Temas Laborales /

[OPINION] Monotributista y fraude laboral

Participa en el tema [OPINION] Monotributista y fraude laboral en el foro Temas Laborales.
Estimados.tengo una colega farmaceutica que es directora tecnica de una farmacia ,la hacian facturar obviamente ...

Buscar en este tema:

•  
    lujul escribió el 12/05/2008 a las 17:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINION] Monotributista y fraude laboral
    Estimados.tengo una colega farmaceutica que es directora tecnica de una farmacia ,la hacian facturar obviamente a mi entender es un fraude laboarl ,dado q un farmaceutico puede ser director tenico de una farmacia y estar las 8 hs en el mismo puesto de trabajo ,facturando solamnte al msimo empleador.

Es asi?..se puede iniciar la demanda reclamando los años anteriores ,? YA Q LE DIJERON Q NO CAVAYA MAS..CUANDO RECLAMO QUE LA PASEN EN RELACION DE DEPENDENCIA COMO INDICA LA LEY

SALU2
    +

0
    Me gusta

| Más
  • weirdocreep escribió el 12/05/2008 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Monotributista y fraude laboral

Si, se puede iniciar la demanda.

Es fundamental realizar el intercambio epistolar correspondiente intimando a regularizar la situacion laboral. Eso tiene que ser, necesariamente, con la intervencion de un profesional. Caso contrario se pueden cometer errores que pueden dejar al trabajador sin ningun derecho.

El tema del plazo es fundamental para que las intimaciones se hagan encontrandose vigente la relacion laboral. No importa que le hayan dicho que no vaya mas, hasta tanto la comunicacion no sea fehaciente (ya sea mediante CD o un escribano), la relacion laboral continua (por lo menos desde el punto de vista formal).

Busquen un boga, no se preocupen por los gastos porque normalmente este tipo de trabajos se hacen con un pacto de cuota litis, por lo que no tienen que desembolsar suma alguna (el abogado cobra un porcentaje de lo que uds. cobran eventualmente).

Cualquier duda, pregunten.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • rominan escribió el 19/05/2008 a las 16:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Monotributista y fraude laboral

Exactamente como te dijieron recuerden ademas que las intimaciones para ser eficaces deben realizarse mientras este trabajando. cualquier cosa pregunten
    saludos
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Monotributista y fraude laboral

Originalmente publicado por weirdocreep Ver mensaje
    Si, se puede iniciar la demanda.

Es fundamental realizar el intercambio epistolar correspondiente intimando a regularizar la situacion laboral. Eso tiene que ser, necesariamente, con la intervencion de un profesional. Caso contrario se pueden cometer errores que pueden dejar al trabajador sin ningun derecho.

El tema del plazo es fundamental para que las intimaciones se hagan encontrandose vigente la relacion laboral. No importa que le hayan dicho que no vaya mas, hasta tanto la comunicacion no sea fehaciente (ya sea mediante CD o un escribano), la relacion laboral continua (por lo menos desde el punto de vista formal).

Busquen un boga, no se preocupen por los gastos porque normalmente este tipo de trabajos se hacen con un pacto de cuota litis, por lo que no tienen que desembolsar suma alguna (el abogado cobra un porcentaje de lo que uds. cobran eventualmente).

Cualquier duda, pregunten.

Saludos!
    hola yo queria saber porque yo estoy como monotributista ejerciendo una direccion tecnica y a la vez estoy como farmaceutica auxiliar en otra farmacia tb monotrib.resulta q ahora los dueños de esta ultima fcia no me quieren poner en relacion de dependencia y quieren q me vaya-... yo los puedo demandar reclamando los años q no me pagaron?? tengo alguna contra de mi parte?? espero tu respuesta o alguno q me pueda ayudar graciass....
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1058 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB