Soy empleado del supermercado
Dia% desde hace 2 años, atraves de mi experiencia pase por diferentes tipos de lugares de trabajos, donde vi mucho maltrato laboral hacia los empleados que ni siquiera saben de sus derechos, esta bueno que con la experiencia de los cajeros podamos ayudar a los que sufren de la explotacion laboral.
SABIAS QUE...
... por ley las cajeras tienen dias femenino (por menstruacion)
...tenes dias por mudanza
...licencia por familiar enfermo (padre, madre, hermanos, conyuges, hijos)
...NO te pueden hacer quedar mas horas de las contratadas y eso esta prohibido.
...NO te pueden cambiar el horario ni de tienda si no estas de acuerdo, te hacen creer muchas cosas que no son asi, en base a amenazas se salen con la suya
Como tambien,
... NO es obligacion firmar los informes, anticipos que te obligan a firmar, al firmarlos les das tu concentimiento para que te lo descuenten de tu sueldo, que por ley esta prohibido.
Abusan de las horas de trabajo, nunca se cumple con las horas contratadas.
El maltrato laboral se sufre dia a dia sin que te des cuenta.
A mi me paso esto y un monton de cosas mas, si podemos informarnos

le sacariamos las vendas a muchos chicos y chicas que se matan laburando hasta el cansancio y en el peor de los casos terminan renunciando o con algun problema fisico, eso es lo mas grave.
Los cajeros y repositores tienen derecho, la edad media quedo atras,
no seas esclavo.
Si tenes dudas llama a recursos humanos, es un sector creado para ayudar a los empleados, ahi te informan de todos tus derechos, o llama al SEC (sindicato empleados de comercio)
- SEC (sindicato de comercio)
de los empleados de DIA% nunca se acuerdan pero la pagina esta buena tiene mucha informacion
http://www.sec.org.ar/ La sede central SEC Moreno 625
(C1091AAM) Ciudad de Buenos Aires
Conmutador General: 4343-0471 al 75
Línea Gratuita: 0800-999-9601
Si ves el recibo de sueldo todos los meses, SEC te saca plata y cuando los llamas no hacen nada, pero bueno ... llama por ahi te atienden, tambien esta el ministerio de trabajo. aca dejo algunos numeros
Asesoramiento laboral del ministerio de trabajo
Línea gratuita
0800 666 4100
de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 o vía email a:
consultas@trabajo.gov.ar