Acuerdo Abril 2008
-
Hola!
Queria hacerles una consulta a ver si me pueden ayudar...
Trabajo en un gran estudio de abogados en Capital Federal... trabajo 5 horas... de Lunes a Sabados... desde el 13/12/07
Mi sueldo basico es de $905
Nos pagaron $300 de "aguinaldo" el 27/06 y el dia 3/07 cobramos el sueldo...
En el acuerdo de Abril 2008, dice que hay un aumento del 8% hasta Julio y en este sueldo de Junio habria una suba del 25%. lo que quiero saber es: es legal lo del aguinaldo? cuanto me corresponderia? y la suba del 25% es sobre el total del sueldo... porque me pagaron $35
Gracias!
Espero ayuda -
Hola Belén:
El aguinaldo se liquida así
la mitad del mejor sueldo cobrado durante el semestre, de $ 900 = $ 450
le tenés que descontar el 19% de retenciones (11 jubilacion + 3 pami + 3 osecac + 2 sindicato) = $ 85
y te dá en la mano $ 365
fijate en el recibo si no tenés algún otro concepto como adicional del sindicato (2% + )
Ahora el acuerdo:
todos los meses llevan $ 100 fijos, más los siguientes aumentos paulatinos
abril - mayo - junio es un 8% sobre los $ 900 + presentismo
julio - agosto 14% sobre los $ 900 + presentismo
a partir de septiembre 20% sobre los $ 900 + presentismo
El acuerdo es no remunerativo y no entra en el cálculo del aguinaldo, ni despido, ni vacaciones ni nada, recien pasa al sueldo el año que viene
Se entendió???
Besos, Cecilia -
Lo que dijeron del cálculo del agunaldo concuerdo.
Con respecto al acuerdo ade abril de 2008 es así:
A) Un 8% a partir del mes de abril de 2008
B) Un 6% a partir del mes de julio de 2008
C) Un 6% a partir del mes de setiembre de 2008
Es sobre el básico, luego del cálculo le agregás el presentistismo. Se forma un importe no remunerativo.
También tendrías que estar cobrando la proporción de los $ 100 mensuales (también no remerativos), que va de acuerdo a las horas trabajadas (vos no trabajás jornada completa).
Con el sueldo de junio tendrias que cobrar además el 25% adicional sobre los importes no remunerativos, los podés sacar de tu liquidación (recibo de sueldo).
Espero haberte aclarado algo más.
Saludos -
Y que tiene que ver que sea abogado? O me vas a decir que los abogados por estudiar derecho, no infingen las leyes? la mayoria de los presidentes argentinos fueron abogados, ningun infringio la ley no? vamooos. Una cosa no quita la otra.
Los abogados no estan para hacer respetar la ley, sino para chicanearla. Si estudias derecho, seguro sabras quien dijo esa frase. Suerte Doc.