cuanto pagarle a chico que atiende pizzeria,
-
Hola tengo una pizzería y por distintos motivos no puedo seguir atendiendo, quiero poner un empleado pero noce cuanto hay que pagarle. Podrian decirme los costos detallados aproximados. Mas que nada es para ver si le puedo pagar, me dijeron que sale muy caro y no quiero arriesgarme, sin antes saber algo del tema.
Ha otra cosa es legal los contratos de 3 meses renovales de empleados.
PJ
Salario, jubilación, art etc.
Gracias. -
Si atiende al público y demás entraría en empleados de comercio; la categoría más baja está algo de $1400, no tengo la escala a mano, y de costos laborales calculale unos $600-$700. O sea $2000 más o menos. Lo que decís de renovación sucesiva de contratos a plazo es fraude a la ley laboral.
Saludos -
Mmmmm que caro, y que hay con el sueldo mínimo según la ley no puedo pagarle eso a mí empleado y registrarlo, si tener un empleado acorde a la ley sale tan caro lamentablemente no voy a poder tenerlo ya que mi ganancia libre es de 2500 pesos, y no quiero perder mi fuente de trabajo, ya que de esta pizzería vivo.
No le puedo pagar el mínimo por ley creo que es 980 por mes y registrarlo de ese modo me quedaría 1000 pesos de ganancia. Y algo es algo. -
Claro, deberías pagarse el SMVM $980 por 8hs de trabajo. Sin embargo, cuando hay un CCT aplicable, debés abonar lo establecido en el CCT y no el SMVM. Fijate que quizás te puede servir tenerlo 4hs, donde ahí el costo sería la mitad.
Saludos -
Lastima no puedo pagarle 2000 pesos de sueldo 1400 mas impuestos. Lamentablemente voy a tener que cerrar mi pizzería, mi único medio de vida, para mi, mi señora y mis dos hijos de 8 y 15 años, que tristeza me da haber nacido en un país tan caro. Con tantos impuestos, pensado solamente para los grandes capitalistas.
-
En realidad no tanto así. Puedo pagarle 1.400 por mes y resignar parte de mis ganancias, lo que no podría según mis ingresos es regístralo, después lo de romper el ort ..no es tanto así. Pero bueno cada uno tiene su punto de vista.
Apropósito que seria para vos romper el ort .. ósea que suma estarías hablando. -
Hola: no se de sumas, pero ponele que lo tengas un año trabajando en negro y por x motivos se va. Te puede hacer juicio porque lo despediste, y te pasa que laburo mas tiempo encima. Generalmente esos juicios salen a favor del empleado.Vos no podes decir, yo no lo despedi, porque te estas enterrando solo al declarar que tenes un empelado en negro.
Un vecino mio laburo de cobrador para uan empresa de cable un mes, asi como lo lees, UN MES en 1996. Fue a un abogado, le llevo pruebas, los papeles que le dieron ahi, boletas, una credencial, etc. El abogado le paso que estuvo laburando tres meses. A los dos años cobro $ 3.000 , $ 2.000 para el y $ 1.000 para el abogado. Asi que date una idea. Ppor eso te decia, tenes que meter alguien que conozcas mucho, o algun pariente cercano. Aunque a veces no sirve igual, se de un pibe que le hicio juicio al tio. Mi tio le hizo juicio al cuñado, el marido de la hermana, un caradura total. Yo te diria que te asesores con alguien que sepa bien del tema lo mismo. Saludos! -
buenos dias , leyendo el post detalladamente , queria consultarte si ya tenias a alguien para cubrir el puesto,porque estoy interesado,ya que tengo amplia experiencia en atencion en gastronomia( 2 años atendiendo,manejo de caja,experiencia en cocina, facturacion, etc) renuncie a mi ultimo empleo hace un mes. estando en negro el primer año.( luego me dio de alta) queria conversar si el sueldo a pagar es de 1200 a 1400 pesos por las 8 horas de trabajo, no habria problema en que no me blanques, ya que los aportes y obra social son al margen para mi, ante cualquier duda esta la referencia de mi antiguo empleo , del cual me fui con la mejor , ( sigo llendo a saludar , porq extraño a veces) tengo 25 años, secundario completo, buena diccion, pro activo, cumplidor.ante cualquier duda , mandame un privado , gracias
Santiago.