soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.

• 4
      • 16/07/07
    #1 soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.

Hola, agradesco cualquier tipo de ayuda, data o XP. Paso a comentar mi problema; soy montributista y tarbajo para una fabrica (facturandole semanalmente) hace 4 años , me desempeño en el sector de laboratorio. Hace dos dias sufrí un accdente camino al trabajo (a media cuadra), mi pregunta es si debo tener algun tipo de seguro, que derechos de reclamo tengo, la empresa en estos casos mira para otro lado y por lo que escuché en la fabrica supuestamente estamos asegurados. Desde ya agradesco toda atención, saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 27102 Visitas

• 194
      • 28/10/07
    13/07/2008
    #2 Re: soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.

Lo poco que se.........

Muchos seguros te cubren cuando estas EN EL TRABAJO, no CAMINO al trabajo.
    O sos legal y admitis tu culpa....... O tenes preparada una buena coartada.
    Los de la empresa de seguro no son tontos, y probablemente te hagan preguntas para sacarte donde cuando y como fue, y asi evitar que te pase algo.

Es tu decision, LO que corresponde y lo que no.

• 9,410
      • 08/11/01
    13/07/2008
    #3 Re: soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.

la art tiene la obligacion de cubrir a los empleados desde qe salen de su casa, el trayecto hacia el trabajo, dentro de el, y nuevamente a su casa. lo que no se es como aplica en tu caso.....

suerte!

• 4
      • 16/07/07
    14/07/2008
    #4 Re: soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.

Hola de nuevo, agradesco muchisimo la data, les comento que seguí investigando en la web y me encontre con que las A.R.T. no cubren a monotributistas por que dicen que todavia no hay legislacion ni normas definidas hacia los mismos. Por suerte hoy se comunicaron de la empresa donde tarbajo y me pidieron que redacte lo sucedido (sufrí el ataque de un Bull Terrier con heridas en la cara y en el brazo) y que se los mande adjuntando certificado medico, gastos medicos y datos del dueño, los cuales tengo; ellos me comunicaron que todos los monotributistas estamos asegurados ya que las A.R.T. no te cubre. Mi duda es, de quien es obligacion pagar esa cobertura.
    Desde yá mil gracias a todos y si le sirve de data a alguien mejor. Saludos.

• 594
      • 23/07/07
    15/07/2008
    #5 Re: soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.

El problema es que vos en tu caso tendrías que haber estado anotado como empleado en relación de dependencia, no como monotributista. Se trata de un caso de fraude laboral.
    Como las ART no cubren a los monotributistas, habitualmente para cubrirse las empresas contratan seguros de vida o de accidentes personales.
    Como mínimo la empresa debería hacerse cargo de este seguro. Si vos los presionás seguro que van a hacerlo, porque en realidad, ellos están en falta desde hace cuatro años.
    Saludos

• 148
      • 19/04/08
    15/07/2008
    #6 Re: soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.
    Cita Escrito por gaby-hudson Ver mensaje
    Hola de nuevo, agradesco muchisimo la data, les comento que seguí investigando en la web y me encontre con que las A.R.T. no cubren a monotributistas por que dicen que todavia no hay legislacion ni normas definidas hacia los mismos. Por suerte hoy se comunicaron de la empresa donde tarbajo y me pidieron que redacte lo sucedido (sufrí el ataque de un Bull Terrier con heridas en la cara y en el brazo) y que se los mande adjuntando certificado medico, gastos medicos y datos del dueño, los cuales tengo; ellos me comunicaron que todos los monotributistas estamos asegurados ya que las A.R.T. no te cubre. Mi duda es, de quien es obligacion pagar esa cobertura.
    Desde yá mil gracias a todos y si le sirve de data a alguien mejor. Saludos.
    El obligado al pago es tu empleador. Si podés demostrar con testigos que trabajabas en relación de dependencia, no solo te tienen que cubrir los gastos sino también cualquier incapacidad que te haya quedado. Además por supus, los días de enfermedad. Y además no te pueden despedir mientras estás accidentado. Dale para adelante. El monotributo es un fraude. Pero lo tenés que probar, lo que en realidad casi siempre se prueba
      • 4
      • 16/07/07
    15/07/2008
    #7 Re: soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.

Hola a todos y gracias de nuevo, y sí, efectivamente se hace cargo la empresa de todos los gastos, ahora, lo del fraude laboral es real y comprobable con testigos y pruebas que demuestran relacion de dependencia encubierta. El tema es el siguiente, quisiera saber si hay alguna normativa o ley laboral (o lo que sea)que se refiera a los derechos y obligaciones del monotributista, ya que trabajo en una cooperativa y por lo que sé, no pueden tener contratados, o son socios o le prestan servicios facturandole, no hay otra. En este tema no estoy muy informado, agradeceria cualquier tipo de data. Saludos.

• 17
      • 21/05/07
    15/07/2008
    #8 Re: soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.

Firmaste algun tipo de contrato de locaciòn como monotributista con todos los puntos detallados de dicho contrato y te dieron una copia, porque seguramente vos estas como prestador de servicios entonces se van a agarrar a que no te corresponden los derechos de un empleado bajo relaciòn de dependencia. Es bastante usado este metodo nuevo ya que no esta regulado y no te dan vacaciones, SAC y beneficios, al menos que arregles de palabra con tu empleador.

Mucha suerte y peleala, saludos.

• 9,410
      • 08/11/01
    15/07/2008
    #9 Re: soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.

mira, en la cooperativa donde trabajaba mi viejo, eran todos socios, y tenian una empleada administrativaa la cual le pagaban todas las cargas sociales tengo entendido....

• 294
      • 28/12/07
    16/07/2008
    #10 Re: soy monotributista y sufrí unaccidente camino al trabajo.
    Cita Escrito por Narfinwen Ver mensaje
    mira, en la cooperativa donde trabajaba mi viejo, eran todos socios, y tenian una empleada administrativaa la cual le pagaban todas las cargas sociales tengo entendido....
    Hola, te cuento que una cosa son los socios de una coperativa, donde todos son monotributistas (como son autónomos los socios de una SRL) y otra los empleados en relación de dependencia de esa cooperativa.
    Los empleados, se rigen por la Ley de contrato de trabajo y deben tener una ART que los cubre de los accidentes durante el trabajo y el camino habitual de ida y vuelta al mismo.
    Los monotributistas son "proveedores", como cualquier otro sin ningún tipo de resguardo (como ya han comentado, no cobran vacaciones, ni aguinaldo, ni asignaciones familiares ni ningún tipo de licencia paga, es un fraude laboral, una relacion de dependencia encubierta). La relación entre empresa y monotribustista se regula por el Código de Comercio.
    Lamentablemente, hecha la Ley... (de monotributo).... hecha la trampa (a la relación de dependencia y a todos los beneficios laborales que existen.

Cecilia
12 Último
IR ARRIBA