Temas Laborales /

[AYUDA] Monotributo e Ingresos brutos

Participa en el tema [AYUDA] Monotributo e Ingresos brutos en el foro Temas Laborales.
Gente buenos dias, les hago una consulta a quien sepa, voy a poner a trabajar ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Monotributo e Ingresos brutos
    Gente buenos dias, les hago una consulta a quien sepa, voy a poner a trabajar por mi cuenta, en sistemas dando soporte, ahora bien vi que tengo que ser por ahora categoria B del monotributo, la pregunta es si debo pagar ingresos brutos tambien, soy de san miguel (por las dudas), muchas gracias a todos!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Monotributo e Ingresos brutos

Sí, tenés que inscribirte y pagar en forma bimestral ingresos brutos. Si sólo trabajás con clientes de provincia, vas a tener que inscribirte como contribuyente local y pagar el 3,5% de tu facturación.
    Si tenés clientes también en Capital o en otra provincia, vas a tener que inscribirte en el régimen que se llama "Convenio Multilateral", y vas a tener que repartir tu facturación entre las distintas jurisdicciones y pagarle un poco de Ingresos Brutos a cada una.
    Saludos!

Mariela Iguera
    Me gusta este mensaje
  • #3 Monotributo e Ingresos brutos

Pregunta: soy estudiante y trabajo en un organismo del gobierno como pasante, pero ahora me quieren contratar, por lo que me pidieron inscripción en monotributo e iibb. El monotributo ya lo tengo (categoría B), pero iibb no. Qué me conviene hacer con iibb? Vivo en San Martín y trabajo en microcentro. Puedo anotarme en convenio multilateral o es solo para profesionales matriculados? Se puede ser "monotributista" en iibb para pagar una cuota mensual? Por trabajar en capital federal tributaría con la alícuota de capital o con provincia de Bs As ya que mi domicilio fiscal es en provincia?
    Gracias, Paula
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Monotributo e Ingresos brutos

Paula,
    En mi opinión te corresponde anotarte en Convenio Multilaretal, y vas a dividir tus ingresos entre capital y provincia y pagar en cada uno la alícuota que corresponda a la actividad.
    En Capital Federal existe un régimen simplificado de monotributo, pero en tu caso no podés aprovecharlo porque para eso tendrías que ser contribuyente local de CABA.
    Saludos

Mariela Iguera
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Monotributo e Ingresos brutos

Buenas, les hago una consulta con un tema en particular....
    Si un contribuyente es agente de retencion de IIBB en capital y en BSAS, y un proveedor tiene su domicilio en AFIP en Provincia, y en IIBB solo esta inscripto en capital. Por lo que no esta inscripto en Convenio Multilateral... yo tengo la obligación de retenerle IIBB por capital y por provincia también, es asi?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1728 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB