Temas Laborales /

[AYUDA] Consulta con deuda con un banco.

Participa en el tema [AYUDA] Consulta con deuda con un banco. en el foro Temas Laborales.
Estimados, antes que nada les comento que no se si estoy postendo en la seccion ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Consulta con deuda con un banco.
    Estimados, antes que nada les comento que no se si estoy postendo en la seccion indicada, pero necesito hacer una consulta y una respuesta lo antes posible.
    Les comento, tengo una deuda con un banco, por una tarjeta de credito, la deuda la tengo desde le 2006. Por un motivo y otro no pude pagarla. El ultimo intento de pago, o refinanciacion fue el año pasado, en el mes de septiembre aproximadamente, que me ofrecian pagar $5000 y saldaba todo o hacer un plan de pago por el total que era de 7.500 pesos. Justo en ese momento me quede sin trabajo, llame al estudio informe de abogados que llevana el caso y no pude arreglar nada.
    Desde septiembre del 2007 hasta febrero del 2008 ocho estube sin trabajo. Comenze a trabajar en febrero del 2008. Hace unos dias, en el mes de marzo del 2008, me llego una carta documento de otro estudio juridico en poder o representacion del banco diciendome que tengo una deuda de aprox 7.600 pesos con el banco que llame antes del 22 de mayo para arreglar la situacion o directamente tomaran acciones legales y embargaran sueldo, y dañaran mi historial crediticio y cosas asi.
    Me puse en contacto con el estudio, fui personalmente y me dijeron que mi caso ya es irreversible esta listo para jucio pero qeu ellos quieren darme una ultima oportunidad, que mi deuda es de 14.000 y pico de pesos, eso comprende la deuda, mas 2 años de intereses, mas las comisiones del estudio juridico que son de el 15 % segun me dijo el abogado que me atendio.
    Me ofrecio diferente planes de pago que constaban de cancelar la deuda con $8.300, o algo asi de 6000 pesos y cuotas de mil y pico de pesos... hasta llegar a algo un poco mas accesible que es un pago inicial del $2300 , y 24 cuotas de casoi $540. Lo cual da un total de $15.260. Me dio tiempo hasta el 6 de Junio del 2008 para contestarle que plan quiero.
    Caso que no elija ninguno, segun el abogado iria a jucio y me declararian en quiebra y me inhabilitaria de por vida.
    Mi consutal, despues de todo este relato, esta bien lo que me quieren cobrar ? lamentablemente he tenido otros problemas financieros y nunca me cobraron el doble me parece demasiado, y la otrra consulta, es tan asi que si no acepto ningun plan ahora voy a jucio en el cual me declararan en quiebra y quedo marcado por el resto de mi vida? Espero me puedan ayudar, y cualquier informacion extra que necesitan se las brindare.
    Muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta con deuda con un banco.

Mira, normalmente, los abogados de ese tipo de estudio se manejan a traves de amenazas aunque, en la realidad actuan de manera distinta.

Corresponde aclarar que efectivamente, de querer hacerlo, pueden llegar hasta decretarte la quiebra, no asi inhabilitarte de por vida ya que las deudas prescriben.

Me parece excesivo que te cobren 14 0 15 mil pesos por una deuda de $5000 al 2006. Eso implica un 50% de intereses anuales y, ningun tribunal reconoce esa tasa.

Logicamente, los 14/15 mil que ellos te exigen comprende los honorarios de los abogados que te ejecutan la deuda: 15% en esta instancia me parece mas que negociable. Si tenemos en cuenta que normalmente, al final de un juicio ejecutivo (que es en lo que derivaria tu situacion) se les regula un 17%, me parece que podrian bajarte el % de los intereses que te estan intentando cobrar ahora.

De todas formas, te recomiendo que te contactes con un abogado que pueda negociarte la deuda y, eventualmente, asesorarte un poco mejor.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta con deuda con un banco.

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a ponerme en contacto lo antes posible con algun abogado para que me asesore y ver si puede renegociar mi cuenta como vos decis. Muchas gracias nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta con deuda con un banco.

Hola, mirá no se si será de mucha ayuda lo que te puedo decir, pero yo trabajo en un estudio de los que se dedica a hacer ese tipo de cobranzas extra judiciales y la verdad es que el entrenamiento que nos enseñan a hacer es pura amenaza y realmente nunca se llega a realizar un juicio, por lo menos desde donde trabajo yo. Normalmente las deudas se incrementan muchisimo y salvo en los casos puntuales de algunos bancos, la mayoría acepta una quita sobre la deuda original, mi recomendación más allá de que te asesores con un abogado que es lo que te va a convenir, es que pelees los números que te dijeron porque quien te hizo el plan de cuotas seguramente debe de poder financiar tu deuda original hasta en 24 ctas sin interes siempre y cuando no sea menor la cuota a un importe de $100.-. Te digo lo de ese importe xq normalmente no te toman un monto menor a ese para una cuota dado que al banco no le sirve y muchos menos al estudio juridico que es quien te va a hacer el seguimiento de la cobranza.
    Una cosa más y espero no merearte, asegurate que ese estudio sea el autorizado para cobrarte eso lo averiguas llamando directamente al banco y además que te den al finalizar el plan de pago que elijas un libre deuda, porque normalmente las carteras de deudas se venden y te van a terminar reclamando de otros estudios juridicos.
    Espero que tengas suerte y que algo de lo que escribí te sirva de ayuda!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta con deuda con un banco.

Hola Flory, muchas gracias por tus comentarios y recomendaciones.
    Te comento que ayer, antes de leer tu mensaje, fui con una actitud muy, como que me llevo el mundo por delante, y me plantee en que me acepten mi propuesta. Y como ya habia averiguado anteriormente y fui muy bien informado los apure yo a ellos, nunca me habian mandado ninguna intimacion a mi desde el 2006 hasta ahora, el banco nunca me contacto para informarme que me pasaban el caso a un estudio y varias cosas a favor mio, y por ulitmo los corri con que si voy a jucio por ley no me pueden tocar masl de 24% del sueldo basico, lo cual es menos de 250 pesos por mes. Asi que ante todas esas cosas y mi postura firme negocie por una deuda final de 10.000 pesos, con un pago de un adelanto de 2.500 y 18 cuotas fijas de casi 420 pesos.
    Finalmente me doy cuenta que es como decis... solo te apuran y juegan con la desesperacion de uno, pero si uno si informa y los corre a ellos puede sacar buenos resultados, solo hay que calmarse, informarce y jugar el juego de ellos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta con deuda con un banco.

Bueno, me alegro que lo hayas solucionado, la verdad es que nos preparan solo para extorcionar, pero de vez en cuando podes llegar a encontrar a otra persona del otro lado del telefono que se sensibiliza y cuenta la verdad, aunque sea por internet.
    La realidad es que vos te diste cuenta rápido y pediste ayuda, pero lamentablemente hay mucha gente que paga cifras que son totalmente descabelladas, pero como los corren con los juicios y la gente tiene terror termina aceptando....aunque como te escribi por la madrugada el banco con que devuelvas lo que usaste está mas que conforme mas de una vez....
    Saludos....
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1241 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB