Temas Laborales /

Impuesto al cheque y monotributistas

Participa en el tema Impuesto al cheque y monotributistas en el foro Temas Laborales.
Hola, me acabo de anotar como monotributista y me dieron un cheque a mi nombre ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Impuesto al cheque y monotributistas
    Hola, me acabo de anotar como monotributista y me dieron un cheque a mi nombre para cobrar, tengo que pagar el impuesto al cheque o no? Soy nuevo en este tema y estoy medio perdido
    El cheque es de banco provincia, yo tengo cuenta en el rio.

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Si lo depositás, te van a cobrar el impuesto.
    Tendrías que presentar una nota en el banco río para pedir la reducción en la alícuota del impuesto al cheuqe por ser monotributista. Averiguá con el banco cómo tiene que ser la nota, porque cada uno tiene su formato.
    Si lo cobrás en ventanilla no te van a cobrar el impuesto.
    Saludos

Mariela Iguera
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Muchas gracias por la informacion, entonces lo mas probable es que lo cobre por ventanilla y luego lo deposite en la cuenta del rio
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Pero en ese caso, no tenés ningún ahorro porque cuando deposites el efectivo, te van a cobrar.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Si cobro el cheque en ventanilla del provincia no me cobran no? De ahi me voy rapido a ventanilla del rio y deposito, las veces que deposite efectivo en el rio no me cobraron.... :S
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

En la Provincia de Bs, As, independientemente del impuesto al cheque, cada vez que haces un deposito, te cobran el 3% de alicuota por Ingresos brutos. Soy jubilado y cada vez que deposito mi jubilación por el cajero automatico,me cobran el 3% que va a engrosar los ingresos brutos de la provincia de bs.as. No se si en Capital Federal es lo mismo. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Hola José: fijate como son tus datos en el resumen para el banco, si estás como responsable inscripto o como monitributista, quiere decir que tenés una actividad económica, independientemente de ya estar jubilado. Si dice consumidor final no deben retenerte ingresos brutos. Si ya no tenés actividad comercial, presentá en el banco las respectivas bajas.
    La retención de IB nada tiene que ver con el impuesto al cheque
    Esa retención es en realidad un pago a cuenta del importe de ingresos brutos, por lo que podés tomarte ese importe a tu cuenta y pagar menos en el impuesto.
    Cariños, Cecilia
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

En el banco te están reteniendo porque en sus padrones debés figurar como inscripto. Segurametne tuviste hace algunos años una actividad y nunca te diste de baja en Rentas (quizás sí en AFIP).
    De ser así, para que dejen de retenerte vas a tener que dar la baja en Rentas, lo que implica presentar las declaraciones juradas sin movimiento, si realmente no tuviste actividad.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Mi cheque dice "a depositar", eso significa que no se puede cobrar por ventanilla? Al ser del provincia puedo depositarlo en mi cuenta del rio?
    Gracias nuevamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Exacto, no vas a poder cobrarlo en ventanilla.
    Podés depositarlo en cualquier banco. si el cheque dice "NO A LA ORDEN" sólo podés depositarlo en una cuenta a tu nombre. Si no tiene esta leyenda, podés endosarlo y que lo deposite otra persona.
    SAludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2223 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB