Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Suspensiones Y Despido con causa

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Suspensiones Y Despido con causa en el foro Temas Laborales.
Hola..gracias a todos..mi consulta es esta a cuantas suspensiones se puede considerar que un despido ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DERECHO LABORAL] Suspensiones Y Despido con causa
    Hola..gracias a todos..mi consulta es esta

a cuantas suspensiones se puede considerar que un despido es con causa justa y no pagar nada al empleado cuando lo despiden?

La pregunta es debido a que en mi empresa estan repartiendo sanciones a lo pavo a todos aquellos que tengan mas de seis meses...todos tenemos minimo una suspension o dos por motivos inventados y nos apretan para que las firmemos..para mi es para no pagar nada cuando nos tengan que despedir ya que la empresa anda mal de plata

gracias nuevamente
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Suspensiones Y Despido con causa

Teóricamente hasta 30 días de suspensión, pero que te apliquen 30 días de suspensión no equivale a que te puedan despedir con justa causa.

El trabajador siempre puede impugnar la medida disciplinaria cuestionando su procedencia o extensión, dentro de los 30 días corridos contados a partir de la comunicación de la misma. Si al transcurre dicho lapso sin impugnación se presume que el trabajador la consiente.

Al impugnar, ante un eventual juicio, el empleador no sólo va a tener que probar que aplicó las suspensiones, sino, además, las suspensiones en sí mismas, es decir, los hechos que la motivaron y demás.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Suspensiones Y Despido con causa

Originalmente publicado por juampinir Ver mensaje
    Teóricamente hasta 30 días de suspensión, pero que te apliquen 30 días de suspensión no equivale a que te puedan despedir con justa causa.

El trabajador siempre puede impugnar la medida disciplinaria cuestionando su procedencia o extensión, dentro de los 30 días corridos contados a partir de la comunicación de la misma. Si al transcurre dicho lapso sin impugnación se presume que el trabajador la consiente.

Al impugnar, ante un eventual juicio, el empleador no sólo va a tener que probar que aplicó las suspensiones, sino, además, las suspensiones en sí mismas, es decir, los hechos que la motivaron y demás.

Saludos
    g

gracias por tu respuesta

entonces sirve o no sirve protestarlas cuando se firman...o sea hacer un descargo en el texto de la suspension?
    O es mejor esperar la carta documento y contestarla?
    Si me envian la carta documento y dentro de los treinta dias no contesto se entiende que la consciento? en ese caso cuando se acumulan 30 dias es despido con causa justa?

gracias nuevamente por tu repuesta
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 3593 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB