Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

• 117
      • 08/03/07
    #1 Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

Buenas a todos!
    Estoy necesitando que me expliquen bien el significado de Junior, Semi-Senior y Senior para presentar en un CV.
    Por lo que estuve charlando con otra gente, está relacionado a la experiencia. Pero no sé cómo medirlo para identificarme como uno u otro. ¿Qué rangos de tiempo de trabajo en el puesto serían, aproximadamente?

Les agradezco la ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 536022 Visitas

• 83
      • 09/05/04
    09/07/2008
    #2 Re: Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

El Seniority esta relacionado con la cantidad de años que poseas de experiencia. Usualmente tenes 3 categorias principales, a veces se usa otra llamada Trainee para identificar a gente que no tiene experiencia, pero en general son esas tres.

Junior, seria todo aquel que posee hasta un año de experiencia.
    SemiSenior, seria hasta 3 años de experiencia.
    Senior, es de 3 para arriba. Algunos lugares lo toman como 5 para arriba.

Esto es segun lo que yo voy viendo del mercado, pero se va moviendo mucho esta escala dependiendo de la empresa. Usualmente es algo similar a esto. Ojo que esto no se aplica a algo determinado, por ej, no es que podes decir, soy Senior en Active Directory, SemiSenior en Exchange y Junior en SQL. Es mas para determinar rapidamente un perfil, del tipo, Sr de Administracion de redes, Ssr en .Net, etc.

Saludos.

• 117
      • 08/03/07
    10/07/2008
    #3 Re: Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

En página de búsquedas de empleo (Zona Jobs, por ejemplo) piden nivel en cada rango que ponés como experiencia laboral, y es obligatorio completarlo. Por eso preguntaba.

¿Me guío en esas escalas que me diste?

• 83
      • 09/05/04
    10/07/2008
    #4 Re: Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

En ese caso Silvina, creo que lo mejor que podes hacer es mirar el rango Jr/Ssr/Sr como si fuera una calificacion por niveles (Novato/Profesional/Experto). El unico lugar en el que vi que se manejen por el tema Seniority es en el rubro de informatica, al menos ahi es raro no encontrarte con esa distincion.

A lo que voy es que no se usa para describir que nivel de Ingles tenes por ej, si sos Semi Senior o Senior, no.. no es asi. Pero es algo que zonajobs usa como para medir el nivel que tenes de ciertas cosas, asi que usalo asi por niveles, en ese caso no tanto por antiguedad laboral sino por el nivel que creas tener.

Yo cargue mi CV ahi (No me gusta nada cuando te obligan a cargar tus datos con sus formularios, por eso prefiero computrabajo) y ahora recuerdo que tenian esas boludeces en la parte de experiencia laboral. Yo le mande a todo semi senior, porque al menos yo considero que con la antiguedad total que tengo, estoy en ese rango (Unos 2 anos de tareas relacionadas con informatica). No es que le ponia.. aca estuve 6 meses, entonces soy jr. Porque si en total trabajaste en por ej, 5 empresas durante 1 ano programando, y serias sr. Pero no podes ponerle que sos jr porque estuviste solo 1 ano en cada una.

Pero devuelta.. es una boludez que le pusieron los de Zonajobs, dudo mucho que una persona de recursos humanos con dos gramos de cerebro le vaya a dar importancia si le pusiste a un trabajo jr o ssr. No se tampoco que tipo de puesto estas aspirando, por ahi si le pones a todo senior y resulta ser.. para soporte tecnico sin experiencia y queda mal, pero devuelta.. lo que miran en esas cosas es la experiencia total, descripcion de lo que hacias y tiempo, ahi se hacen una idea rapida del nivel que tenes. No una boludez de un formulario choto horrendo (Si, los odio) que hacen un par de descerebrados que solo buscan complicarte la vida en vez de tomarte tu cv que tanto te gastaste en armar

Besos

• 117
      • 08/03/07
    10/07/2008
    #5 Re: Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

Jajajaja!!!
    Si... a mí tampoco me gustan mucho los cvs con datos rellenados. Pero entre zona jobs y bumeran, es mejor formulario el primero (hay más opciones, sobre todo en la parte de informática; incluso la opción de carta de presentación específica para cada postulación). Y si... computrabajo me gusta más también por lo que vos dijiste. Pero, de todas formas, mantengo las tres opciones.

Mil gracias!

• 83
      • 09/05/04
    10/07/2008
    #6 Re: Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

Tambien tenes universobit que te deja cargar tu cv.doc y trabajoensistemas que es onda computrabajo en donde vos mandas el email por tu cuenta.

Pero.. en cantidad de avisos ya conoces los sites mas grandes, computrabajo, zonajobs, bumeran, trabajoensistemas, universobit y algunos otros onda empleos clarin y demases paginas locas que tienen pocos avisos, pero siempre es bueno mirar en caso de que andes con muchas ganas de algo.

Que tipo de laburo buscas? (Si, soy curioso) =D

• 117
      • 08/03/07
    11/07/2008
    #7 Re: Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

Nada demasiado puntual.
    Preferentemente algo de unas 6 horas, para poder hacer otras cosas. Y trabajos de ese tipo serían recepción, tareas administrativas y bla... no mucho más. Si hay más opciones, bienvenidas sean =D

• 83
      • 09/05/04
    11/07/2008
    #8 Re: Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

Te puedo contratar como mi asistente personal, el unico requisito es que te gusten las calzas ajustadas y tengas por ahi la ropa de tu ex colegio XD

Suerte con la busqueda

• 117
      • 08/03/07
    11/07/2008
    #9 Re: Significado: Junior, Semi-Senior, Senior
    Cita Escrito por Inferno. Ver mensaje
    Te puedo contratar como mi asistente personal, el unico requisito es que te gusten las calzas ajustadas y tengas por ahi la ropa de tu ex colegio XD
    Bueno (?)
    Cita Escrito por Inferno. Ver mensaje
    Suerte con la busqueda
    Grax y por la respuesta ;D
      • 24
      • 10/07/07
    13/07/2010
    #10 Re: Significado: Junior, Semi-Senior, Senior

Gente, por experiencia propia en una empresa creo que esto pasa por dos motivos.

1. Motivar a los empleados pasandote de categoria diciendo, has superado junior, ahora sos Semi-Junior.. ohh que felicidad, la verdad es que esta bueno, por que en mi caso cuando paso de categoria, me aumentan

2. En el tema de curriculum es para categorizarte vos misma segun tu experiencia en una rama en particular, o sea.. no podes decir que sos Semi-Junior en Informatica, ya que la informatica tiene sus ramas, y un analista tiene sus ramas tambien.. o sea, por ejemplo, tenes Analista Funcional Principiante, Junior, Sjunior y Senior.
    Para saber mejor las caracteristicas de cada categoria en tu puesto de trabajo, lo podes consultar a RRHH.

Aclaremos algo, RRHH no esta al pedo, no es algo que se creo sin sentido como leia mas arriba, en todos lados se utilizan las categorias, y llevan la definicion o se utilizan la forma que se les antoja, obvio.. pero tienen un mismo significado, que es ese, es para categorizar a una persona segun su desempeño y/o conocimiento en su tarea.

Saludos, espero que les ayude un poco esto.

12 Último
IR ARRIBA