Temas Laborales /

[AYUDA] Perjudicada Por Cambio Horario Laboral

Participa en el tema [AYUDA] Perjudicada Por Cambio Horario Laboral en el foro Temas Laborales.
Hola, soy una chica que trabaja en una gestoría junto con 40 personas más. Pues ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Perjudicada Por Cambio Horario Laboral
    Hola, soy una chica que trabaja en una gestoría junto con 40 personas más.
    Pues bien, en verano, entre delegados sindicales y parte empresarial deciden cambiar el horario de verano de 07:30 a 15:30, este horario me perjudica en mis tareas hogareñas entre ellas sacar al perro, ya que mi horario normal es de 08:00 a 16:00.
    En verano la zona donde vivo es peligrosa ya que no es de buena gente y en el mes de agosto no hay nadie, por lo que al sacar al perro a las 06:30 de la mañana me da miedo porque pueden atracarme o hacerme cualquier cosa, ya que a esa hora aún es de noche todavía.
    Mi pregunta es la siguiente, ese cambio de horario es votado por todos los empleados, y si sale la mayoría pues se establece así.
    Yo me siento perjudicada así como algún que otro compañero, ya que no solo afecta como he dicho a nuestras tareas domésticas sino también al desplazamiento ya que vivimos fuera de la ciudad, no muy lejos pero si como para tener que levantarnos media hora antes de la que solemos hacerlo.
    Hay alguna manera de solicitar que no se me aplique ese horarío por dichos motivos ya que me perjudica, o alguna manera de frenar ese acuerdo entre trabajadores y empresa, hay que tener en cuenta que es solo un mes al año cuando se cambio dicho horario, y es en ese mes donde me veo seriamente perjudicada porque no llego a tiempo a mi puesto de trabajo, teniendo que recuperarlo al fincal del día siempre en ese periodo del mes de agosto.
    Gracias a todos de antemano
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/765621-ayuda-perjudicada-por-cambio-horario-laboral.html
    | Más
  • #2 Re: Perjudicada Por Cambio Horario Laboral

Hola Bienvenida a psicofxp!

Por lo visto sos de España, la mayoría en el foro conoce de legislación argentina. Sin embargo, quizás te pueda responder alguien que sepa de legislación española. Te comento, por otro lado, que en Argentina si te podrías negar ya que eso implica una modificación esencial al contrato de trabajo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Perjudicada Por Cambio Horario Laboral

Muchas gracias por tu respuesta, me podría alguien que sepa en legislación LABORAL ESPAÑOLA, SI podría negarme por implicar una modificación esencial al contrato de trabajo.?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 634 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB