• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Laboral / Legal / Temas Laborales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
[EXPERIENCIAS] Cajeros de supermercados
Soy empleado del supermercado Dia% desde hace 2 años, atraves de mi experiencia pase por diferentes tipos de lugares de trabajos, donde vi mucho maltrato laboral hacia los empleados que ni siquiera saben de sus derechos, esta bueno que con la experiencia de los cajeros podamos ayudar a los que sufren de la explotacion laboral.

SABIAS QUE...
... por ley las cajeras tienen dias femenino (por menstruacion)
...tenes dias por mudanza
...licencia por familiar enfermo (padre, madre, hermanos, conyuges, hijos)
...NO te pueden hacer quedar mas horas de las contratadas y eso esta prohibido.
...NO te pueden cambiar el horario ni de tienda si no estas de acuerdo, te hacen creer muchas cosas que no son asi, en base a amenazas se salen con la suya
Como tambien,
... NO es obligacion firmar los informes, anticipos que te obligan a firmar, al firmarlos les das tu concentimiento para que te lo descuenten de tu sueldo, que por ley esta prohibido.
Abusan de las horas de trabajo, nunca se cumple con las horas contratadas.
El maltrato laboral se sufre dia a dia sin que te des cuenta.

A mi me paso esto y un monton de cosas mas, si podemos informarnos le sacariamos las vendas a muchos chicos y chicas que se matan laburando hasta el cansancio y en el peor de los casos terminan renunciando o con algun problema fisico, eso es lo mas grave.

Los cajeros y repositores tienen derecho, la edad media quedo atras, no seas esclavo.
Si tenes dudas llama a recursos humanos, es un sector creado para ayudar a los empleados, ahi te informan de todos tus derechos, o llama al SEC (sindicato empleados de comercio)
-
SEC (sindicato de comercio)
de los empleados de DIA% nunca se acuerdan pero la pagina esta buena tiene mucha informacion http://www.sec.org.ar/

La sede central SEC Moreno 625
(C1091AAM) Ciudad de Buenos Aires

Conmutador General: 4343-0471 al 75
Línea Gratuita: 0800-999-9601

Si ves el recibo de sueldo todos los meses, SEC te saca plata y cuando los llamas no hacen nada, pero bueno ... llama por ahi te atienden, tambien esta el ministerio de trabajo. aca dejo algunos numeros

Asesoramiento laboral del ministerio de trabajo
Línea gratuita 0800 666 4100
de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 o vía email a: consultas@trabajo.gov.ar

Mono maestre
Re: Cajeros de supermercados
muy bueno, le voy a decir a mi novia que es cajera que lo lea.
gracias
Ikare!Motto Ikarun da!
Mucha gente es cajera,no por eleccion,si no porque no le queda otra,o no tienen mas capacidades que para hacer ese tipo de trabajo.
Te pensas que esas personas si levantan quejas,no van a ser amenazadas de despido?
Nadie pone en riesgo su trabajo,si no hay un sindicato presente en serio que los/as proteja.
Suerte.-
Primate
Creo, que si tenes capacidades para ser cajero tenes capacidad para cualquier cosas, sabes la paciencia que tenes que tener??
hasta que no sos cajero no te das cuenta, lo que pasa es que como no hay que estudiar años para ser cajero se creen que es pasar productos y enbolsar, pero tenes la responsabilidad de toda la plata que entra, tenes que aguantar a la gente que viene a tratarte como la peor porqueria, quieren que te apures, se ponen en la fila a comentar .. Este lugar de mier.. estos empleados lentos.. aca esta todo sucio.. los precios aumentan.. porque cobran la bolsita.. como si uno pudiera hacer algo.. SOMOS CAJEROS, y bueno la gente es asi, una mierda que se la agarra con el mas debil, yo fui cajera pero de coto, ahi los del SEC estaban todos los dias, comen gratis miran la tele y se rascan a dos manos. Lo bueno de coto es que te vas en horario y te dan de comer.
Colgado de la Palmera
Originalmente publicado por Yakuza Ver mensaje
Mucha gente es cajera,no por eleccion,si no porque no le queda otra,o no tienen mas capacidades que para hacer ese tipo de trabajo.
Te pensas que esas personas si levantan quejas,no van a ser amenazadas de despido?
Nadie pone en riesgo su trabajo,si no hay un sindicato presente en serio que los/as proteja.
Suerte.-

Estas diciendo que no hay que tener capacidades para ser cajero/a?
Ademas con el pensamiento de no levantar quejas va a seguir existiendo la explotacion de los grandes empresarios!! Te pensas que los sindicatos estan de tu lado??

Te hace falta mas calle, persona...
Chimpancé
jeje tu novia?? que lindo mi amor que digas asi te amo!

buen hablando del tema yo soy cajera en carrefour y la verdad es que no nos tratan muy bien a mi no me dan de comer mas que alunos dias tenemos galletitas en el comedor a mi no me paso pero tengo compañeras que trabajan hasta 12 hs por dia y ella si les dan de comer aveces no siempre y ahi dias que me cuentan que les dan cada cosa asquerosa.
y yo trabajo de cajera porque:
1- me queda a 6 cuadras de mi casa
2- trabajo 4 dias 6 hs por dia y me da tiempo para estudiar que para mi es super importante
3- no me pagan tan mal a pesar de todo

ah y es verdad no se dan una idea de la responsabilidad que tengo al ser cajera ver que nadie te cage con los billetes falsos q nadie se lleve en los cochesitos de bebes cosas que nadie te saque plata de la caja cuando ahi mucha gente. que tu gerente te controle todo el tiempo . que la gente se queje es estresante aunque no lo crean ahi dias que salgo de ahi y no quiero ver a nadie salgo loca
pero bueno yo no pienso morir ahi como algunas mujeres que estan hace 15 años o mas

ah y yo desde que estoy 8 meses aprox un dia hace poco falte porq me dolian muchisimo los ovarios y no daba mas del dolor y me re cagaron a pedos ahora ya se que tengo esta ley gracias por informarme!

saludos
Ikare!Motto Ikarun da!
Me parece muy bien Ara que priorices el estudio.
Si laburas de cajera pero estas estudiando,es bueno igual.Tenes tus mangos,y dentro de unos años vas a estar en otro trabajo,al recibirte o antes para ganar experiencia laboral en el area de tus estudios.
Suerte.-

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Supermercados chinos Vinnland Discusiones Generales 31 05.04.2008 06:35 hs.
cajeros ladrones Jomoonspell Orientación Legal 3 27.02.2008 19:28 hs.
Duda sobre cajeros gabyvm Discusiones Generales 9 17.01.2008 12:07 hs.
Adicionales Cajeros B flaviten Temas Laborales 2 14.06.2007 12:16 hs.
Ahora desabastecimiento en supermercados? Erich Takeda Política - Economía - Sociología 5 21.04.2007 20:21 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• donde puedo consultar gratis el veraz
• Convocatoria de trabajo ARBA
• Sacar CUIL y CUIT
• Modelo de carta de presentación
• nesesito el cuit de la afip
• lujul
• ruben_57
• mfsaint
• kapokapon
• anr1977

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB