Horas extras no pagadas

• 105
      • 08/10/06
    #1 Horas extras no pagadas

Hola, les comento que en la empresa en la que trabajo tengo muchas horas extras no pagadas y como estoy estudiando una carrera que no tiene nada que ver con mi trabajo no creo que me queden muchos años como empleado de esa empresa, ya tengo 10 años de antiguedad y no tengo interes en renunciar.

Como debo hacer para reclamar el pago de esas horas ? Lo puedo reclamar via carta documento mientras sea empleado de la empresa ? Si hago esto ultimo, cuales pueden ser las consecuencias ?
    Tengo que esperar el despido o la renuncia para hacer un reclamo ? Si pasan mas de dos años, puedo reclamar algo o "alpiste perdiste" ?

Gracias por las respuestas, Gabriel.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 27938 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    21/07/2008
    #2 Re: Horas extras no pagadas

No hay ningun problema para que reclames las horas extras estando vigente la relacion laboral.

Solo podes reclamar las horas extras laboradas en los ultimos dos años, ya que el plazo de prescripcion de los creditos laborales es de 2 años.

Las consecuencias pueden ser muchisimas: Latigazos por reclamar derechos laborales ya no se dan. Si puede generar cierto descontento en tu empleador y generarte algun conflicte que llegue hasta la resolucion de la relacion laboral (aunque no deberia solo por este tema).

Puede ser una forma de iniciar una negociacion para desvincularte de la empresa sin tener que renunciar.

Saludos!

• 9
      • 10/06/08
    21/07/2008
    #3 Re: Horas extras no pagadas

Las podes reclamar mediante telegrama gratuito, estando vigente la relación, con el límite de dos años desde la fecha del reclamo. No hay sanciones, puede haber un poco de resentimiento del empleador, pero es tu derecho.
    Si necesitas más info: Registrarse Inicia sesión

• 105
      • 08/10/06
    26/07/2008