medico laboral

• 228
      • 17/11/01
    #1 medico laboral

Cuando falto al trabajo por alguna enfermedad, yo aviso y la empresa me manda el médico para constatar. Pero el medico siempre llega muy tarde a los domicilios. ejemplo 22 Hs. Cuando mi horario laboral es de 9 a 18Hs. POr lo cual, siempre debo llamar a médico de la prepaga, para que me vea y me de un tratamiento.
    Es correcto que el médico laboral llegue a esa hora?
    Que pasa si a esa hora no me encuentro en el domicilio?
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 53808 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    13/06/2008
    #2 Re: medico laboral

Supuestamente tendría que visitarte a la hora pactada. No importa el horario en el que trabajás, ya que si trabajaras en jornada nocturna, el médico no iría a las 3am a visitarte. Lo importante sería la hora pactada, considerando la posibilidad de una demora prudencial. Por otro lado, pensá que por ej, si te iba a visitar a las 17 y vos estás faltando por x enfermedad por la cual debés guardar reposo, y el médico llega a las 18 hs a tu casa y le dicen en tu casa que lo esperaste una hora y luego saliste, presta a sospecha de tu condición. Realmente desconozco que el médico llegue tarde a propósito para ver si vos estás o no, pero se me ocurre como una posibilidad.

Saludos

• 628
      • 13/12/04
    14/06/2008
    #3 Re: medico laboral

Juampinir, y ya que estamos... cuando el medico laboral no pasa por tu domicilio y SI fue solicitado por la empresa, puede ocurrir algo? en las 2 veces que me enviaron medico nunca vinieron y no paso nada porque a primera hora del otro dia avisaba que no vino por si acaso, pero como viene la mano en mi trabajo, prefiero estar 100% seguro

• 2,075
      • 06/12/06
    14/06/2008
    #4 Re: medico laboral

No, no pasa nada. Según el art. 210 LCT, en situación de enfermedad o accidente inculpable, el trabajador está obligado a someterse a los controles del facultativo que el empleador designe. Más que nada es para ver si realmente estás con una incontingencia que no te permite prestar servicios, porque muchas veces ante enfermedades o accidentes leves el trabajador concurre a un médico y este le da reposo por 10 días por poner un ejemplo, entonces la empresa te manda el médico para constatar tu estado y si necesitás tantos días de reposo. Si no tenés nada te pueden intimar a que te reincorpores, pero si el médico no va no hay como cuestionar la prescripción de descanso que puede haberte dado tu médico.

No se si eso es a lo que apuntabas. Cualquier cosa posteá de nuevo. Saludos:doki.

• 628
      • 13/12/04
    14/06/2008
    #5 Re: medico laboral

era medio a eso.. como para que no haya replicas al estilo que como ellos no lo constataron no quieran pagarlo porque me vio solo mi medico... y por el lado de que el medico laboral llegue a decir que no estaba en casa (cosa que le paso a un ex compañero en mi viejo trabajo y el estaba ¬¬ )

• 228
      • 17/11/01
    19/06/2008
    #6 Re: medico laboral

Mi pregunta se refería sobre todo al horario en que llega el médico al domicilio Ya que por lo general lega muy tarde.
    El otro día le pasó a un compañero que estaba con diarrea, avispó a la empresa a las 09 Hs y el doc llegó a las 23 Hs y le dijo que no tenpia nada y no le justificó el día.

Tambienocurrió que el méidoc nunca pasó por el domicilio ya la empresa dijo que no había nadie. Y el empleado fue sancionado.

En estos casos como se debe actuar?

gracias a todos

• 9,410
      • 08/11/01
    19/06/2008
    #7 Re: medico laboral

los medicos laborales suelen llegar bastante tarde al domicilio. me paso mas de una vez. o sea que siempre te tenes que pedir medico para que te recete algo.... salvo que sea una diarrea o algo comun.... que entonces no importaria demasiado. tengo entendido que para el horario laboral diurno se puede pedir medico (el empleador) hasta las 15hs, y que ahi arman el recorrido y salen los medicos. por lo cual en estas epocas invernales estan bastante complicados.

ayer me levante con fiebre, llame al trabajo avisando y me pedi medico por un servicio de consultas a domicilio que tengo. el medico no me quiso hacer el certificado diciendo que no lo pueden hacer mas, que lo tiene que hacer si o si un medico de control de ausentismo laboral. avise a la empresa, pero no mandaron a nadie... por lo cual no tengo el dichoso certificado... esto es asi?? cambio ulitmamente??? o el medico me mando cualquiera?

saludos!

• 11
      • 09/01/08
    04/07/2008
    #8 Re: medico laboral
    Cita Escrito por Narfinwen Ver mensaje
    los medicos laborales suelen llegar bastante tarde al domicilio. me paso mas de una vez. o sea que siempre te tenes que pedir medico para que te recete algo.... salvo que sea una diarrea o algo comun.... que entonces no importaria demasiado. tengo entendido que para el horario laboral diurno se puede pedir medico (el empleador) hasta las 15hs, y que ahi arman el recorrido y salen los medicos. por lo cual en estas epocas invernales estan bastante complicados.

ayer me levante con fiebre, llame al trabajo avisando y me pedi medico por un servicio de consultas a domicilio que tengo. el medico no me quiso hacer el certificado diciendo que no lo pueden hacer mas, que lo tiene que hacer si o si un medico de control de ausentismo laboral. avise a la empresa, pero no mandaron a nadie... por lo cual no tengo el dichoso certificado... esto es asi?? cambio ulitmamente??? o el medico me mando cualquiera?

saludos!
    Yo tengo OSDE y el médico siempre me hizo los certificados y nunca tuve drama.
    Ayer me pasó que avisé en el laburo y a la tarde como no venía nadie llamé a OSDE. Resumiendo el médico laboral vino a las 21.30hs y yo había salido a comer porque ya me sentía mejor. Si me agarraba el medico laboral iba a decir que no tenia nada, por suerte el de OSDE me hizo el certificado detallando mi condición.
      • 228
      • 17/11/01
    10/07/2008
    #9 Re: medico laboral

Vuelvo a consultar lo mismo.
    El medico laboral de control de ausentismo, debe llegar en horario laboral.
    Por que pasa muchas veces que llega a cualquier horario.
    Si aviso al trabajo a las 9Hs, estte llega tipo 22 o 23 Hs. Cuando el horario laboral es de 9 a 18 Hs.

• 1
      • 10/07/08
    10/07/2008
    #10 Re: medico laboral

Buenas... yo estoy contratada por Manpower, la cual cada vez que me enfermo tengo que llamar a un 0800 y antes de las 12 de la noche, telefonicamente debo pasar nombre, apellido y matricula del medico que me extendio el cert, ellos no tienen medico a domicilio.
    Voy a la guardia de mi obra social (OSECAC) y ellos dicen que hay una reglamentacion vigente que les prohibe hacer certificados medicos, por ende, no tengo como justificar la inasistencia.
    ahora... mapower dice que mi obra social esta obligada a extender el certif, y la obra social dice que manpower legalmente esta obligado a tener un medico laboral.... quien esta infringiendo la ley??¿?¿?¿?¿?

12 Último
IR ARRIBA