pero pude ir al anses y tramitarlo y ya lo bajé desde la página, me decidí a sacarlo porque me habian confirmado un laburo en la última entrevista pero no me volvieron a llamar, que mal , al menos ya lo tengo para cuando me lo vuelvan a pedir, necesitaba tenerlo ya que nunca laburé, por cierto tienen idea porque en la constancia online dice: datos a confirmar por AFIP, no es el anses el que los confirmapara eso me pidieron el DNI y fotocopia para generarlo.
    Gracias y salu2 a to2

• 5
      • 05/10/07
    11/08/2008
    #5 Re: Sacar CUIL y CUIT

la paguina del anses esta caudalada ! :S

• 36
      • 10/11/07
    18/08/2008
    #6 Re: Sacar CUIL y CUIT

hola a todos... yo rtate de consultar mi cuil... intente x la pagina q indican arriba pero m aparece este mensaje:
    The page cannot be found

repetidas veces lo intente pero siempre lo mismo... q puedo hacer?

• 78
      • 21/12/05
    21/08/2008
    #7 Re: Sacar CUIL y CUIT

hola..tengo otra duda..cual es el mejor horario y sede para ir a sacar el cuil..porq fui una vez a la sede de flores y me dijeron q tenia q ir a las 5 o 6 de la mañana para q me den numero, pero escuche de gente q fue a las 10 y no tuvo problemas..gracias!!

• 4
      • 03/08/08
    08/09/2008
    #8 Re: Sacar CUIL y CUIT

si en realidad tenes que ir a las 5 hacer la fila ,a las 7 habren y te dan un n*para mesa de entrada donde te dan otro n*para la oficina correspondiente,en realidad un tramite muy sencillo que te lleva no mas de 6o7 horas.ESO SUPONIENDO QUE TENGAS TODO EN ORDEN Y NO TENGAS QUE VOLVER.lo vueno es que el tramite no es personal y podes mandar a un pariente o amigo.

• 78
      • 21/12/05
    08/09/2008
    #9 Re: Sacar CUIL y CUIT

para quien le interese..finalmente fui a una sucursal del anses q esta en paseo colon,llegue 7:50(abre a las 8) y 8:20 me estaba llendo..fue rapidisimo el tramite para sacar el nro de cuil y cuit..espero q les sirva!!saludos

• 1
      • 07/01/09
    16/02/2009
    #10 Re: Sacar CUIL y CUIT

quisiera sacar el cuil o cuit para poder anotarm en viviendas de san luis

12 Último
IR ARRIBA