categorias Empleados de comercio

• 145
      • 24/01/06
    #1 categorias Empleados de comercio

Una duda tonta, en el convenio figuran las categorias segun las tareas, como sabran esta recontra desactualizada. En la pag del SEC no encontre nada, hay algun lugar para ver si hay nuevas categorias o si las mismas estan actualizadas?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 45873 Visitas

• 189
      • 02/05/08
    28/06/2008
    #2 Re: categorias Empleados de comercio

una pregunta "kapokapon".. a parte de decir las categorias, dice los salarios?
    estoy intrigado igual que vos.. saludos y si podes respondeme..

• 2,075
      • 06/12/06
    28/06/2008
    #3 Re: categorias Empleados de comercio

Las categorías del CCT de comercio datan de 1975 y no han sido modificadas. Las categorías se encuentran descriptas en el mismo CCT de comercio. Por otro lado están las escalas salariales, las cuales se pueden ver desde la página de la FAECyS que estás si son modificadas periódicamente, en cambio los CCT tienden a ser rígidos.

Generalmente lo que se negocia siempre son los salarios el resto queda en el olvido. Por lo que muchos CCT se limitan a definir al personal comprendido, categorías y a transcirbir la LCT je.

No sé si a eso se referían, cualquier cosa pregunten nomás. Saludos:doki

• 68
      • 07/12/07
    28/06/2008
    #4 Re: categorias Empleados de comercio

lucho, la escala la ves en la pagina del sindicato de empleados de comercio

• 189
      • 02/05/08
    28/06/2008
    #5 Re: categorias Empleados de comercio

jaja.. se que no habri yo este trend, pero agradezco ambas respuestas.. ya que a mi tambien me sirven (Estaba en esa duda, pero no abri el trend)... una ultima gran duda.. alguien me puede pasar la web del sindicato de empleados de comercio? rige para empleados de carrefour? (yo soy de carrefour, control de stock)
    Saludos y gracias de ante mano

• 189
      • 02/05/08
    28/06/2008
    #6 Re: categorias Empleados de comercio

TENGO UNA DUDA.. perdon que "desvirtue" el post, pero se me acaba de venir a la cabeza... resulta que estaba viendo la web del sindicato de empleados de comercio... mi duda es: yo, contratado mediante una empresa consultora ¿puedo afiliarme a dicho sindicato? perdon que joda el post.. pero se me ocurrio y no da para abrir otro post solo por esta duda..

Saludos a todos

PD: los beneficios salariales / aumentos, de los afiliados al sindicato, ¿se aplican para los que no estamos afiliados? ¿se aplican para los que estamos contratado mediante una empresa consultora?

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS AL QUE ME PUEDA RESPONDER

• 15
      • 13/11/06
    29/06/2008
    #7 Re: categorias Empleados de comercio

Lucho los sindicatos no se eligen, de acuerdo a la actividad es el sindicato. Si vos desarrollas una actividad al cual perteneses al cct de comercio faecys no te podes cambiar pero si podes renunciar.-
    Al empleador le corresponde descontarte la cuota sindical y depositarla.-
    Te dejo la pagina ahí vas a encontrar la escala salarial: Registrarse Inicia sesión
    saludos

• 2,075
      • 06/12/06
    29/06/2008
    #8 Re: categorias Empleados de comercio

Lucho,

El principal efecto de un CCT es que es erga homnes, es decir, para todos los hombres. Esto implica que sus efectos van a alcanzar a todos los trabajadores comprendidos en el CCT, sin importar si esos trabajadores están o no afiliados al sindicato. Ahora bien, justamente por esta razón, es decir, porque cuando el sindicato logra una conquista (un aumento salarial por poner un ejemplo) se benefician todos (afiliados y no afiliados) es que, en el marco de un CCT, se establecen cuotas de solidaridad. Es decir, los no afiliados abonan también una cuota de solidaridad al sindicato, menor que la cuota del afiliado, que para comercio es del 3%.

Cualquier cosa consultá que el foro está para eso!

Cita Escrito por Guillesr Ver mensaje
    Si vos desarrollas una actividad al cual perteneses al cct de comercio faecys no te podes cambiar pero si podes renunciar.-
    A que te referís con que puede renunciar a al CCT?

Saludos
      • 189
      • 02/05/08
    29/06/2008
    #9 Re: categorias Empleados de comercio

Buenas gente... otra vez yo.. con mis ultimas 2 dudas.... ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECER TANTO A GUILLESER Y A JUAMPINIR POR SUS AYUDAS.. me fueron de mucha utilidad y ahora estoy comprendiendo un poco mas lo que son mis derechos y beneficios...
    aqui van mis dudas: * a mi me contrataron como empleado buklet / control de stock.. mi puesto se trata de marcar el stock que hay disponible y hacer un resumen..... ¿en que categoria caigo yo? porque veo que hay maestranza, cajero, administrativo, administrativo 2, auxiliar, etc.. pero no veo mi puesto.. comento que mi sueldo base es de $1343, eso sumado a presentismo, y todas las cosas me dijo la chica de la consultora que llega a $1500 (neto)... en el contrato figura -repositor / buklet- (porque yo en un principio me presente como repositor, pero mi perfil dio para encargade stock)... esa es mi 1º duda.. mi 2º duda es:
    * yo estanto contratado bajo una consultora, ni siquiera cobre mi 1º sueldo, ni me hicieron la targeta, ni la cuenta bancaria.. solo firme el contrato... empiezo a trabajar el 15 de julio... ¿PUEDO AFILIARME AL SINDICATO IGUAL? porque la verdad veo interezante los beneficios que tienen, aparte ante cualquier "maltrato" o "injusticia" segun lo que lei, los del sindicato me brindan su ayuda y asesoria.. y eso esta bueno.

BUENO GENTE, perdon que "rompa" con mis preguntas, y que me cambie un poco el rumbo de este post.. pero pasa que tengo dudas pasajeras y realmente no da para abrir otro post.. en realidad, ahora que veo la cantidad de dudas que tube, deberia haber habierto otro.. pero ya esta....
    Si me pueden ayudar por favor respondanme desde ya muchisimas gracias a todos, y mis disculpas para kapokapon.
    Saludos atte.

Luis Guerra

• 1,330
      • 01/09/05
    01/07/2008
    #10 Re: categorias Empleados de comercio

Pasa que te tendrias que fijar en el recibo, la categoria que te asignaron, seguramente no va aparecer ni reposito ni encargado de stock. Sino mas bien la categoria administrativa si es que perteneces a comercio. Por lo que es tu sueldo es mas probable que sea auxiliar.

En cuanto al sindicato si es de comercio, no hace falta afiliación ya de entrada te descuentan del sueldo. Yo estuve mas de un año con los de comercio y la verdad no vi mucho beneficio, salvo su obra social (osecac) bastante buena y los descuentos que tienen en los hoteles de la costa. Luego en el propio sindicato son todos vendidos.

12 Último
IR ARRIBA