Horas extras no pagadas

• 105
      • 08/10/06
    #1 Horas extras no pagadas

Hola, les comento que en la empresa en la que trabajo tengo muchas horas extras no pagadas y como estoy estudiando una carrera que no tiene nada que ver con mi trabajo no creo que me queden muchos años como empleado de esa empresa, ya tengo 10 años de antiguedad y no tengo interes en renunciar.

Como debo hacer para reclamar el pago de esas horas ? Lo puedo reclamar via carta documento mientras sea empleado de la empresa ? Si hago esto ultimo, cuales pueden ser las consecuencias ?
    Tengo que esperar el despido o la renuncia para hacer un reclamo ? Si pasan mas de dos años, puedo reclamar algo o "alpiste perdiste" ?

Gracias por las respuestas, Gabriel.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 27938 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    21/07/2008
    #2 Re: Horas extras no pagadas

No hay ningun problema para que reclames las horas extras estando vigente la relacion laboral.

Solo podes reclamar las horas extras laboradas en los ultimos dos años, ya que el plazo de prescripcion de los creditos laborales es de 2 años.

Las consecuencias pueden ser muchisimas: Latigazos por reclamar derechos laborales ya no se dan. Si puede generar cierto descontento en tu empleador y generarte algun conflicte que llegue hasta la resolucion de la relacion laboral (aunque no deberia solo por este tema).

Puede ser una forma de iniciar una negociacion para desvincularte de la empresa sin tener que renunciar.

Saludos!

• 9
      • 10/06/08
    21/07/2008
    #3 Re: Horas extras no pagadas

Las podes reclamar mediante telegrama gratuito, estando vigente la relación, con el límite de dos años desde la fecha del reclamo. No hay sanciones, puede haber un poco de resentimiento del empleador, pero es tu derecho.
    Si necesitas más info: Registrarse Inicia sesión

• 105
      • 08/10/06
    26/07/2008
    #4 Re: Horas extras no pagadas

Gracias por las respuestas. Seguramente reclamar lo que no me pagaron o me pagaron mal puede ser "el as en la manga" para poder desvincularme con algunos billetes, aunque no me extrañaria que al mandar la carta documento con el reclamo, la empresa sin mas me de salida (es una empresa grande), sin pagarme nada, y me de pie para reclamar la indemnizacion por despido sin causa, ademas de proseguir con la causa por las horas extras.
    Creo que voy a consultar con un abogado, para saber exactamente que es lo que puedo reclamar, y en todo caso, antes de mandar cualquier tipo de reclamo formal, tantear el ambiente para llegar a algun tipo de retiro "amistoso".

Saludos, Gabriel.

• 365
      • 23/06/02
    31/07/2008
    #5 Re: Horas extras no pagadas

si , en el sector privado cada empresa tiene su propia estrategia para deshacerse de empleados y evitar que estos ganen antiguedad y ganen estabilidad. Todo queda sujeto a la negociacion , fijate si podes reunirte con tus superiores y ver cual es la mejor forma de irte sin llegar a judicializar una situacion.

Saludos!!

• 758
      • 01/08/04
    03/08/2008
    #6 Re: Horas extras no pagadas

Si es una empresa grande.. y queres que te echen..

Iniciá un reclamo mediante telegrama o carta documento por las horas extras no pagadas..

Tenés alguna manera de justificar esas horas, hay constancia de tu ingreso y salida de la planta u oficina (tarjetas de seguridad, fichajes, etc?)

Rompeles bien el orto !!!

Saludos !!!

• 105
      • 08/10/06
    05/08/2008
    #7 Re: Horas extras no pagadas
    Antes que nada, quiero aclarar que la empresa en la que trabajo no es una Pyme que puede verse afectada por un juicio laboral, es una multinacional que se dedica a la DIStribucion de COmestibles, no quiero que piensen que me interesa sacar ventaja de un pequeño comerciante que apenas saca a fin de mes algunos pesos mas que yo, ni que soy un empleado problematico: en 10 años como empleado solo falte los dias que rendia examen.
    Hasta donde yo se (me lo comento el responsable de seguridad del local, un tipo de confianza), tienen registradas la entrada y salida desde hace varios años, por lo que no creo que haya problemas con ese punto.
    Por otra parte, tambien me desempeñe en funciones que iban mas alla de mi categoria y mis responsabilidades, el tipico "derecho de piso" y el "necesitamos estar seguros de que sos capaz antes de ascenderte"..., hasta que un dia me canse y comence a darle prioridad a la Facultad. Esto ultimo paso hace 3/5 años, no creo que pueda reclamarlo, aunque testigos no me faltan.

Gracias a los que comentaron algo.
IR ARRIBA