Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] duda telegrama de despido

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] duda telegrama de despido en el foro Temas Laborales.
Hola, mi nombre es Matias y soy nuevo en esta comunidad... este es mi primer ...

Buscar en este tema:

•  
    GoDiiiNeS escribió el 27/05/2008 a las 04:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] duda telegrama de despido
    Hola, mi nombre es Matias y soy nuevo en esta comunidad... este es mi primer mensaje (espero que no el ultimo) y vi que aca quiza podian ayudarme con un problemita que tengo..

El tema fue asi, me aplicaron mal un descuento del presentismo en el ultimo recibo de sueldo por llegadas tardes, averiguando en el sindicato me dijeorn que estaba mal ese descuento, que para perder el presentismo tengo que FALTAR... Entonces mandamos un telegrama reclamando que me reintegren lo descontado bajo apercibimiento de denunciar ante autoridad laboral correspondiente.
    Me lo respondieron rechazando mi solicitud, por lo que procedi a mandar otro telegrama volviendo a exigir el presentismo y esta vez agregando las horas extras. Asimismo solicite una audiencia en el ministerio de trabajo. Todo esto el dia martes 20/5
    El viernes 23/5 mi jefe me dice que me iban a reconocer el presentismo y ya me queria pagar y hacer firmar el recibo en ese momento, a lo que yo le dije que no podia firmar ahi, que con todo el otro tema de los telegramas y la audiencia yo no sabia como se manejaban las cosas, que averiguaba y el lunes o martes lo arreglabamos
    el sabado 24/5 apenas llego a la oficina me dice que estoy despedido (no me dio razon, y yo en el momento no me di cuenta de pedirsela) que entre el sabado y el lunes mas tardar me llegaba el telegrama, y que lo llame el martes por el tema de la liquidacion...
    Hoy lunes 26/5 recibi este telegrama...
    "Rechaza su telegrama Nº7363XXXX por improcedente. Niego se le adeuden sumas en concepto de horas extras, habiendose negado a percibir en el dia de la fecha las sumas correspondientes al presentismo. Se le notifica que queda a su disposicionel pago del mismo. Asimismo teniendo en cuenta si actitud incumplidora, mediante la la presente se le notifica que a partir del dia de la fecha se encuentra despedido. Teniendo su liquidacion final y certificados de trabajo a su disposicion a partir del dia martes 27 de mayo de 2008, en la sede de la empresa sita en Sarmiento XXX 1º "A" caba en horario de 10hs a 18hs. Queda ud debida y legalmente notificado."

la parte que no entiendo es la de "actitud incumplidora"
    eso vendria a ser "causa justa" para un despido? en el caso de que si, como pueden despedirme por eso si en el mismo telegrama estan basicamente admitiendo que me descontaron mal y que me reconocen el presentismo?

bueno, si alguien puede despejarme esa duda le estare muy agradecido...
    saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • juampinir escribió el 27/05/2008 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: duda telegrama de despido

Hola Matías, bienvenido a psicofxp!!

Bueno lamento que hayas perdido tu laburo, pero bueno, como dicen no hay mal que por bien no venga. Seguramente ya va a salir algo mejor. El despido es sin justa causa, así que no te preocupes.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • rominan escribió el 27/05/2008 a las 16:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: duda telegrama de despido

hola como te lo dice juampinir es sin justa causa el despido asi qeu dberas cobrar las indemnizaciones que correspondan o sea preaviso, vacaciones, sac proporcional sac/ preaviso, antiguedad, etc.
    saludos
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • GoDiiiNeS escribió el 27/05/2008 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: duda telegrama de despido

muchas gracias a ambos, ahora le saco punta al lapiz y me pongo a hacer las cuentas de cuanto me corresponde...

otra cosita, yo entre a trabajar en julio del 06, me corresponde el seguro de desempleo?
    Me gusta este mensaje
  • rominan escribió el 27/05/2008 a las 22:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: duda telegrama de despido

si estabas en blanco si. Necesitas pedir que te entregue tu empleador el certificado de servicios que le to van a pedir en ANSES junto con otra documentacion.
    sldos y suerte!!
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: duda telegrama de despido

mil gracias juampinir y rominan por la ayuda... ya consegui kien me hiciera lso calculos de cuento me corresponde asi ke mañana paso a cobrar...
    una ultima cosita y no jodo mas, me corresponden los tickets del mes de mayo? o al no figurar en el recibo ni me molesto en pedirlos?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1446 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB