Cuanto vale un 25% de incapacidad laboral en mi mano? ? ?

Cuanto vale un 25% de incapacidad laboral en mi mano? ? ?

• 1
      • 28/07/08
    #1 Cuanto vale un 25% de incapacidad laboral en mi mano? ? ?

tengo un tio que tiene 42 años y le dieron un 25% de incapacidad laboral en la mano derecha siendo diestro y queria saber cuanto podria llegar a cobrar para q no lo estafen

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 8676 Visitas

• 43
      • 24/06/07
    28/07/2008
    #2 Re: Cuanto vale un 25% de incapacidad laboral en mi mano? ? ?

y mira... para esos calculos, se mide la incapacidad total del cuerpo, porque tu tio bien puede desempeñarse en otras tareas, no necesariamente debe ser despedido, ademas convengamos que con 42 años, lamentablemente para las empresas es considerado un viejo, asi que debe negociar un cambio de tareas y seguir trabajando para asi, seguir haciendo aportes a la jubilacion y demás cajas sociales que le serviran para cuando se jubile...

dejame mirar mi compendio y te digo bien como es el tema de la indemnizacion que recibiria, en caso de que fuese despedido...

Saludos

• 41
      • 15/03/05
    30/07/2008
    #3 Re: Cuanto vale un 25% de incapacidad laboral en mi mano? ? ?

me parece que e compañero no entendio nada tu post...
    Tu pregunta es incorrecta... no existe nadie que te pueda decir con ese dato un monto aprox.
    El monto de indemoinzacion sale de una formula que contempla promedio de ultimos 12 meses de sueldo, ademas de la edad, y la incapacidad.
    Anda awww.srt.gov.ar ahi te explica bien la formula.. si tenes dudas, llamen por telef que ahi hay un 0800 que te asesoran.
    Lo que menciona sobe cambiar de actividad.. calculo que apuntaba a lo que se llama RECALIFICACION o sea la ART junto con la empresa intenta ubicar alguna nueva funcion para tu tio dentro de la empresa para que no tenga que ser echado. Tenes que entender que muchas veces de acuerdo a la incapacidad y conocimeintos de la persona no hay forma de conseguirle otra funcion.. aunque es lo que se intenta.
    Igual continue trabajando o lo echen, la indemnizacion por incapacidad la va a cobrar.

salu2