Temas Laborales /

Impuesto al cheque y monotributistas

Participa en el tema Impuesto al cheque y monotributistas en el foro Temas Laborales.
Hola, me acabo de anotar como monotributista y me dieron un cheque a mi nombre ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Impuesto al cheque y monotributistas
    Hola, me acabo de anotar como monotributista y me dieron un cheque a mi nombre para cobrar, tengo que pagar el impuesto al cheque o no? Soy nuevo en este tema y estoy medio perdido
    El cheque es de banco provincia, yo tengo cuenta en el rio.

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Si lo depositás, te van a cobrar el impuesto.
    Tendrías que presentar una nota en el banco río para pedir la reducción en la alícuota del impuesto al cheuqe por ser monotributista. Averiguá con el banco cómo tiene que ser la nota, porque cada uno tiene su formato.
    Si lo cobrás en ventanilla no te van a cobrar el impuesto.
    Saludos

Mariela Iguera
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Muchas gracias por la informacion, entonces lo mas probable es que lo cobre por ventanilla y luego lo deposite en la cuenta del rio
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Pero en ese caso, no tenés ningún ahorro porque cuando deposites el efectivo, te van a cobrar.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Impuesto al cheque y monotributistas

Si cobro el cheque en ventanilla del provincia no me cobran no? De ahi me voy rapido a ventanilla del rio y deposito, las veces que deposite efectivo en el rio no me cobraron.... :S
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Impuesto al cheque y monotributistas