Temas Laborales /

AYUDA!!! Monotributista o Relacion de Dependencia?!!

Participa en el tema AYUDA!!! Monotributista o Relacion de Dependencia?!! en el foro Temas Laborales.
Hola a todos!! Necesito saber si es posible contratar a un Ingeniero en Sistema y ...

Buscar en este tema:

•  
    licenciada ceci escribió el 30/05/2008 a las 16:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 AYUDA!!! Monotributista o Relacion de Dependencia?!!
    Hola a todos!! Necesito saber si es posible contratar a un Ingeniero en Sistema y un tecnico electronico ambos como monotributista. El tema es que solo los necesitamos en la empresa por seis meses full time, y luego esporadicamente, no queremos disfrazar una relacion de dependencia ni infrigir ninguna norma. Esta bien hacer esto? que riesgos implicaria? Muchas Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/740821-ayuda-monotributista-o-relacion-de-dependencia.html
    | Más
  • THIGER escribió el 30/05/2008 a las 16:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: AYUDA!!! Monotributista o Relacion de Dependencia?!!

Si, Esta Bien. Por Lo Que Entiendo De Este Tema, El Monotributista Es Una Pesona De Independencia Laboral, Vos O Tu Empresa Tranquilamente Lo Pueden Contratar Sin Necesidad De Recibo De Suledo. La Contraprestacion Esta Dada Mediante Factura "c" Emitida Por El Contratado. De Esta Manera No Estarias Infringiendo Ninguna Ley. Lo Que Podes Hacer Es Redactar Un Contrato Para Que No Falte A Su Cometido En La Empresa Ni De Deje Trabajos Sin Realizar, Como Medio Para Cubrirte, Pero Nada Mas.
    El Solo Hecho De Ser Monotributiste Te Exhime De La Obligacion De Tomarlos Bajo Relacion De Dependencia. Ellos Solo Te Brindaran Un Servicio Por El Cual Vos Devengaras Un Importe Contra Factura C, Como Te Dije Antes.
    Espero Que Responda Tu Consulta.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • weirdocreep escribió el 30/05/2008 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: AYUDA!!! Monotributista o Relacion de Dependencia?!!

Yo no creo que sea tan asi.

Es una creencia popular que el solo hecho de ser monotributistas exhime de la obligacion de tomarlos bajo relacion de dependencia.De hecho, el monotributo es un gran instrumento de fraude a la ley de contrato de trabajo.

En tu caso en particular, yo celebraria un contrato de locación de servicios con cada uno de los locatarios indicando tareas y duración del contrato. Aun asi, lo importante es que el contrato este bien redactado para que no se confunda con un contrato de trabajo en los terminos de la 20744.

Asesorate que te va a venir bien.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • MaryBGB escribió el 30/05/2008 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: AYUDA!!! Monotributista o Relacion de Dependencia?!!

Para mi es un contrato de trabajo a tiempo determinado (Ley 20744). Como bien te dijeron, la condición de monotributo y más cuando es por jornada full time, es una manera de encubrir la relación de dependencia.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: AYUDA!!! Monotributista o Relacion de Dependencia?!!

Si la persona q contratas cumple horario ,ordenes de un superior y siempre t factura a vos es una relacion de dependencia ,podrias realizar un contrato de locacion de servicios por un tiempo determinado pero en relacion de dependencia en esos 6 meses q va a tener exclusividad en la empresa ..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1082 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB